ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actrices Argentinas viajó a Chile para reclamar por el aborto legal: "Nos unimos en profesión, amor y lucha"

El colectivo feminista apoyó la pelea de las hermanas chilenas y, además de exigir la legalización del aborto, le dijeron "no" al racismo.

26 de julio 2019, 11:23hs
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Seguinos en Google

El auge de la lucha feminista en nuestro país se coronó con la creación del colectivo Actrices Argentinas. Las mujeres, que acompañaron a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, siguen luchando por la legalización del aborto, exigen que cesen los femicidios, la violencia de género y, también, el racismo.

Además de prestarle atención a las preocupaciones de las mujeres argentinas, apoyan la lucha feminista en Chile. En el país hermano, muchas mujeres marcharon para pedir por el aborto legal y le dijeron "no" al racismo. Thelma y Laura Azcurra, entre otras actrices, viajaron para apoyarlas en su reclamo.

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

"Llegamos a Chile junto a las @actriceschile, nos unimos en profesión, amor y lucha. Nos sumamos a su séptima marcha por el aborto legal, seguro y gratuito", expresaron desde el colectivo. Y agregaron: "Desde las 18 horas participamos de la séptima marcha antiracista por el aborto libre, seguro y gratuito junto a la @cfl.luchafeminista".

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

Bajo el lema "Abortemos el racismo", las actrices de nuestro país abrazaron a sus colegas chilenas y les prometieron seguir apoyándolas en su lucha.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Laura AzcurraThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
¡QUE SE RECUPERE PRONTO!

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
SIGUE INTERNADO

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas
  • Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
  • Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
  • El llanto de Paula Chaves al hablar por primera vez de la muerte de Moro: “No sabía que esto dolía tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit