ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo

23 de octubre 2017, 14:52hs
El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo
El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo
Seguinos en Google

Su nombre es Jorge Daffuncchio y, aunque muchos lo desconozcan, es el coautor de uno de los hits más recordados de Soda Stereo: Persiana Americana. La canción, conocida por todos, es también una de las principales en el repertorio de Agapornis, la banda de covers bailables de La Plata.

En las sombras hasta ahora, la voz de Jorge se conoció esta semana en Cómo Conseguir Hits, el programa de Julián Zocchi y Hugo Martin en Radio Cultura (FM 97.9), que va todos los domingos a las 22 horas y busca revelar la historia detrás de las canciones del Rock Nacional. Allí, Daffuncchio recordó que su relación con Cerati nació gracias a un concurso de letras de rock del programa Submarino Amarillo, de Tom Lupo: “El que ganaba iba a incluir su canción en Signos, el disco de Soda Stereo de 1986”, y después cargó con Agapornis, tildándolos de “ladris platenses”.

“Ya que tengo la oportunidad, lo quiero decir: les digo ladris porque son personas que no pagan derechos de autor. A mí me extrañaba que en pleno furor de ellos, tocaban en todos lados, y yo siempre cobraba lo mismo…”, despotricó. Habrá que ver si los chicos de Agapornis recogen el guante o si prefieren seguir... fuera de foco

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

3

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

4

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”
FIRME POSTURA

La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”

Foto: Instagram (@melodyluz)
PARA SIEMPRE EN SU PIEL

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga: tienen granja y huerta en Villa La Angostura | Créditos: Instagram @caroladelbianco
PURA PAZ

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de febrero de 2026
  • La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”
  • El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”
  • Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit