ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana

26 de septiembre 2018, 20:28hs
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
Seguinos en Google

El poeta argentino Franco Bordino con su obra "Los primeros indicios" ha ganado la XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, un premio dotado con 5.000 euros (5.880 dólares) que convoca Casa de América para estimular la escritura poética en el ámbito americano. 

Según informó la institución, el jurado considera que la obra es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges" y que, además, "posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante". 

"El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia", añadió el comunicado sobre una obra que será publicada por la Editorial Visor Libros. 

Franco Bordino (Buenos Aires, 1989) es escritor y traductor de la revista virtual "La traición del Hombro Topo" y colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista "Hablar de poesía"; además, colabora ocasionalmente en las revistas "Buenos Aires Poetry" y "Fénix". 

El jurado ha estado integrado por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y ha tenido como secretaria a Anna María Rodríguez-Arias. 

La entrega del premio se producirá el próximo mes de noviembre en Casa de América y contará con una lectura por parte del autor. 

Fuente: Agencia EFE. 

Las más leídas

1

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

2

Qué hacía Facundo Pieres tras separarse de Zaira Nara: “Lo vieron con la hija de un famoso conductor”

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Temas de la nota

Franco Bordino

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde enseñó a preparar wraps caseros: receta rápida y fresca
. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PARA HACER

Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas

Los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano de este lunes 6 de abril (Foto: Instagram/@granhermanoar).
GALA DE ELIMINACIÓN

Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde
  • Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas
  • Así es el living de la nueva casa de Wanda Nara en Punta del Este: luz natural y diseño minimalista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit