ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas

"A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento", lamentó la cantante. Todos los detalles.

23 de junio 2021, 11:43hs
Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas
Billie Eilish pide disculpas públicas tras difusión de viejo video con burlas racistas
Seguinos en Google

La cantautora estadounidense Billie Eilish pidió disculpas y afirmó sentirse "consternada y avergonzada" por la difusión de un viejo video en el que se burla de la comunidad asiática, a partir de palabras ofensivas y de la ridiculización de su manera de hablar.

"Hay un video mío de cuando tenía 13 o 14 años dando vueltas por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo usado contra los miembros de la comunidad asiática", escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Acto seguido, la compositora afirmó que la palabra despectiva que utiliza para referirse a la comunidad china la escuchó "en una canción" porque "nunca se ha usado" en su entorno; a la vez que reiteró su deseo de "vomitar" al ver esas imágenes propias.

"A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento", lamentó la cantante.

Días atrás, se había difundido en la plataforma TikTok un compilado en donde se ve a Eilish con no más de 13 ó 14 años utilizando el término "Chink", una manera despectiva de llamar a los chinos, y ridiculizando el acento que utiliza esa población al hablar.

Esto provocó un enojo entre sus seguidores asiáticos, quienes manifestaron su fuerte repudio e impulsaron una campaña para que se la deje de seguir en redes sociales.

"En video se me ve diciendo tonterías con una voz impostada. Algo que empecé a hacer desde niña y que he hecho toda mi vida cuando he hablado con mascotas, amigos y familiares. Es una tontería, soy yo haciendo bobadas y NO es en ningún caso una imitación de nadie, de ningún idioma, acento, o cultura. Ni lo más mínimo", aclaró, sin embargo, Eilish.

Y completó: "Todo el que me conoce me ha visto hacer esas cosas con voces durante toda mi vida. A pesar de cómo puede haber sido interpretado, no pretendía en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de un modo que pueda causar dolor a quien me escucha?.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Billie Eilishespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
ESCÁNDALO EN PUERTA

Preocupación por Beto Casella en América TV

Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”
NO SE SALVA NADIE

Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”

Adolfo Aristarain (Foto: web)
UN GRANDE

Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Beto Casella en América TV
  • Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”
  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit