ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández y su mensaje con lenguaje inclusivo: "Hay que agradecerles a todes les mediques y les enfermeres"

El Presidente charló con Vero Lozano y destacó la labor del personal hospitalario usando la controvertida “e”.

25 de marzo 2020, 17:48hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló con Vero Lozano en lenguaje inclusivo: "¡Qué deconstruido!"
Seguinos en Google

En un diálogo desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dio un móvil a Cortá por Lozano. Allí repitió que será “inflexible” con quienes violen la cuarentena obligatoria, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y, entre otras declaraciones, terminó enviando un mensaje haciendo uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó cuando Costa, panelista del ciclo de Vero Lozano, le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud. “Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener”, le comentó la humorista al Primer Mandatario.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’".

En esa línea, el Presidente sorprendió con su uso del llamado lenguaje no sexista: “Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’...”, comentó, risueño. “Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!”, bromeó Vero. “A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

2

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

3

Rabas jugosas y crocantes: paso a paso, los secretos para no fallar

4

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

5

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

Temas de la nota

Alberto FernándezVerónica Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Luis Fonsi y Feid (Foto de prensa, Universal Music)
QUÉ DUPLA

Luis Fonsi y Feid lanzan “Cambiaré”, su nueva y vibrante colaboración musical

La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”
ESCÁNDALO TOTAL

La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”
¿TIENE BUENA O MALA FAMA?

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Fonsi y Feid lanzan “Cambiaré”, su nueva y vibrante colaboración musical
  • La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”
  • La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”
  • Luisana Lopilato extraña Argentina y lanzó una fuerte promesa: “Quiero volver a perderme…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit