Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

El famoso chef decidió sumar en este momento dramático con su mayor talento: la gastronomía.

Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.
Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.

Con la imposibilidad de abrir sus locales al público, Christian Petersen es uno de los tantos empresarios gastronómicos que se ven seriamente afectados por la pandemia de coronavirus. 

Y así, cada uno a su manera, los chefs van encontrando una vía para enfrentar la crisis en este momento. Algunos, compartiendo recetas en sus redes sociales y organizando entregas por delivery. Y otros, emprendiendo acciones solidarias, como el jurado de El gran premio de la cocina, que desde sus locales le da de comer a personas que están en situación de vulnerabilidad.

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

Entrevistado por Cucinare, Petersen contó que la idea le surgió cuando volviendo del programa de eltrece una familia lo paró en el semáforo para pedirle comida. 

“Me sentí mal y les di toda la comida que llevaba. Es un momento extremadamente complicado, muy duro: hay proveedores que no van a cobrar, gente que va a perder sus trabajos, fiestas que no se van a hacer...”, dijo. Y explicó: “Y si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor. Por eso decidimos ayudar a los que más lo necesitan”. 

"Si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor".

¿Cómo implementa esta ayuda? “En mi parrilla de Tigre, Hermanos, que apenas funcionó un mes, le damos de comer a los chicos de la Fundación Sí”, contó. Además, Petersen señaló que en los comedores estudiantiles de la UADE, donde tienen la concesión, proveen de comida “a mujeres en situación de abandono, algunas golpeadas, que van a buscar refugio al convento de Santo Domingo”. 

También, el chef trabaja con Juan Carr y desde sus instalaciones de Palermo colabora con la CETEP, una organización que brinda ayuda a personas en situación de calle. 

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”.

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”, señaló Christian, quien agregó que otras empresas se sumaron a la iniciativa con aportes de productos como hortalizas, pan y carne. 

“En una segunda etapa tendré que llamar a los clientes y proveedores que, por supuesto, están afectados por la situación, para ver si también pueden dar una mano. Pero es un momento en el que uno está obligado a pensar en los que están peor”, cerró. 

¡A imitar!