ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El ex baterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por homicidio

Eduardo Vásquez fue hallado culpable del la muerte de su mujer, Wanda Taddei, víctima de graves quemaduras en febrero de 2010. La defensa de la joven no está conforme con el fallo. Los detalles de la sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de junio 2012, 20:33hs
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Eduardo Vásquez fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. (Foto: Telam)
Seguinos en Google

Pasaron dos años de la trágica muerte de Wanda Taddei, y este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 20 condenó a su ex esposo Eduardo Vásquez a 18 años de prisión, hallándolo culpable del crimen.

Los jueces dictaminaron que Vásquez cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta. La defensa de Taddei no está conforme con el fallo.

Los tres jueces coincidieron responsabilizar al ex baterista de Callejeros por haberla "rociado con alcohol", desencadenando la trágica muerte, el 10 de febrero de 2010.

La sentencia tuvo un impacto dispar entre los involucrados, ya que la familia de Wanda reclamaba perpetua. De hecho, el fiscal Oscar Ciruzzi, expresó: “Todavía tengo que leer los fundamentos, pero en principio vamos a ir a casación (N. de la r.: recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial). Yo pedí perpetua, así que no estoy conforme desde lo técnico”.

Los jueces, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, dictaminaron que Vásquez, quien no se presentó en la sala, cometió homicidio calificado por el vínculo, atenuado por el estado de emoción violenta.

El abogado de Eduardo Vásquez, por su parte, había solicitado que le otorguen el beneficio de la duda y lo absuelvan. Para la defensa del condenado, el fuego causó graves quemaduras a la mujer -de modo accidental-, negando hubiera habido intención de matarla.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 22 de junio para que se conozcan los fundamentos del fallo y todo indica que continuaría encerrado, ya que llegó al juicio con prisión preventiva.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

3

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

4

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

5

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

Temas de la nota

Wanda TaddeiEduardo Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán fulminó a Andrea del Boca y lanzó una frase letal: “Es la mayor decadencia que vi en mi vida”
NO SE CALLÓ NADA

Moria Casán fulminó a Andrea del Boca y lanzó una frase letal: “Es la mayor decadencia que vi en mi vida”

Apareció intacto el regalo que Flor Vigna le hizo a Oliver Tree antes de la tragedia en Rio de Janeiro
UNA SEÑAL

Apareció intacto el regalo que Flor Vigna le hizo a Oliver Tree antes de la tragedia en Rio de Janeiro

Valeria Lynch.
MERECIDO

Valeria Lynch será reconocida como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán fulminó a Andrea del Boca y lanzó una frase letal: “Es la mayor decadencia que vi en mi vida”
  • Apareció intacto el regalo que Flor Vigna le hizo a Oliver Tree antes de la tragedia en Rio de Janeiro
  • Valeria Lynch será reconocida como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani emocionaron a todos con los saludos a Margarita por sus 14 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit