ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana

26 de septiembre 2018, 20:28hs
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
El argentino Franco Bordino ganó el XVIII Premio Casa de Poesía Americana (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El poeta argentino Franco Bordino con su obra "Los primeros indicios" ha ganado la XVIII Premio Casa de América de Poesía Americana, un premio dotado con 5.000 euros (5.880 dólares) que convoca Casa de América para estimular la escritura poética en el ámbito americano. 

Según informó la institución, el jurado considera que la obra es "un libro meditativo, cuyas fuentes líricas nos hacen recordar poetas como Jorge Luis Borges" y que, además, "posee un exquisito uso de los recursos lingüísticos y estilísticos, vertebrando un poemario de ritmo contenido y constante". 

"El resultado es un texto de gran belleza, meditado y bien construido, en el que el fondo y la forma están hermanados y discurren sin la más mínima estridencia", añadió el comunicado sobre una obra que será publicada por la Editorial Visor Libros. 

Franco Bordino (Buenos Aires, 1989) es escritor y traductor de la revista virtual "La traición del Hombro Topo" y colaborador, mediante ensayos y reseñas, en la revista "Hablar de poesía"; además, colabora ocasionalmente en las revistas "Buenos Aires Poetry" y "Fénix". 

El jurado ha estado integrado por Miguel Albero, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y Yolanda Pantin, y ha tenido como secretaria a Anna María Rodríguez-Arias. 

La entrega del premio se producirá el próximo mes de noviembre en Casa de América y contará con una lectura por parte del autor. 

Fuente: Agencia EFE. 

Las más leídas

1

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

2

Wanda Nara rompió el silencio tras el robo a su casa de Milán: "Mis hijos están bien, pero muy asustados"

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Franco Bordino

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit