ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El ex baterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por homicidio

Eduardo Vásquez fue hallado culpable del la muerte de su mujer, Wanda Taddei, víctima de graves quemaduras en febrero de 2010. La defensa de la joven no está conforme con el fallo. Los detalles de la sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de junio 2012, 20:33hs
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Seguinos en Google

Pasaron dos años de la trágica muerte de Wanda Taddei, y este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 20 condenó a su ex esposo Eduardo Vásquez a 18 años de prisión, hallándolo culpable del crimen.

Los jueces dictaminaron que Vásquez cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta. La defensa de Taddei no está conforme con el fallo.

Los tres jueces coincidieron responsabilizar al ex baterista de Callejeros por haberla "rociado con alcohol", desencadenando la trágica muerte, el 10 de febrero de 2010.

La sentencia tuvo un impacto dispar entre los involucrados, ya que la familia de Wanda reclamaba perpetua. De hecho, el fiscal Oscar Ciruzzi, expresó: “Todavía tengo que leer los fundamentos, pero en principio vamos a ir a casación (N. de la r.: recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial). Yo pedí perpetua, así que no estoy conforme desde lo técnico”.

Los jueces, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, dictaminaron que Vásquez, quien no se presentó en la sala, cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta.

El abogado de Eduardo Vásquez, por su parte, había solicitado que le otorguen el beneficio de la duda y lo absuelvan. Para la defensa del condenado, el fuego causó graves quemaduras a la mujer -de modo accidental-, negando hubiera habido intención de matarla.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 22 de junio para que se conozcan los fundamentos del fallo y todo indica que continuaría encerrado, ya que llegó al juicio con prisión preventiva.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Wanda TaddeiEduardo Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Martín Migueles (Foto: Movilpress)
LOS DETALLES

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

Mirtha Legrand (Foto: redes sociales).
IMPERDIBLE

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 15 de mayo de 2026
  • Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026
  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit