Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aristimuño lanzó el tercer single de adelanto de Criptograma

El cantante rionegrino acaba de publicar la canción Sombra 1.

Aristimuño lanzó el tercer single de adelanto de Criptograma
Aristimuño lanzó el tercer single de adelanto de Criptograma

El cantautor Lisandro Aristimuño acaba de lanzar la canción Sombra 1, el tercer single de adelanto del que será su nuevo disco, Criptograma, que se publicará en el transcurso de este 2020.

Aristimuño comenzó a adelantar su trabajo con las canciones Levitar y Señal 1, que se estrenaron en las redes y tiendas digitales entre los últimos meses del 2019 y los primeros de este 2020. Aristimuño ya lleva editados nueve discos y el vinilo doble de Mundo Anfibio.

En esta canción lo acompañan Martin Casado en batería, Carli Arístide en eléctrica, Lucas Argomedo en cello, Tano Diaz Pumará en violín y Pablo Jivo en viola y violín.

Aristimuño sorprendió a la escena con su disco debut Azules Turquesas, al que le siguieron los elogiados Ese asunto de la ventana y 39°.

El músico se destaca por su mixtura armónica y tímbrica, los cruces rítmicos entre lo moderno y lo tradicional y su sensibilidad poética, que lo colocan entre lo mejor de la última camada de artistas.

El rionegrino es ganador de 4 Premios Gardel, nominado a los Grammy Latinos y distinguido por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina.

Además de su trabajo como músico, Aristimuño fue el productor artístico de discos de Mariana Baraj, Tomi Lebrero y Liliana Herrero, entre otros artistas.