ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Crescenti, titular del SAME, se quebró en vivo al hablar de los jóvenes muertos en la fiesta de música electrónica: "Es duro, tengo dos hijos y no se duerme a la noche"

El reconocido doctor, con 16 años al frente del servicio, no pudo evitar las lágrimas al relatar su experiencia en Desayuno Americano.

19 de abril 2016, 11:17hs
Video Placeholder
Alberto Crescenti se quebró en Desayuno americano al relatar su experiencia en el rescate de la fiesta electrónica Time Warp.<br>
Seguinos en Google

Los 16 años de Alberto Crescenti (63) como director del SAME bien podrían haberle provocado la pérdida de sensibilidad y la capacidad de conmoverse, pero por fortuna no fue así y, el martes por la mañana, se estremeció cuando contó su experiencia en la fiesta Time Warp. Eso a pesar de que, en su primera etapa entre 1991 y 1997, participó de los rescates del atentado a la embajada de Israel y la bomba a la AMIA, y de que desde 2006 a la fecha trabajó en los choques del tren Sarmiento en la estación de Flores y de Once. Además, colaboró en la tragedia de Cromañón en diciembre de 2004, donde vio escenas dantescas.

"Yo quiero dejarle un mensaje a los padres, discúlpenme… Hay que besar a los chicos a la mañana. No veamos más camas vacías, por favor se los pido…"

Invitado a Desayuno Americano para contar con qué se encontró cuando acudió a la fiesta que se realizó en el complejo Costa Salguero para atender a los jóvenes afectados por el consumo de drogas de diseño, el médico emergentólogo se quebró al aire. A pedido de Luis Novaresio, el experto le dedicó una reflexión a los padres: "Me gustaría que (los papás) me acompañen (a los rescates de sus hijos). Porque en dos semanas esto se puede olvidar. Pero nosotros no nos olvidamos".

"Es duro, discúlpenme. No se duerme a la noche (cuando los adolescentes salen). Es difícil… Se me vino a la mente la imagen de las camas vacías, ese chico no está más, los padres lo van a buscar…".

El director del SAME por otra parte reveló el estado en que estaban algunos de los cuerpos de los cinco chicos que no lograron sobrevivir: "Fueron muertes fulminantes. Se han encontrado cuerpos con hasta 43 o 44 grados de temperatura. Desmitificando el tema de la hidratación, eso habla que los compuestos han provocado una destrucción masiva del músculo estriado. Esos metabolitos levantan temperatura y el cuerpo humano soporta hasta 39.5 grados. Hablé de 43 grados, he visto mientras estaba en el shock room del Hospital Fernández que los médicos traían bolsas de hielo para tratar de hacerlos salir del cuadro". Al consultarlo por las reacciones de las familias de los chicos que sufren las consecuencias de este tipo de excesos, Crescenti se lamentó: "'Mi hijo no fue, mi hijo no es', (es lo que responden los papás). Es muy complicado".

Minutos después, cuando ya no podía resistir más la angustia, Alberto Crescenti llamó a la reflexión de los papás con sus ojos llenos de lágrimas: "Yo quiero dejarle un mensaje a los padres, discúlpenme… Hay que besar a los chicos a la mañana. No veamos más camas vacías, por favor se los pido…". Al notar la sorpresiva emoción del invitado, Novaresio le pidió que exprese lo que sentía: "Es duro, discúlpenme. Tengo dos hijos, de 35 y 31 años. No se duerme a la noche (cuando los adolescentes salen). Es difícil… Se me vino a la mente la imagen de las camas vacías, ese chico no está más, los padres lo van a buscar… A los chicos a la mañana hay que verlos y besarlos, no ver las camas vacías. Nada más". 

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

5

“¿Cuánto cobrás?”: Luciano Castro habría quedado escrachado en un audio por una influencer

Temas de la nota

Alberto Crescenti

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@yanilatorre, @mauroicardi y @wanda_nara)
¡TREMENDO!

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes
TODOS LOS DETALLES

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Muerdo regresa a la Argentina con “Volver a donde nacen las canciones”

Muerdo regresa a la Argentina con “Volver a donde nacen las canciones”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez
  • Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes
  • Muerdo regresa a la Argentina con “Volver a donde nacen las canciones”
  • Sabrina Rojas reveló cuántos años le costó superar a Luciano Castro y apuntó a Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit