Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Acusan a Cinthia Fernández de plagio por su polémico homenaje a Cerati: la contundente respuesta de la bailarina

La vedette y Gabo Usandivaras fueron denunciados públicamente por copiar una performance realizada por el Kiebre Dúo.

Cinthia Fernández acusada de plagiar al Kiebre Dúo

El Ritmo libre en el Bailando, suele ser una oportunidad para que los habilidosos y no tanto pueden subir el nivel de sus coreografías con una performance hecha a la medida de sus habilidades. Sin embargo, cuando Cinthia Fernández quiso lucirse con sus aptitudes para la acrobacia, las cosas no salieron como esperaba la bailarina.

Homenajeando a Gustavo Cerati, Fernández y Gabo Usandivaras presentaron un cuadro acrobático junto al artista callejero Brian Tolenti, quien cantó en vivo "En la ciudad de la furia" y "Corazón delator". A pesar de la jugada puesta en escena, el jurado fue lapidario con el dúo de bailarines y las críticas se vieron reflejadas en el bajo puntaje. Además, esa misma noche, un crudo enfrentamiento con Nacha Guevara desató una guerra de improperios que se extendió durante varios días.

Con el paso de los días y con los humores más templados, aquella noche parecía haber quedado en el olvido hasta que Ángel de Brito informó desde su cuenta de Twitter que la coreografía de la morocha había sido denunciada públicamente como un plagio de una performance que realiza el Kiebre Dúo, un espectáculo que combina lo circense con la música.

Desde Facebook, los integrantes del grupo hicieron su descargo con palabras muy duras al respecto, donde se refirieron hasta a la ropa que utilizaron Fernández y Usandivaras. La respuesta de Cinthia no tardó en llegar y negó haber plagiado el número pero aseguró que solamente se "inspiró" en el número de Kiebre Dúo.

Mirá el fuerte cruce entre la bailarina y de Brito en Twitter y compará las actuaciones. ¿Hubo plagio?