Ana Rosenfeld confirmó el complot de los empleados de Pampita y Benjamín Vicuña para filtrar los polémicos audios: "Los grabaron y se los fueron pasando"

La abogada de la modelo afirmó que hubo confabulación del personal doméstico para violar la intimidad de la pareja.

Rosenfeld y el complot de los empleados de Pampita y Benjamín Vicuña para que los audios trasciendan: "Los grabaron y los fueron pasando"

Los diez años de amor de Carolina "Pampita" Ardohain (37) y Benjamín Vicuña (36) concluyeron en escándalo. Con la separación confirmada, en Intrusos pusieron al aire audios en los que la modelo le reprocha al actor chileno supuestas infidelidades. Y se desencadenó la polémica. 

Con los audios divulgados, la expareja tomó cartas en el asunto para saber cómo fueron grabados y filtrados a los medios: los primeros en estar en tela de juicio fueron los vecinos linderos a su hogar, pero rápidamente la investigación dio con los responsables: sus empleados. Y así lo comunicaba Ana Rosenfeld -abogada de Pampita- en el programa de Jorge Rial, la semana del escándalo: "Están todos los empleados involucrados en una terrible violación de la intimidad de la familia (...) En principio, los empleados que violaron la intimidad de la casa, más allá de que son despedidos con justa causa, tienen la responsabilidad de ir al tribunal a ampliar sus declaraciones, al margen de las que ya hicieron. Tienen que decir cómo se siguió la cadena. Ellos grabaron los audios y de alguna manera, trascendió. Son cinco empleados".

"En los medios decían que es absurdo que el personal doméstico de la casa se haya confabulado, complotado. Y sí, el personal de la casa se complotó. Todo el personal contó su grado de participación en la grabación de los audios y de qué manera se fueron pasando los unos a los otros", dijo Rosenfeld.

Con los presuntos responsables identificados, quedó latente cómo dicho material llegó a los medios y, este miércoles 11, Rosenfeld detalló en Desayuno Americano: "Lo único que les voy a decir para disipar todas las dudas: en los medios decían que es absurdo que el personal doméstico de la casa se haya confabulado, complotado. Y sí, el personal de la casa se complotó. Todo el personal contó su grado de participación en la grabación de los audios y de qué manera se fueron pasando los unos a los otros. Y de ahí en más es motivo de investigación".

Pese a eso, Vicuña -en su paso por La Noche de Mirtha- volvió a sembrar incertidumbre tras deslizar su sospecha de instigación y venta del material. "El tema de los audios fue una traición de parte de la gente que cuidaba a lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos. Ahora resta saber cómo llegaron a la televisión, si fueron inducidas por alguien de la prensa a grabar".

Al respecto, la abogada hizo público su punto de vista: "En ningún momento me habló Benjamín de que los audios hayan sido grabados fogoneados por alguien. Simplemente pasó, se violó la intimidad de cuatro paredes y ahora serán ellos los que decidan cómo seguir adelante con esto, porque la investigación de esta situación es de instancia privada".