ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lydia Lamaison

La emblemática y querida actriz tenía 97 años. Fue un ícono de la telenovela argentina. Desde hace dos años, su estado de salud era delicado.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
20 de febrero 2012, 14:34hs
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Seguinos en Google

Querida y admirada como pocas, el mundo artístico se conmueve por el fallecimiento de Lydia Lamaison. La talentosa actriz, que supo brillar -principalmente- en la telenovela local, con una vasta trayectoria, murió a los 97 años.

Lidia Guastavino Lamaison (tal su nombre completo) había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Su primer gran salto fue en la película Alas de mi Patria (1939), primer eslabón de una carrera de éxitos.

Su vocación artística fue tal que -aún hasta los 94 años-, Lydia fue convocada para increíbles papeles, como su última participación en Mujeres de nadie. Luego, su salud comenzó a alejarla paulatinamente de los sets.

Colegas y seguidores de Lamaison se conmueven por la enorme pérdida.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Lydia Lamaison

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Del Boca de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
TRADICIONAL

Así es por dentro la lujosa casa vintage de Andrea del Boca en Buenos Aires: exclusiva y con detalles únicos

Andrés Calamaro (Foto de prensa)
UNA LOCURA

Andrés Calamaro agotó su show en horas y anunció nueva fecha: será el quinto Movistar Arena en meses

Brian Sarmiento y Tessie Poza, la madre de su hija. (Foto: IG)
FUERTE

Gran Hermano 2026: por qué podrían embargarle el sueldo a Brian Sarmiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es por dentro la lujosa casa vintage de Andrea del Boca en Buenos Aires: exclusiva y con detalles únicos
  • Andrés Calamaro agotó su show en horas y anunció nueva fecha: será el quinto Movistar Arena en meses
  • Gran Hermano 2026: por qué podrían embargarle el sueldo a Brian Sarmiento
  • Oriana Sabatini mostró su look en el último tramo del embarazo: estilo comfy y panza al descubierto en Roma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit