ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actrices Argentinas viajó a Chile para reclamar por el aborto legal: "Nos unimos en profesión, amor y lucha"

El colectivo feminista apoyó la pelea de las hermanas chilenas y, además de exigir la legalización del aborto, le dijeron "no" al racismo.

26 de julio 2019, 11:23hs
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.

El auge de la lucha feminista en nuestro país se coronó con la creación del colectivo Actrices Argentinas. Las mujeres, que acompañaron a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, siguen luchando por la legalización del aborto, exigen que cesen los femicidios, la violencia de género y, también, el racismo.

Además de prestarle atención a las preocupaciones de las mujeres argentinas, apoyan la lucha feminista en Chile. En el país hermano, muchas mujeres marcharon para pedir por el aborto legal y le dijeron "no" al racismo. Thelma y Laura Azcurra, entre otras actrices, viajaron para apoyarlas en su reclamo.

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

"Llegamos a Chile junto a las @actriceschile, nos unimos en profesión, amor y lucha. Nos sumamos a su séptima marcha por el aborto legal, seguro y gratuito", expresaron desde el colectivo. Y agregaron: "Desde las 18 horas participamos de la séptima marcha antiracista por el aborto libre, seguro y gratuito junto a la @cfl.luchafeminista".

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

Bajo el lema "Abortemos el racismo", las actrices de nuestro país abrazaron a sus colegas chilenas y les prometieron seguir apoyándolas en su lucha.

Las más leídas

1

Ivana Figueiras explotó luego de que aseguraran que estuvo internada, en medio de su separación de Darío Cvitanich

2

El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su primer hijo: “Ya lo juntaremos a jugar con Milenka”

3

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Fuerte aclaración de Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: “Eso no me lo banco, acá no va a pasar"

Temas de la nota

Laura AzcurraThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Cómo nació la fobia al agua de Araceli González: el traumático episodio en la niñez
SU GRAN MIEDO

Cómo nació la fobia al agua de Araceli González: el traumático episodio en la niñez

El tierno mensaje de Martita Fort tras el nacimiento del hijo de Rocío Marengo y Eduardo (Foto: Instagram)
SE AGRANDÓ LA FAMILIA

La emoción de Martita Fort tras el nacimiento del hijo de Rocío Marengo y Eduardo: “Vas a ser la mejor mamá”

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron: imágenes del Civil y del festejo íntimo
FELICIDADES

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron: imágenes del Civil y del festejo íntimo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo nació la fobia al agua de Araceli González: el traumático episodio en la niñez
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/12/25 UNA FAMOSA COPIÓ UN POLÉMICO LOOK QUE USÓ LA CHINA SUÁREZ
  • La emoción de Martita Fort tras el nacimiento del hijo de Rocío Marengo y Eduardo: “Vas a ser la mejor mamá”
  • Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron: imágenes del Civil y del festejo íntimo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit