ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

El famoso chef decidió sumar en este momento dramático con su mayor talento: la gastronomía.

14 de abril 2020, 12:52hs
Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.
Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la imposibilidad de abrir sus locales al público, Christian Petersen es uno de los tantos empresarios gastronómicos que se ven seriamente afectados por la pandemia de coronavirus. 

Y así, cada uno a su manera, los chefs van encontrando una vía para enfrentar la crisis en este momento. Algunos, compartiendo recetas en sus redes sociales y organizando entregas por delivery. Y otros, emprendiendo acciones solidarias, como el jurado de El gran premio de la cocina, que desde sus locales le da de comer a personas que están en situación de vulnerabilidad.

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"
Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

Entrevistado por Cucinare, Petersen contó que la idea le surgió cuando volviendo del programa de eltrece una familia lo paró en el semáforo para pedirle comida. 

“Me sentí mal y les di toda la comida que llevaba. Es un momento extremadamente complicado, muy duro: hay proveedores que no van a cobrar, gente que va a perder sus trabajos, fiestas que no se van a hacer...”, dijo. Y explicó: “Y si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor. Por eso decidimos ayudar a los que más lo necesitan”. 

"Si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor".

¿Cómo implementa esta ayuda? “En mi parrilla de Tigre, Hermanos, que apenas funcionó un mes, le damos de comer a los chicos de la Fundación Sí”, contó. Además, Petersen señaló que en los comedores estudiantiles de la UADE, donde tienen la concesión, proveen de comida “a mujeres en situación de abandono, algunas golpeadas, que van a buscar refugio al convento de Santo Domingo”. 

También, el chef trabaja con Juan Carr y desde sus instalaciones de Palermo colabora con la CETEP, una organización que brinda ayuda a personas en situación de calle. 

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”.

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”, señaló Christian, quien agregó que otras empresas se sumaron a la iniciativa con aportes de productos como hortalizas, pan y carne. 

“En una segunda etapa tendré que llamar a los clientes y proveedores que, por supuesto, están afectados por la situación, para ver si también pueden dar una mano. Pero es un momento en el que uno está obligado a pensar en los que están peor”, cerró. 

¡A imitar!

Las más leídas

1

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

2

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

3

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

4

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Temas de la nota

Christian Petersen

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
MIRÁ

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
FUERA DE JUEGO

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit