Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Analía Rivas, periodista en cuarentena, mostró el modo más eficaz de conservar la verdura mayor cantidad de días: "Es un truco"

Mientras cumple con el aislamiento, la comunicadora les dio un valioso tip a sus seguidores.

Así conserva Ana sus verduras de hojas verdes.
Así conserva Ana sus verduras de hojas verdes.

La cuarentena sanitaria por coronavirus consiste en no salir bajo ningún concepto de casa. Por eso, muchos hicieron una gran compra de alimentos para no tener la necesidad de pedirle a alguien que les lleve comida durante esos 14 días.

Aunque los fideos, el arroz y, por ejemplo, las legumbres duran mucho tiempo, ¿cómo hacemos para que las verduras de hojas verdes, como la lechuga, no se pongan feas rápidamente? 

"El secreto para que dure mucho tiempo es secarla bien".

Analía Rivas, periodista de El Nueve que está en aislamiento hace cuatro días ya que regresó de un viaje por Europa, compartió su tip. "Este es un truco. Toda la verdura de hoja verde hay que lavarla bien, pero el secreto para que dure mucho tiempo es secarla bien. Si tienen el centrifugador de verdura, genial. Pero además, después de lavarla y centrifugarla, la pongo en un paño para que se seque", indicó.

Y agregó: "Después, la guardo en un tupper con hojas de papel entre cada una para que vaya absorbiendo toda la humedad. De esta manera, ya tengo la verdura lista para ensalada. Funciona durante varios días. Hacelo con lechuga, acelga y rúcula".

¡A tomar nota!