ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Infancia Clandestina, la película de Natalia Oreiro, preseleccionada para los Oscar

El film que también protagonizan Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Moreno competirá por un lugar en la categoría mejor película en idioma extranjero. ¡Salud!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
28 de septiembre 2012, 15:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Estoy muy contenta de Infancia Clandestina, es una gran película que se presentó ya en el festival de Cannes con muy buena crítica y aceptación del público. Tengo el personaje de la madre del protagonista, que se llama Charo. Es una película conmovedora, que habla de los sentimientos, de los ideales, de la lucha, de creer en los sueños y la militancia", así describía orgullosa Natalia Oreiro, en exclusiva para Ciudad.com, al filme que hoy fue preseleccionado por la Academia de Cine y Artes Audivisuales Argentina como el candidato nacional a disputar un lugar entre los nominados al Oscar.

Benjamín Avila es el director que buscará ser elegido para competir con su obra por un lugar en los ternados a mejor película extranjera para los Premios Oscar del año que viene. Es decir, todavía debe pasar la instancia de selección a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Recién ahí se sabrá si tendrá un lugar en la terna, junto a otras películas extranjeras preseleccionadas por sus países (son más de 60) para competir por la estatuilla que ya ganaron las argentinas La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y el pequeño Teo Gutiérrez Moreno son los protagonistas de la peli, que es una autorreferencia a la vida de su director. Se ve, a través de la mirada del niño, cómo es la vida de un hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.

Infancia Clandestina fue el film que más votos recibió por la Academia de Cine y Artes Audiovisuales, mientras que El último Elvis quedó segundo y Elefante Blanco, tercero.

Mirá en la solapa "videos" cuando Natalia Oreiro hablaba en exclusiva de la película.

Las más leídas

1

Mauro Icardi rompió el silencio tras divorciarse de Wanda Nara: “Se quedó sin tiempo”

2

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

3

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

4

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Natalia OreiroErnesto Alterio

Más notas sobre Espectáculos

Gimena Accardi y Seven Kayne (Foto: Instagram @ferigleok)
TRAS MESES DE RUMORES

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?
EL DÍA DESPUÉS

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

El abogado de Mavinga va por más tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: la medida judicial que analiza
TEMA DEL MOMENTO

El abogado de Mavinga va por más tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: la medida judicial que analiza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico
  • El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?
  • El abogado de Mavinga va por más tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: la medida judicial que analiza
  • Así fue el tenso encuentro entre Wanda Nara y Mauro Icardi en Milán: “Ustedes nunca se van a poner de acuerdo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit