ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández y su mensaje con lenguaje inclusivo: "Hay que agradecerles a todes les mediques y les enfermeres"

El Presidente charló con Vero Lozano y destacó la labor del personal hospitalario usando la controvertida “e”.

25 de marzo 2020, 17:48hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló con Vero Lozano en lenguaje inclusivo: "¡Qué deconstruido!"
Seguinos en Google

En un diálogo desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dio un móvil a Cortá por Lozano. Allí repitió que será “inflexible” con quienes violen la cuarentena obligatoria, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y, entre otras declaraciones, terminó enviando un mensaje haciendo uso del lenguaje inclusivo.

Todo comenzó cuando Costa, panelista del ciclo de Vero Lozano, le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud. “Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener”, le comentó la humorista al Primer Mandatario.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’".

En esa línea, el Presidente sorprendió con su uso del llamado lenguaje no sexista: “Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’...”, comentó, risueño. “Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!”, bromeó Vero. “A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda: todos los nominados

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

5

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

Temas de la nota

Alberto FernándezVerónica Lozano

Más notas sobre Espectáculos

Gimena Accardi subió la apuesta con “turros” y reveló el insólito efecto en su Instagram
DESOPILANTE

Gimena Accardi subió la apuesta con “turros” y reveló el insólito efecto en su Instagram

Rocío Marengo reavivó su pelea con Karina Mazzocco. Crédito: Instagram
SE PICÓ

Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale
LOS MEJORES

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi subió la apuesta con “turros” y reveló el insólito efecto en su Instagram
  • Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”
  • Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas
  • Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit