ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Acusan a Cinthia Fernández de plagio por su polémico homenaje a Cerati: la contundente respuesta de la bailarina

La vedette y Gabo Usandivaras fueron denunciados públicamente por copiar una performance realizada por el Kiebre Dúo.

03 de agosto 2015, 09:30hs
Video Placeholder
Seguinos en

El Ritmo libre en el Bailando, suele ser una oportunidad para que los habilidosos y no tanto pueden subir el nivel de sus coreografías con una performance hecha a la medida de sus habilidades. Sin embargo, cuando Cinthia Fernández quiso lucirse con sus aptitudes para la acrobacia, las cosas no salieron como esperaba la bailarina.

Homenajeando a Gustavo Cerati, Fernández y Gabo Usandivaras presentaron un cuadro acrobático junto al artista callejero Brian Tolenti, quien cantó en vivo "En la ciudad de la furia" y "Corazón delator". A pesar de la jugada puesta en escena, el jurado fue lapidario con el dúo de bailarines y las críticas se vieron reflejadas en el bajo puntaje. Además, esa misma noche, un crudo enfrentamiento con Nacha Guevara desató una guerra de improperios que se extendió durante varios días.

Con el paso de los días y con los humores más templados, aquella noche parecía haber quedado en el olvido hasta que Ángel de Brito informó desde su cuenta de Twitter que la coreografía de la morocha había sido denunciada públicamente como un plagio de una performance que realiza el Kiebre Dúo, un espectáculo que combina lo circense con la música.

Desde Facebook, los integrantes del grupo hicieron su descargo con palabras muy duras al respecto, donde se refirieron hasta a la ropa que utilizaron Fernández y Usandivaras. La respuesta de Cinthia no tardó en llegar y negó haber plagiado el número pero aseguró que solamente se "inspiró" en el número de Kiebre Dúo.

Mirá el fuerte cruce entre la bailarina y de Brito en Twitter y compará las actuaciones. ¿Hubo plagio?

Acá esta la denuncia de plagio completa que me llego a http://t.co/cs09w6ScnB pic.twitter.com/1CbMbI8R53

— ANGEL (@AngeldebritoOk) August 2, 2015

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Temas de la nota

Gustavo CeratiGabo UsandivarasCinthia FernándezAngel de BritoNacha GuevaraMarcelo TinelliBrian Tolenti

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos
  • Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo
  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit