Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Adrián Stoppelman: "El humor es un elemento decisivo en la radio"

Adrián Stoppelman: El humor es un elemento decisivo en la radio
Adrián Stoppelman: El humor es un elemento decisivo en la radio
El humorista Adrián Stoppelman, quien lleva 36 años de radio, consideró esa disciplina como uno de los elementos que constituyen al medio “de una manera decisiva y por eso se hacen tantas formas de humor y hay tantos humoristas”.
 
“El humor está siempre porque es lo único que te salva de la realidad que no es graciosa. Nunca lo será porque es hostil, vivimos en un mundo hostil, en un sistema hostil”, argumentó Stoppelman a Télam Radio.
 
El integrante del staff de Víctor Hugo Morales desde los tiempos de “Por deporte” (en Continental) y actualmente en “La Mañana” (AM 750), sostuvo que “para un humorista es muy importante estar cómodo porque no se puede hacer humor, sobre todo de la actualidad, si no tenés la libertad de decir lo que quieras”.
 
“Esa libertad la aprendí sobre todo de Víctor Hugo, que era mi paraguas de libertad porque no siempre se la tiene”, subrayó quien los domingos de 11 a 13 comparte con Bibi Tonnelier el espacio “Inconducibles” (AM 740 Radio Rebelde y 1050 Radio Güemes).
 
De su vasta y rica experiencia radial, Stoppelman no disimuló el golpe que significó el despido de Continental de todo el equipo de Morales en enero de 2016 “que se dio por cuestiones ideológicas, gubernamentales y de persecución”.
 
“Pero, bueno, el humor es la catarsis. El humor es lo que aliviana”, resumió quien en su trayectoria radial fue productor de "Gira mágica y misteriosa" (1988 a 1991, Nacional), co-condujo y guionó "Histo-Rock" (1989 a 1992, Municipal) e hizo los libretos de los micros de humor “Cuentos Chinos con el Chino Volpato” (1999, LT10 de Santa Fe).
 
Fuente: Télam.