ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso

22 de diciembre 2017, 20:12hs
Cancelan conciertos de director Charles Dutoit por acusaciones de acoso
Seguinos en

Varios conciertos del director de la Orquesta Filarmónica Real británica, el suizo Charles Dutoit, fueron cancelados después de que fuera acusado por varias mujeres de haberlas acosado entre 1985 y 2010. 

El músico de 81 años habría acosado a las mujeres, cantantes y una música, en lugares como ascensores o vestuarios en Estados Unidos. La Orquesta Filarmónica Real (RPO, por sus siglas en inglés) informó en Londres que las presentaciones de Dutoit fueron canceladas de inmediato y dijo que las acusaciones debían ser aclaradas de inmediato: "Charles Dutoit debe tener una oportunidad justa de buscar asesoramiento legal y responder a estas acusaciones", indicó. 

En Estados Unidos, orquestas en San Francisco y Boston cancelaron su colaboración con Dutoit. La Orquesta Sinfónica de San Francisco canceló "varias asociaciones" con el director y tiene "cero tolerancia" para el acoso sexual en el lugar de trabajo, informó la orquesta. La Orquesta Sinfónica de Boston puso fin a la colaboración con el músico suizo por las "acusaciones extremadamente preocupantes" contra Dutoit. 

Por su parte, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Chicago indicaron que Dutoit había cancelado los conciertos previstos en esas ciudades en los próximos meses. 

Dutoit nació en 1936 en Lausana y aprendió violín, piano y batería, entre otros instrumentos. En 1964 comenzó su carrera como director en la Orquesta Sinfónica de Berna. Fue distinguido varias veces. Como director celebró grandes éxitos, entre otros con la Orquesta Sinfónica de Montréal y la Orquesta Nacional de México. Está casado en cuartas nupcias con una música canadiense y es considerado un cosmopolita que vive entre París, Montréal y Tokio. 

Fuente: Agencia DPA. 

Temas de la nota

Charles Dutoit

Más notas sobre Espectáculos

LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: Jon Hamm y Rosamund Pike desnudan la verdad del espionaje político en Medio Oriente
  • Por qué ver El Círculo en Netflix: el thriller mexicano donde brilla un actor argentino
  • El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante
  • Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit