ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años

05 de enero 2021, 15:23hs
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
Seguinos en Google

La actriz Barbara Shelley, ícono del cine de terror que la empresa británica Hammer Films impuso en la década de 1960 y en la que brillaron figuras como Christopher Lee y Peter Cushing, falleció este lunes a los 88 años en Westminster, Londres, informaron sus familiares.

Shelley estuvo recientemente en un sanatorio donde contrajo Covid-19, pero se había recuperado, ya que según su agente “tenía otros problemas de salud” que determinaron el deceso.

Dueña de una marcada sensualidad, su figura fue perseguida por vampiros y otras criaturas del más allá, que veían en su cuerpo un objeto para morder y así seguir con sus existencias más allá de la muerte.

Nacida como Barbra T. Kowin el 15 de agosto de 1932, apareció por primera vez en la pantalla en un pequeño papel en “Perseguido” (1953), de Terence Fisher, protagonizada por Paul Henreid, y su carrera siguió con “Isla sangrienta”, de Val Guest, y “La venganza del vampiro” (1958), de Henry Cass, “El pueblo de los malditos” (1960), de Wolf Rilla, “La sombra del gato” (1961), de John Gilling, y la emblemática “El castillo de la Gorgona” (1964), de Fisher, con Lee y Cushing en busca de su cuello.

Esa parte de su físico también fue codiciado por Lee en “Drácula, príncipe de las tinieblas” (1966), de Fisher, y, dirigida por Don Sharp acompañó de vuelta a Lee en “Rasputín, el monje loco” (1966), tras las cuales filmó “Una tumba en la eternidad” (1967), de Roy Baker, todas en el Reino Unido.

Sus últimos trabajos, entre 1983 y 1989, fueron en las series de televisión “By the Sword Divided”, “Doctor Who”, “The District Nurse”, “EastEnders” y “The Dark Angel”, junto a Peter O’Toole.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Christopher LeeBarbara Shelley

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit