ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández y su mensaje con lenguaje inclusivo: "Hay que agradecerles a todes les mediques y les enfermeres"

El Presidente charló con Vero Lozano y destacó la labor del personal hospitalario usando la controvertida “e”.

25 de marzo 2020, 17:48hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló con Vero Lozano en lenguaje inclusivo: "¡Qué deconstruido!"

En un diálogo desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dio un móvil a Cortá por Lozano. Allí repitió que será “inflexible” con quienes violen la cuarentena obligatoria, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y, entre otras declaraciones, terminó enviando un mensaje haciendo uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó cuando Costa, panelista del ciclo de Vero Lozano, le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud. “Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener”, le comentó la humorista al Primer Mandatario.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’".

En esa línea, el Presidente sorprendió con su uso del llamado lenguaje no sexista: “Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’...”, comentó, risueño. “Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!”, bromeó Vero. “A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Temas de la nota

Alberto FernándezVerónica Lozano

Más notas sobre Espectáculos

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
¡QUÉ MOMENTO!

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Noelia Marzol. Crédito: Instagram/@noeliamarzol
IMPECABLE

Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar

Rosalía se reencuentra con un exalumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
INCREÍBLE

Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
  • Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar
  • Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
  • Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit