ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cannes celebrará el medio siglo de "2001: Una odisea del espacio"

28 de marzo 2018, 13:48hs
Cannes celebrará el medio siglo de 2001: Una odisea del espacio
Cannes celebrará el medio siglo de 2001: Una odisea del espacio

El Festival de Cannes anunció hoy que su sección de clásicos rendirá un homenaje a 2001: Una odisea del espacio por el 50 aniversario de esa película de Stanley Kubrick, de la que se preestrenará mundialmente una nueva copia que respeta el formato original de 70 milímetros.

La proyección tendrá lugar el 12 de mayo y será presentada por el director británico Christopher Nolan, quien participará así por primera vez en este certamen, en el que también impartirá una clase maestra.

Al pase asistirán igualmente Katharina Kubrick, hija del cineasta, y su coproductor y cuñado, Jan Harlan.

Cannes destacó en su comunicado que es la primera vez que se ha creado una nueva copia de 70 milímetros del filme a partir de elementos del negativo original, sin retoques digitales, efectos remasterizados o cambios en el montaje.

Con ello, el festival, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, quiere recrear la experiencia que vivieron sus primeros espectadores hace medio siglo.

La organización destacó que el estadounidense Kubrick (1928-1999) se impuso con esa película como uno de los directores "más revolucionarios e influyentes de la historia del cine".

Nolan, admirador de éste y autor de la premiada Dunquerke (2017), ha participado en estrecha colaboración con los equipos de Warner Bros. en la nueva copia, añadió el festival.

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, consideró un "gran orgullo" que Cannes celebre el medio siglo de vida de esa película y apuntó que su proyección ahora en 70 milímetros reafirmará que "el cine fue inventado para la gran pantalla".

Un dardo indirecto a plataformas audiovisuales como Netflix, de la que el año pasado dos filmes optaron a la Palma de Oro, y que este año solo podrán estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que estrenen sus proyectos en salas de cine de Francia.

La sección de clásicos Cannes Classics fue creada en 2004 y presenta películas antiguas y obras de arte restauradas con el objetivo de acercar al público a "la memoria del cine".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Temas de la nota

Stanley Kubrick

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
MUY MOLESTA

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos
LA EXPLICACIÓN

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer un pan de panceta relleno y empezar la mañana a pura energía
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
  • Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit