ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas

"A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento", lamentó la cantante. Todos los detalles.

23 de junio 2021, 11:43hs
Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas
Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas
Seguinos en Google

La cantautora estadounidense Billie Eilish pidió disculpas y afirmó sentirse "consternada y avergonzada" por la difusión de un viejo video en el que se burla de la comunidad asiática, a partir de palabras ofensivas y de la ridiculización de su manera de hablar.

"Hay un video mío de cuando tenía 13 o 14 años dando vueltas por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo usado contra los miembros de la comunidad asiática", escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Acto seguido, la compositora afirmó que la palabra despectiva que utiliza para referirse a la comunidad china la escuchó "en una canción" porque "nunca se ha usado" en su entorno; a la vez que reiteró su deseo de "vomitar" al ver esas imágenes propias.

"A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento", lamentó la cantante.

Días atrás, se había difundido en la plataforma TikTok un compilado en donde se ve a Eilish con no más de 13 ó 14 años utilizando el término "Chink", una manera despectiva de llamar a los chinos, y ridiculizando el acento que utiliza esa población al hablar.

Esto provocó un enojo entre sus seguidores asiáticos, quienes manifestaron su fuerte repudio e impulsaron una campaña para que se la deje de seguir en redes sociales.

"En video se me ve diciendo tonterías con una voz impostada. Algo que empecé a hacer desde niña y que he hecho toda mi vida cuando he hablado con mascotas, amigos y familiares. Es una tontería, soy yo haciendo bobadas y NO es en ningún caso una imitación de nadie, de ningún idioma, acento, o cultura. Ni lo más mínimo", aclaró, sin embargo, Eilish.

Y completó: "Todo el que me conoce me ha visto hacer esas cosas con voces durante toda mi vida. A pesar de cómo puede haber sido interpretado, no pretendía en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de un modo que pueda causar dolor a quien me escucha?.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

2

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Billie Eilishespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse (Foto de Instagram)
EL HECHO QUE LA DELATÓ

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

Foto: Instagram (@ianlucas y @sofiagonet)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

Cómo seguirá el clima en Tucumán el 6 de abril tras el temporal trágico (captura de eltrece, Arriba Argentinos)
SIGUE EL ALERTA

Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse
  • Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance
  • Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril
  • Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit