Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo continúa el delicado estado de salud de Pata Villanueva: "Mejoró sustancialmente la posición del cerebro"

Ángel de Brito informó sobre la evolución del estado de la exmodelo, quien está en terapia intensiva en Uruguay.

Ángel de Brito contó cómo sigue el estado de salud de Pata Villanueva

La fuerte caída que Pata Villanueva sufrió de las escaleras de su casa de Punta del Este, las mismas de las que había trastabillado a fines de 2019 y le habían provocado lesiones, dejó a la exmodelo en terapia intensiva. El tremendo golpe que se dio en su cabeza le generó coágulos cerebrales, por lo que debió ser operada de urgencia en la clínica Cantegril de Maldonado.

En medio de un cuadro en el que Pata lucha por su vida, las noticias sobre su cuadro resultan alentadoras: “En las últimas horas reaccionó a los estímulos. Incluso, ante un estímulo abrió un ojo, y lo tomaron como una buena noticia en su entorno”, informó Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana.

Luego, el conductor detalló: “Le hicieron una nueva tomografía y el médico les dijo a sus familiares que mejoró sustancialmente la posición del cerebro. Parece que todo se reacomodó y que le van a seguir bajando la sedación para que el cuerpo se recupere poco a poco”.

De todas formas, los profesionales uruguayos le aclararon a la familia de Pata que “hay que tener paciencia” y que “no se la puede trasladar ni moverla” porque “está literalmente sin la tapa del cráneo” por la craneotomia descompresiva que le hicieron. Por otra parte, De Brito contó que #el resto de los análisis que le hicieron están en orden”.