ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años

05 de enero 2021, 15:23hs
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
Barbara Shelley, estrella de Dr. Who y Drácula, murió a los 88 años
Seguinos en Google

La actriz Barbara Shelley, ícono del cine de terror que la empresa británica Hammer Films impuso en la década de 1960 y en la que brillaron figuras como Christopher Lee y Peter Cushing, falleció este lunes a los 88 años en Westminster, Londres, informaron sus familiares.

Shelley estuvo recientemente en un sanatorio donde contrajo Covid-19, pero se había recuperado, ya que según su agente “tenía otros problemas de salud” que determinaron el deceso.

Dueña de una marcada sensualidad, su figura fue perseguida por vampiros y otras criaturas del más allá, que veían en su cuerpo un objeto para morder y así seguir con sus existencias más allá de la muerte.

Nacida como Barbra T. Kowin el 15 de agosto de 1932, apareció por primera vez en la pantalla en un pequeño papel en “Perseguido” (1953), de Terence Fisher, protagonizada por Paul Henreid, y su carrera siguió con “Isla sangrienta”, de Val Guest, y “La venganza del vampiro” (1958), de Henry Cass, “El pueblo de los malditos” (1960), de Wolf Rilla, “La sombra del gato” (1961), de John Gilling, y la emblemática “El castillo de la Gorgona” (1964), de Fisher, con Lee y Cushing en busca de su cuello.

Esa parte de su físico también fue codiciado por Lee en “Drácula, príncipe de las tinieblas” (1966), de Fisher, y, dirigida por Don Sharp acompañó de vuelta a Lee en “Rasputín, el monje loco” (1966), tras las cuales filmó “Una tumba en la eternidad” (1967), de Roy Baker, todas en el Reino Unido.

Sus últimos trabajos, entre 1983 y 1989, fueron en las series de televisión “By the Sword Divided”, “Doctor Who”, “The District Nurse”, “EastEnders” y “The Dark Angel”, junto a Peter O’Toole.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

Wandagate en versión frutinovela: el viral con Wanda Melón y Mango Icardi que arrasa en redes

Temas de la nota

Christopher LeeBarbara Shelley

Más notas sobre Espectáculos

La extenista volvió a las redes tras su ausencia en la boda de su sobrina. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
TENSIÓN FAMILIAR

Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su tía Gabriela tras el nacimiento de Gia: “No es mi decisión”

Pampita, Lara Bernasconi y Maru Botana en el desfile de Puli Demaría (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Las fotos de los looks de Pampita, Lara Bernasconi, Maru Botana y más famosos en un importante desfile

La fuerte anécdota íntima de Camila Mayan que dejó a todos en shock: “Se me fue por el otro lado”
DEMASIADA INFORMACIÓN

La fuerte anécdota íntima de Camila Mayan que dejó a todos en shock: “Se me fue por el otro lado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su tía Gabriela tras el nacimiento de Gia: “No es mi decisión”
  • Las fotos de los looks de Pampita, Lara Bernasconi, Maru Botana y más famosos en un importante desfile
  • La fuerte anécdota íntima de Camila Mayan que dejó a todos en shock: “Se me fue por el otro lado”
  • Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit