ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El ex baterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por homicidio

Eduardo Vásquez fue hallado culpable del la muerte de su mujer, Wanda Taddei, víctima de graves quemaduras en febrero de 2010. La defensa de la joven no está conforme con el fallo. Los detalles de la sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de junio 2012, 20:33hs
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Seguinos en Google

Pasaron dos años de la trágica muerte de Wanda Taddei, y este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 20 condenó a su ex esposo Eduardo Vásquez a 18 años de prisión, hallándolo culpable del crimen.

Los jueces dictaminaron que Vásquez cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta. La defensa de Taddei no está conforme con el fallo.

Los tres jueces coincidieron responsabilizar al ex baterista de Callejeros por haberla "rociado con alcohol", desencadenando la trágica muerte, el 10 de febrero de 2010.

La sentencia tuvo un impacto dispar entre los involucrados, ya que la familia de Wanda reclamaba perpetua. De hecho, el fiscal Oscar Ciruzzi, expresó: “Todavía tengo que leer los fundamentos, pero en principio vamos a ir a casación (N. de la r.: recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial). Yo pedí perpetua, así que no estoy conforme desde lo técnico”.

Los jueces, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, dictaminaron que Vásquez, quien no se presentó en la sala, cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta.

El abogado de Eduardo Vásquez, por su parte, había solicitado que le otorguen el beneficio de la duda y lo absuelvan. Para la defensa del condenado, el fuego causó graves quemaduras a la mujer -de modo accidental-, negando hubiera habido intención de matarla.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 22 de junio para que se conozcan los fundamentos del fallo y todo indica que continuaría encerrado, ya que llegó al juicio con prisión preventiva.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Wanda TaddeiEduardo Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
SU PALABRA

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más

Último momento: Ferbo no duerme solo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Último momento: Ferbo no duerme solo

Por Brand News Team
Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Almada recordó la única travesura de su infancia y sorprendió a todos: “Nos agarraron robando”
  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit