ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana

26 de septiembre 2018, 20:28hs
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El poeta argentino Franco Bordino con su obra "Los primeros indicios" ha ganado la XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, un premio dotado con 5.000 euros (5.880 dólares) que convoca Casa de América para estimular la escritura poética en el ámbito americano. 

Según informó la institución, el jurado considera que la obra es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges" y que, además, "posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante". 

"El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia", añadió el comunicado sobre una obra que será publicada por la Editorial Visor Libros. 

Franco Bordino (Buenos Aires, 1989) es escritor y traductor de la revista virtual "La traición del Hombro Topo" y colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista "Hablar de poesía"; además, colabora ocasionalmente en las revistas "Buenos Aires Poetry" y "Fénix". 

El jurado ha estado integrado por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y ha tenido como secretaria a Anna María Rodríguez-Arias. 

La entrega del premio se producirá el próximo mes de noviembre en Casa de América y contará con una lectura por parte del autor. 

Fuente: Agencia EFE. 

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

Carmen Barbieri apuntó directamente contra Evelyn Botto: “Me sacó a mi hijo y el personaje de Úrsula”

Temas de la nota

Franco Bordino

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
TREMENDO

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”

Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”
QUÉ DIJO

Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
  • Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”
  • Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
  • Voracidad, el oscuro melodrama familiar que propone un inquietante juego de identidades

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit