ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lydia Lamaison

La emblemática y querida actriz tenía 97 años. Fue un ícono de la telenovela argentina. Desde hace dos años, su estado de salud era delicado.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
20 de febrero 2012, 14:34hs
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.

Querida y admirada como pocas, el mundo artístico se conmueve por el fallecimiento de Lydia Lamaison. La talentosa actriz, que supo brillar -principalmente- en la telenovela local, con una vasta trayectoria, murió a los 97 años.

Lidia Guastavino Lamaison (tal su nombre completo) había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Su primer gran salto fue en la película Alas de mi Patria (1939), primer eslabón de una carrera de éxitos.

Su vocación artística fue tal que -aún hasta los 94 años-, Lydia fue convocada para increíbles papeles, como su última participación en Mujeres de nadie. Luego, su salud comenzó a alejarla paulatinamente de los sets.

Colegas y seguidores de Lamaison se conmueven por la enorme pérdida.

Las más leídas

1

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

5

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

Temas de la nota

Lydia Lamaison

Más notas sobre Espectáculos

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
PURA TERNURA

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
¡epa!

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
  • Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
  • Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit