Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo, relató el difícil momento que vivió en pandemia: "Económicamente se complicó todo"

El artista contó que tuvo que frenar su carrera musical y trabajar como albañil para lograr llegar a fin de mes.

Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo, relató el difícil momento que vivió en pandemia.
Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo, relató el difícil momento que vivió en pandemia.

Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo, hizo memoria y recordó lo mal que la pasó durante la etapa más brutal de la pandemia por haber tenido que frenar su carrera artística para trabajar como albañil para llegar a fin de mes.

"Cuando se cortó todo yo estaba empezando una gira. Fue bastante complicado pero más complicado fue en mi casa porque tuve que retomar algunos oficios", contó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Acto seguido, habló a fondo sobre las dificultades económicas que atravesó durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por covid.

"Fue mucho con ahorros, con ayuda de la familia porque al estar encerrado a los únicos que podíamos ver era a ellos... Nos ayudábamos entre todos... Había ahorros como para tirar un tiempo y nos dimos cuenta de que había cosas que no son tan necesarias para vivir", sumó.

Antes de cerrar, se mostró muy agradecido por de a poco estar retomando su carrera musical y aclaró que lo peor ya quedó atrás.

"Económicamente se complicó todo, uno empezó a tratar de ver qué podía hacer, cómo podía aplacar un poco lo que estaba pasando... Había mucho miedo de verdad y uno intenta reinventarse de distintas maneras, siempre apoyado gracias a Dios por la familia. Pudimos pasar este trago tan amargo y ahora estoy retomando nuevamente lo artístico", cerró el artista que tiene tres hijos.