ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actrices Argentinas viajó a Chile para reclamar por el aborto legal: "Nos unimos en profesión, amor y lucha"

El colectivo feminista apoyó la pelea de las hermanas chilenas y, además de exigir la legalización del aborto, le dijeron "no" al racismo.

26 de julio 2019, 11:23hs
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Seguinos en

El auge de la lucha feminista en nuestro país se coronó con la creación del colectivo Actrices Argentinas. Las mujeres, que acompañaron a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, siguen luchando por la legalización del aborto, exigen que cesen los femicidios, la violencia de género y, también, el racismo.

Además de prestarle atención a las preocupaciones de las mujeres argentinas, apoyan la lucha feminista en Chile. En el país hermano, muchas mujeres marcharon para pedir por el aborto legal y le dijeron "no" al racismo. Thelma y Laura Azcurra, entre otras actrices, viajaron para apoyarlas en su reclamo.

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

"Llegamos a Chile junto a las @actriceschile, nos unimos en profesión, amor y lucha. Nos sumamos a su séptima marcha por el aborto legal, seguro y gratuito", expresaron desde el colectivo. Y agregaron: "Desde las 18 horas participamos de la séptima marcha antiracista por el aborto libre, seguro y gratuito junto a la @cfl.luchafeminista".

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

Bajo el lema "Abortemos el racismo", las actrices de nuestro país abrazaron a sus colegas chilenas y les prometieron seguir apoyándolas en su lucha.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Fabián Cubero reveló por qué 'compite ilegalmente' y dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

La estrategia de Cristian U para sacar a Sol Abraham de Gran Hermano de una vez por todas

Temas de la nota

Laura AzcurraThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Muerte de Gaspi: el desgarrador mensaje de su hermano tras la tragedia (Fotos de Instagram)
"TE LLEVASTE MI ALMA"

Muerte de Gaspi: el desgarrador mensaje de su hermano tras la tragedia

Antonela Roccuzzo saludó a Lionel Messi  en su cumpleaños 39. (Foto: @antonelaroccuzzo)
TORTOLITOS

El romántico mensaje de Antonela Roccuzzo para Messi en su cumpleaños: “Amor de mi vida”

Cómo sigue la salud de Jorge Messi: el alentador mensaje de Celia el día del cumpleaños de Lionel Messi
EL MEJOR REGALO

Cómo sigue la salud de Jorge Messi: el alentador mensaje de Celia el día del cumpleaños de Lionel Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte de Gaspi: el desgarrador mensaje de su hermano tras la tragedia
  • El romántico mensaje de Antonela Roccuzzo para Messi en su cumpleaños: “Amor de mi vida”
  • Cómo sigue la salud de Jorge Messi: el alentador mensaje de Celia el día del cumpleaños de Lionel Messi
  • El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit