ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facundo Arana, con edema pulmonar y cerebral: suspendió su expedición al Everest

El actor finalmente debió abandonar el ascenso al pico más alto del mundo por una severa complicación. El mismo lo explicó a través de su blog. María Susini viajaría a Nepal.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de abril 2012, 19:22hs
Facundo Arana sufrió una recaída. (Foto: Web)
Facundo Arana sufrió una recaída. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Facundo Arana no podrá continuar con su expedición al Everest, según información exclusiva que pudo corroborar Ciudad.com.

Como le había sucedido días atrás, el actor nuevamente tuvo síntomas de un edema pulmonar al volver a la montaña, a lo que se le sumó un edema cerebral que lo obligó a suspender el ascenso por estricta recomendación médica.

En el sitio ExpedicionEverest.Telefe.com el mismísimo Facundo envió tranquilidad a través de sus propias palabras: "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú... Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: ¡Para abajo! Dos vuelos en plan “evacuación inmediata” ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después los avalan".

Arana relató con tranquilidad y detalle una preocupante situación que amplió: "Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios. ¡Un abrazo grande a todos! Estoy muy bien... Soy el tipo más afortunado del mundo".

Ciudad.com se comunicó con su representante, Adrián Loureiro: "Luego del episodio que vivió hace unos días, volvió intentar escalar y al llegar a la misma altura, presentó nuevamente los mismos síntomas y debió desistir". Además, aseguró: "Hablé con él tres veces hoy. Está en el hotel en reposo".

Según la información de este sitio, María Susini viajaría a Nepal para acompañar a su pareja y padre de sus tres hijos.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Temas de la nota

María SusiniFacundo Arana

Más notas sobre Espectáculos

Salsa criolla ahumada del influencer uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Parrilla

Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
DONDE TODO COMENZÓ

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026
LA ELEGIDA

Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026
  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
  • Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit