ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

El famoso chef decidió sumar en este momento dramático con su mayor talento: la gastronomía.

14 de abril 2020, 12:52hs
Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.
Petersen, en cuarentena: al frente de una movida solidaria para que nadie se quede sin su plato de comida.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la imposibilidad de abrir sus locales al público, Christian Petersen es uno de los tantos empresarios gastronómicos que se ven seriamente afectados por la pandemia de coronavirus. 

Y así, cada uno a su manera, los chefs van encontrando una vía para enfrentar la crisis en este momento. Algunos, compartiendo recetas en sus redes sociales y organizando entregas por delivery. Y otros, emprendiendo acciones solidarias, como el jurado de El gran premio de la cocina, que desde sus locales le da de comer a personas que están en situación de vulnerabilidad.

Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"
Christian Petersen le da de comer en sus locales a personas que lo necesitan: "No podemos quedarnos cruzados de brazos"

Entrevistado por Cucinare, Petersen contó que la idea le surgió cuando volviendo del programa de eltrece una familia lo paró en el semáforo para pedirle comida. 

“Me sentí mal y les di toda la comida que llevaba. Es un momento extremadamente complicado, muy duro: hay proveedores que no van a cobrar, gente que va a perder sus trabajos, fiestas que no se van a hacer...”, dijo. Y explicó: “Y si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor. Por eso decidimos ayudar a los que más lo necesitan”. 

"Si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor".

¿Cómo implementa esta ayuda? “En mi parrilla de Tigre, Hermanos, que apenas funcionó un mes, le damos de comer a los chicos de la Fundación Sí”, contó. Además, Petersen señaló que en los comedores estudiantiles de la UADE, donde tienen la concesión, proveen de comida “a mujeres en situación de abandono, algunas golpeadas, que van a buscar refugio al convento de Santo Domingo”. 

También, el chef trabaja con Juan Carr y desde sus instalaciones de Palermo colabora con la CETEP, una organización que brinda ayuda a personas en situación de calle. 

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”.

“Por suerte cuento con la colaboración de nuestros empleados, que también son solidarios en este esfuerzo”, señaló Christian, quien agregó que otras empresas se sumaron a la iniciativa con aportes de productos como hortalizas, pan y carne. 

“En una segunda etapa tendré que llamar a los clientes y proveedores que, por supuesto, están afectados por la situación, para ver si también pueden dar una mano. Pero es un momento en el que uno está obligado a pensar en los que están peor”, cerró. 

¡A imitar!

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Christian Petersen

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo (Fuente: captura de TikTok @antonelaroccuzzo)
MIRÁ

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

Accidente en Gran Hermano tras el gol de Enzo Fernández (foto de Telefe e Instagram @enzojfernandez)
SE LE FUE LA MANO A JC

Accidente en Gran Hermano tras el gol de Enzo Fernández: caída y cortes con vidrios

Leo Messi y la Selección Argentina (Foto: Instagram @afaseleccionen)
ANULO MUFA

“Esto está escrito”: la impactante teoría viral detrás de los cambios de Scaloni que ilusiona a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Buen día”: así amanecieron Lionel Messi y Rodrigo de Paul tras la hazaña ante Inglaterra
  • Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo
  • Accidente en Gran Hermano tras el gol de Enzo Fernández: caída y cortes con vidrios
  • “Esto está escrito”: la impactante teoría viral detrás de los cambios de Scaloni que ilusiona a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit