ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Infancia Clandestina, la película de Natalia Oreiro, preseleccionada para los Oscar

El film que también protagonizan Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Moreno competirá por un lugar en la categoría mejor película en idioma extranjero. ¡Salud!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
28 de septiembre 2012, 15:37hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Estoy muy contenta de Infancia Clandestina, es una gran película que se presentó ya en el festival de Cannes con muy buena crítica y aceptación del público. Tengo el personaje de la madre del protagonista, que se llama Charo. Es una película conmovedora, que habla de los sentimientos, de los ideales, de la lucha, de creer en los sueños y la militancia", así describía orgullosa Natalia Oreiro, en exclusiva para Ciudad.com, al filme que hoy fue preseleccionado por la Academia de Cine y Artes Audivisuales Argentina como el candidato nacional a disputar un lugar entre los nominados al Oscar.

Benjamín Avila es el director que buscará ser elegido para competir con su obra por un lugar en los ternados a mejor película extranjera para los Premios Oscar del año que viene. Es decir, todavía debe pasar la instancia de selección a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Recién ahí se sabrá si tendrá un lugar en la terna, junto a otras películas extranjeras preseleccionadas por sus países (son más de 60) para competir por la estatuilla que ya ganaron las argentinas La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y el pequeño Teo Gutiérrez Moreno son los protagonistas de la peli, que es una autorreferencia a la vida de su director. Se ve, a través de la mirada del niño, cómo es la vida de un hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.

Infancia Clandestina fue el film que más votos recibió por la Academia de Cine y Artes Audiovisuales, mientras que El último Elvis quedó segundo y Elefante Blanco, tercero.

Mirá en la solapa "videos" cuando Natalia Oreiro hablaba en exclusiva de la película.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

La guerra de Tini Stoessel con su padre Alejandro: “Ella siempre se sintió subestimada”

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Murió Beto Orlando, la voz de la música romántica argentina, a los 79 años

Temas de la nota

Natalia OreiroErnesto Alterio

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
DIJO "BASTA"

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
¡NO SE PUEDE CREER!

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos
  • Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
  • Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
  • El escandaloso pedido de Alejandro Stoessel a Tini para devolverle su fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit