ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actrices Argentinas viajó a Chile para reclamar por el aborto legal: "Nos unimos en profesión, amor y lucha"

El colectivo feminista apoyó la pelea de las hermanas chilenas y, además de exigir la legalización del aborto, le dijeron "no" al racismo.

26 de julio 2019, 11:23hs
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Actrices Argentinas marchó con las feministas chilenas.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El auge de la lucha feminista en nuestro país se coronó con la creación del colectivo Actrices Argentinas. Las mujeres, que acompañaron a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, siguen luchando por la legalización del aborto, exigen que cesen los femicidios, la violencia de género y, también, el racismo.

Además de prestarle atención a las preocupaciones de las mujeres argentinas, apoyan la lucha feminista en Chile. En el país hermano, muchas mujeres marcharon para pedir por el aborto legal y le dijeron "no" al racismo. Thelma y Laura Azcurra, entre otras actrices, viajaron para apoyarlas en su reclamo.

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

"Llegamos a Chile junto a las @actriceschile, nos unimos en profesión, amor y lucha. Nos sumamos a su séptima marcha por el aborto legal, seguro y gratuito", expresaron desde el colectivo. Y agregaron: "Desde las 18 horas participamos de la séptima marcha antiracista por el aborto libre, seguro y gratuito junto a la @cfl.luchafeminista".

View this post on Instagram

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas)

Bajo el lema "Abortemos el racismo", las actrices de nuestro país abrazaron a sus colegas chilenas y les prometieron seguir apoyándolas en su lucha.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Laura AzcurraThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
"ERA FAMILIA"

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”

A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”
SE EMOCIONÓ AL VERLA

A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”

El último adiós a Fernando Confessore (Foto: Movilpress)
TRISTE DESPEDIDA

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
  • A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”
  • El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita
  • Las románticas fotos de las vacaciones de Momi Giardina y su novio Sebastián Espada en Londres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit