Attaque 77, uno de los animadores del festival solidario Tanti Solar del Rock - Ciudad Magazine

Attaque 77, uno de los animadores del festival solidario Tanti Solar del Rock

Attaque 77, uno de los animadores del festival solidario Tanti Solar del Rock

La decimosexta edición del encuentro solidario Tanti Solar del Rock, un festival que se hace a beneficio de las escuelas rurales y que se realizará el sábado 20 desde las 19 en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad cordobesa, anunció al grupo Attaque 77 como uno de los platos fuertes del encuentro.

La grilla, que aún no está cerrada, dio a conocer la participación de los rosarinos de Patagonia ReVelde, la banda tributo a Pink Floyd The Echoes Project, Caníbales y Reyes y los cordobeses de Cero Trece, elegida entre todos los grupos postulantes de dicha provincia.

Tanti Solar del rock es un festival creado por un grupo de amigos que, en sus orígenes, en 2002, sólo pedía al espectador la colaboración con un alimento no perecedero y útiles escolares para intentar paliar la crisis de 2001 en escuelas y comedores de las sierras cordobesas.

A partir del año 2014 y con las necesidades de las distintas entidades beneficiadas que requerían más que útiles y alimentos, se optó por cobrar un bono contribución como entrada, costear el festival y utilizar el sobrante para realizar obras en las escuelas.

Además del objetivo solidario, que recolectó más de 5000 alimentos no perecederos y 2000 útiles escolares, el encuentro del que participaron más de 60 bandas de todo el país, brinda un espacio de difusión de arte y cultura a los distintos artistas locales que participan.

 

Fuente: Telam

TE PUEDE INTERESAR