El miércoles 29, a 11 días del asesinato de Fernando Báez Sosa (19), atacado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, los diez imputados del crimen fueron trasladados a la cárcel de Dolores, en donde permanecerán aislados de los otros reclusos hasta que se les dicte prisión preventiva.
Con el caso resonando en los medios, en Nosotros a la Mañana dieron detalles de la primera noche de los rugbiers en el penal. "Estratégicamente los pusieron en la misma celda, una celda que está muy bien para lo que es la cárcel. Los mantienen a los diez aislados en el mismo lugar. Están buscando el quiebre entre ellos, para que sean ellos mismos terminen de acusarse y señalarse... Ahora los pibes cayeron, lloraron", comenzó diciendo Sandra Borghi.
"Llegaron eufóricos, haciendo chistes entre ellos, como si nada hubiese pasado. Por la noche bajaron un poco los decibeles producto del cansancio, y se fueron a dormir", informó Marote.
Luego su compañero Gastón Marote agregó: "Llegaron eufóricos, haciendo chistes entre ellos, como si nada hubiese pasado. Por la noche bajaron un poco los decibeles, producto del cansancio, y se fueron a dormir".
En comunicación telefónica con Betiana Insaurralde, una periodista de Dolores, en el programa de eltrece dieron más detalles del ingreso de los 10 imputados al penal. "Yo estuve ayer, cuando llegaron, pasadas las 5.30 de la mañana. Fueron a hacerse el control médico y luego fueron alojados en la celda colectiva. Los testimonios hablan de que entraron en un estado normal. En algunos de ellos se manifestaban nervios. Por ejemplo, cuando les pedían algunos datos no se acordaban ni el segundo nombre. A algunos el pánico de ingresar al penal les repercutió. Todo lo demás lo realizaron con normalidad”, relató la periodista de la ciudad local.
"En algunos de ellos se manifestaban nervios. Por ejemplo, cuando les pedían algunos datos no se acordaban ni el segundo nombre", agregó la periodista Betiana, desde Dolores.
Y agregó: "Desde el penal se les ofreció la contención psicológica y espiritual y los diez se negaron a recibirla. Desayunaron en la celda, algunos té y otros mate, con pan y galletitas. Es un desayuno común que corresponde a todos los internos".
Este jueves 30, los detenidos recibirán las visitas de sus familiares, a partir de las 17 horas.