ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El ex baterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por homicidio

Eduardo Vásquez fue hallado culpable del la muerte de su mujer, Wanda Taddei, víctima de graves quemaduras en febrero de 2010. La defensa de la joven no está conforme con el fallo. Los detalles de la sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de junio 2012, 20:33hs
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Seguinos en

Pasaron dos años de la trágica muerte de Wanda Taddei, y este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 20 condenó a su ex esposo Eduardo Vásquez a 18 años de prisión, hallándolo culpable del crimen.

Los jueces dictaminaron que Vásquez cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta. La defensa de Taddei no está conforme con el fallo.

Los tres jueces coincidieron responsabilizar al ex baterista de Callejeros por haberla "rociado con alcohol", desencadenando la trágica muerte, el 10 de febrero de 2010.

La sentencia tuvo un impacto dispar entre los involucrados, ya que la familia de Wanda reclamaba perpetua. De hecho, el fiscal Oscar Ciruzzi, expresó: “Todavía tengo que leer los fundamentos, pero en principio vamos a ir a casación (N. de la r.: recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial). Yo pedí perpetua, así que no estoy conforme desde lo técnico”.

Los jueces, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, dictaminaron que Vásquez, quien no se presentó en la sala, cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta.

El abogado de Eduardo Vásquez, por su parte, había solicitado que le otorguen el beneficio de la duda y lo absuelvan. Para la defensa del condenado, el fuego causó graves quemaduras a la mujer -de modo accidental-, negando hubiera habido intención de matarla.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 22 de junio para que se conozcan los fundamentos del fallo y todo indica que continuaría encerrado, ya que llegó al juicio con prisión preventiva.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Wanda TaddeiEduardo Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
MIRÁ

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Qué dijo Zunino del llanto de Luana tras dejar Gran Hermano (captura de TikTok y Telefe)
LIVE PICANTE

Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa

Lionel Messi sigue de fiesta: hoy celebra sus 39 años y su vigencia indiscutida en la elite del fútbol mundial. Foto: AP
UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 24/06/26 ¡FELIZ CUMPLE LEO MESSI!
  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
  • Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa
  • El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit