ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández y su mensaje con lenguaje inclusivo: "Hay que agradecerles a todes les mediques y les enfermeres"

El Presidente charló con Vero Lozano y destacó la labor del personal hospitalario usando la controvertida “e”.

25 de marzo 2020, 17:48hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló con Vero Lozano en lenguaje inclusivo: "¡Qué deconstruido!"

En un diálogo desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dio un móvil a Cortá por Lozano. Allí repitió que será “inflexible” con quienes violen la cuarentena obligatoria, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y, entre otras declaraciones, terminó enviando un mensaje haciendo uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó cuando Costa, panelista del ciclo de Vero Lozano, le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud. “Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener”, le comentó la humorista al Primer Mandatario.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’".

En esa línea, el Presidente sorprendió con su uso del llamado lenguaje no sexista: “Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’...”, comentó, risueño. “Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!”, bromeó Vero. “A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Johnny Depp desató la locura en La Plata y recibió un reconocimiento oficial

2

Pampita rompió el silencio sobre la China Suárez y dijo lo que nadie esperaba

3

Murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal y En el Barro: tenía 66 años

4

Laura Ubfal le respondió a la China Suárez tras su furioso posteo en las redes: “Jamás hablé mal de ella, yo no soy resentida"

5

El filoso posteo de Cande Tinelli que reavivó el escándalo familiar

Temas de la nota

Alberto FernándezVerónica Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina
ADMIRADO

Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina

Las cáscaras de limón en aceite, una mezcla útil para limpiar los muebles. Foto: Frepik

No es para una receta de cocina: por qué recomiendan dejar cáscaras de limón en aceite durante una semana

Máximo Thomsen y Fernando Báez Sosa (Fotos: capturas eltrece)
DECISIONES

Revelaron que Máximo Thomsen, condenado por la muerte de Fernando Báez Sosa, está aislado hace un mes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín y Calu Rivero arrasan en un thriller oculto de HBO Max: de qué se trata
  • Natalia Oreiro, Diego Torres y Gimena Accardi arrasan en Netflix con esta comedia argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit