ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años

05 de enero 2021, 15:23hs
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz Barbara Shelley, ícono del cine de terror que la empresa británica Hammer Films impuso en la década de 1960 y en la que brillaron figuras como Christopher Lee y Peter Cushing, falleció este lunes a los 88 años en Westminster, Londres, informaron sus familiares.

Shelley estuvo recientemente en un sanatorio donde contrajo Covid-19, pero se había recuperado, ya que según su agente “tenía otros problemas de salud” que determinaron el deceso.

Dueña de una marcada sensualidad, su figura fue perseguida por vampiros y otras criaturas del más allá, que veían en su cuerpo un objeto para morder y así seguir con sus existencias más allá de la muerte.

Nacida como Barbra T. Kowin el 15 de agosto de 1932, apareció por primera vez en la pantalla en un pequeño papel en “Perseguido” (1953), de Terence Fisher, protagonizada por Paul Henreid, y su carrera siguió con “Isla sangrienta”, de Val Guest, y “La venganza del vampiro” (1958), de Henry Cass, “El pueblo de los malditos” (1960), de Wolf Rilla, “La sombra del gato” (1961), de John Gilling, y la emblemática “El castillo de la Gorgona” (1964), de Fisher, con Lee y Cushing en busca de su cuello.

Esa parte de su físico también fue codiciado por Lee en “Drácula, príncipe de las tinieblas” (1966), de Fisher, y, dirigida por Don Sharp acompañó de vuelta a Lee en “Rasputín, el monje loco” (1966), tras las cuales filmó “Una tumba en la eternidad” (1967), de Roy Baker, todas en el Reino Unido.

Sus últimos trabajos, entre 1983 y 1989, fueron en las series de televisión “By the Sword Divided”, “Doctor Who”, “The District Nurse”, “EastEnders” y “The Dark Angel”, junto a Peter O’Toole.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Christopher LeeBarbara Shelley

Más notas sobre Espectáculos

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente
IMPACTANTE

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de julio de 2026
  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory
  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
  • Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit