El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana

El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)

El poeta argentino Franco Bordino con su obra "Los primeros indicios" ha ganado la XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, un premio dotado con 5.000 euros (5.880 dólares) que convoca Casa de América para estimular la escritura poética en el ámbito americano. 

Según informó la institución, el jurado considera que la obra es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges" y que, además, "posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante". 

"El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia", añadió el comunicado sobre una obra que será publicada por la Editorial Visor Libros. 

Franco Bordino (Buenos Aires, 1989) es escritor y traductor de la revista virtual "La traición del Hombro Topo" y colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista "Hablar de poesía"; además, colabora ocasionalmente en las revistas "Buenos Aires Poetry" y "Fénix". 

El jurado ha estado integrado por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y ha tenido como secretaria a Anna María Rodríguez-Arias. 

La entrega del premio se producirá el próximo mes de noviembre en Casa de América y contará con una lectura por parte del autor. 

Fuente: Agencia EFE.