ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facundo Arana, con edema pulmonar y cerebral: suspendió su expedición al Everest

El actor finalmente debió abandonar el ascenso al pico más alto del mundo por una severa complicación. El mismo lo explicó a través de su blog. María Susini viajaría a Nepal.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de abril 2012, 19:22hs
Facundo Arana sufrió una recaída. (Foto: Web)
Facundo Arana sufrió una recaída. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facundo Arana no podrá continuar con su expedición al Everest, según información exclusiva que pudo corroborar Ciudad.com.

Como le había sucedido días atrás, el actor nuevamente tuvo síntomas de un edema pulmonar al volver a la montaña, a lo que se le sumó un edema cerebral que lo obligó a suspender el ascenso por estricta recomendación médica.

En el sitio ExpedicionEverest.Telefe.com el mismísimo Facundo envió tranquilidad a través de sus propias palabras: "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú... Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: ¡Para abajo! Dos vuelos en plan “evacuación inmediata” ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después los avalan".

Arana relató con tranquilidad y detalle una preocupante situación que amplió: "Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios. ¡Un abrazo grande a todos! Estoy muy bien... Soy el tipo más afortunado del mundo".

Ciudad.com se comunicó con su representante, Adrián Loureiro: "Luego del episodio que vivió hace unos días, volvió intentar escalar y al llegar a la misma altura, presentó nuevamente los mismos síntomas y debió desistir". Además, aseguró: "Hablé con él tres veces hoy. Está en el hotel en reposo".

Según la información de este sitio, María Susini viajaría a Nepal para acompañar a su pareja y padre de sus tres hijos.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

4

Qué oculta Emanuel Ortega tras separarse de Julieta Prandi: la fuerte predicción de Jimena La Torre

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Temas de la nota

María SusiniFacundo Arana

Más notas sobre Espectáculos

El escándalo que habría desatado una decisión de Wanda Nara tras el viaje de Mauro Icardi a Miami
QUÉ PASÓ

El escándalo que habría desatado una decisión de Wanda Nara tras el viaje de Mauro Icardi a Miami

La insólita teoría de Juariu sobre la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega (Foto: Instagram @juariu)
¿Serás así?

La insólita teoría sobre la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras 27 días de casados: “Qué locura”

Qué encontró Julieta Prandi en el teléfono de Emanuel Ortega
SEPARACIÓN

Qué encontró Julieta Prandi en el teléfono de Emanuel Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juli Obregón sorprendió al cantar junto a Cardellino en el Gran Rex y se prepara para otro gran escenario
  • El escándalo que habría desatado una decisión de Wanda Nara tras el viaje de Mauro Icardi a Miami
  • La insólita teoría sobre la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras 27 días de casados: “Qué locura”
  • Qué encontró Julieta Prandi en el teléfono de Emanuel Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit