ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lydia Lamaison

La emblemática y querida actriz tenía 97 años. Fue un ícono de la telenovela argentina. Desde hace dos años, su estado de salud era delicado.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
20 de febrero 2012, 14:34hs
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.

Querida y admirada como pocas, el mundo artístico se conmueve por el fallecimiento de Lydia Lamaison. La talentosa actriz, que supo brillar -principalmente- en la telenovela local, con una vasta trayectoria, murió a los 97 años.

Lidia Guastavino Lamaison (tal su nombre completo) había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Su primer gran salto fue en la película Alas de mi Patria (1939), primer eslabón de una carrera de éxitos.

Su vocación artística fue tal que -aún hasta los 94 años-, Lydia fue convocada para increíbles papeles, como su última participación en Mujeres de nadie. Luego, su salud comenzó a alejarla paulatinamente de los sets.

Colegas y seguidores de Lamaison se conmueven por la enorme pérdida.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Lydia Lamaison

Más notas sobre Espectáculos

J Rei sorprendió a María Becerra en River con un tatuaje cargado de significado (Instagram @mariabecerra)
DOLOR Y AMOR

J Rei sorprendió a María Becerra en River con un tatuaje cargado de significado: la frase que la hizo llorar

La primera salida de Rocío Marengo a 9 días del nacimiento de Isidro /Foto de Instagram @marengorocio
ESTÁ RADIANTE

La primera salida de Rocío Marengo a 9 días del nacimiento de Isidro: mostró su figura y habló de su hijo

Cómo sigue la salud de Joaquín Levinton tras el infarto: el comunicado oficial
EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Cómo sigue la salud de Joaquín Levinton tras el infarto: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • J Rei sorprendió a María Becerra en River con un tatuaje cargado de significado: la frase que la hizo llorar
  • La primera salida de Rocío Marengo a 9 días del nacimiento de Isidro: mostró su figura y habló de su hijo
  • Cómo sigue la salud de Joaquín Levinton tras el infarto: el comunicado oficial
  • Ludovica Squirru: tres signos del horóscopo chino tendrán nuevas experiencias en el amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit