ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández y su mensaje con lenguaje inclusivo: "Hay que agradecerles a todes les mediques y les enfermeres"

El Presidente charló con Vero Lozano y destacó la labor del personal hospitalario usando la controvertida “e”.

25 de marzo 2020, 17:48hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló con Vero Lozano en lenguaje inclusivo: "¡Qué deconstruido!"
Seguinos en Google

En un diálogo desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dio un móvil a Cortá por Lozano. Allí repitió que será “inflexible” con quienes violen la cuarentena obligatoria, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y, entre otras declaraciones, terminó enviando un mensaje haciendo uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó cuando Costa, panelista del ciclo de Vero Lozano, le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud. “Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener”, le comentó la humorista al Primer Mandatario.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’".

En esa línea, el Presidente sorprendió con su uso del llamado lenguaje no sexista: “Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’...”, comentó, risueño. “Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!”, bromeó Vero. “A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Alberto FernándezVerónica Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Dónde está Jésica Cirio y qué tiene que ver el novio de Wanda Nara con el video de los dólares
EN LA MIRA

Dónde está Jésica Cirio y qué tiene que ver el novio de Wanda Nara con el video de los dólares

¡Mardel tiene un plan para vos!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Mardel tiene un plan para vos!

Por Brand News Team
El Pollo Álvarez reveló sus cábalas para el Mundial 2026 y sorprendió: “En todos los partidos”
SE RESPETAN

El Pollo Álvarez reveló sus cábalas para el Mundial 2026 y sorprendió: “En todos los partidos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 22/06/26 GABRIEL CORRADO, LA GRAN PROPUESTA DE TEATRO EN BUENOS AIRES
  • Dónde está Jésica Cirio y qué tiene que ver el novio de Wanda Nara con el video de los dólares
  • ¡Mardel tiene un plan para vos!
  • El Pollo Álvarez reveló sus cábalas para el Mundial 2026 y sorprendió: “En todos los partidos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit