ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días internado por Covid: "Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo"

05 de octubre 2020, 15:19hs
El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días  internado por Covid: Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo
El Chaqueño Palavecino, tras estar 11 días internado por Covid: Esto no es joda, te venís en picada rapidísimo
Seguinos en Google

El Chaqueño Palavecino, recientemente recuperado de coronavirus luego de atravesar 11 días internado, agradeció a través de un video al personal médico que lo atendió en Salta y pidió a sus seguidores que "se tomen en serio" la pandemia porque "te podés venir en picada rapidísimo".

"Mi mensaje es que lo tomen en serio, que esto no es joda, cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. Así que a todos a cuidarse", pidió el folclorista que el pasado 12 de septiembre había recibido el resultado positivo de la Covid-19.

"Sé que hay mucha gente que ha hecho todo lo posible, más allá de la cadena de rezos, hubo muchos profesionales", reconoció el músico en un registro audiovisual grabado al aire libre en el que se lo ve con barbijo.

Si bien en un comienzo se mantuvo en aislamiento en su casa en Rosario de Lerma, Salta, el jueves 17 y tras leves desmejorías en su estado general, el equipo médico decidió internarlo dado que en una tomografía encontraron una leve infiltración en el pulmón.

Así fue que permaneció 11 días internado en el área de terapia donde ingresó en un estado crítico, con oxígeno y donde recibió dos tratamientos: una única transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado, lo cual fue generando mejoras constantes en su estado.

"Me sentí muy contenido en un momento crítico, difícil para cualquier persona que está peleando por vivir", dijo el músico, de 60 años, respecto al personal médico que lo trató.

Además, agradeció a la Mutual de Sadaic y a los profesionales de terapia intensiva que estuvieron con él "en el momento más difícil".

"Ojalá esto nos ayude a entender que esto no es joda", sostuvo Palavecino. "Veo que unos dicen que esto no es, que sí, que se discute y yo lo viví en mi propio cuero: y hay gente que se salva y otra no; yo vi gente joven irse y gente grande quedarse", agregó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

2

La Reini impactó con un radical cambio de look y sorprendió a todos sus seguidores: “Hasta que un día volví”

3

Rada reveló la divertida anécdota de cómo empezó en la magia por un error de Papá Noel: “Se confundió de regalo"

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Temas de la nota

Chaqueño Palavecino

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, cada romance de Wanda Nara(Foto: Instagram/officialmaxilopez-wanda_nara-AFP)
REPASO

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit