ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días internado por Covid: "Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo"

05 de octubre 2020, 15:19hs
El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días  internado por Covid: Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo
El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días internado por Covid: Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo
Seguinos en Google

El Chaqueño Palavecino, recientemente recuperado de coronavirus luego de atravesar 11 días internado, agradeció a través de un video al personal médico que lo atendió en Salta y pidió a sus seguidores que "se tomen en serio" la pandemia porque "te podés venir en picada rapidísimo".

"Mi mensaje es que lo tomen en serio, que esto no es joda, cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. Así que a todos a cuidarse", pidió el folclorista que el pasado 12 de septiembre había recibido el resultado positivo de la Covid-19.

"Sé que hay mucha gente que ha hecho todo lo posible, más allá de la cadena de rezos, hubo muchos profesionales", reconoció el músico en un registro audiovisual grabado al aire libre en el que se lo ve con barbijo.

Si bien en un comienzo se mantuvo en aislamiento en su casa en Rosario de Lerma, Salta, el jueves 17 y tras leves desmejorías en su estado general, el equipo médico decidió internarlo dado que en una tomografía encontraron una leve infiltración en el pulmón.

Así fue que permaneció 11 días internado en el área de terapia donde ingresó en un estado crítico, con oxígeno y donde recibió dos tratamientos: una única transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado, lo cual fue generando mejoras constantes en su estado.

"Me sentí muy contenido en un momento crítico, difícil para cualquier persona que está peleando por vivir", dijo el músico, de 60 años, respecto al personal médico que lo trató.

Además, agradeció a la Mutual de Sadaic y a los profesionales de terapia intensiva que estuvieron con él "en el momento más difícil".

"Ojalá esto nos ayude a entender que esto no es joda", sostuvo Palavecino. "Veo que unos dicen que esto no es, que sí, que se discute y yo lo viví en mi propio cuero: y hay gente que se salva y otra no; yo vi gente joven irse y gente grande quedarse", agregó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Temas de la nota

Chaqueño Palavecino

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mecomprendezmendez)
¿LO LLEVA A LA JUSTICIA?

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

Lizy Tagliani llevó a su hijo Tati al mar (Foto y video de Instagram)
AL CORAZÓN

Lizy Tagliani llevó por primera vez a su hijo al mar: la tierna reacción del niño

Fotos del Instagram de Daniela Christiansson.
"VERTE CRECER ES MÁGICO"

Daniela Christiansson mostró cómo vive los primeros días con su hijo en Suiza sin Maxi López

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”
  • Lizy Tagliani llevó por primera vez a su hijo al mar: la tierna reacción del niño
  • Daniela Christiansson mostró cómo vive los primeros días con su hijo en Suiza sin Maxi López
  • Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit