El martes fue un día de furia para Cinthia Fernández, quien luego de lanzar durísimas frases por los reclamos de los presos en la pandemia, publicó un video “escrachando” a un vecino que caminaba sin tapaboca por la calle.
Desde su auto, Cinthia filmó al joven y se la escucha decir en la grabación que publicó en Instagram Stories: “¿Qué hace el vecino, sin barbijo y caminando cuando está prohibido?”. Luego, en otro video que ella luego eliminó de su red social, mostraba el rostro del hombre y decía: “La argentinidad al palo. Al palo. Un pendejo. Por Dios”.
"¿Qué hace el vecino, sin barbijo y caminando cuando está prohibido?"
Si bien la recomendación general es usar el tapabocas al salir de los hogares, en la ciudad de Buenos Aires la norma es para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público. En provincia de Buenos Aires, la medida se aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado, y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.
No es la primera vez que Cinthia utiliza sus redes para quejarse de sus vecinos: semanas atrás acusó a una mujer de robarle una caja que le llegó equivocadamente a su domicilio y le hizo una cámara oculta para denunciarla públicamente.