ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lydia Lamaison

La emblemática y querida actriz tenía 97 años. Fue un ícono de la telenovela argentina. Desde hace dos años, su estado de salud era delicado.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
20 de febrero 2012, 14:34hs
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Querida y admirada como pocas, el mundo artístico se conmueve por el fallecimiento de Lydia Lamaison. La talentosa actriz, que supo brillar -principalmente- en la telenovela local, con una vasta trayectoria, murió a los 97 años.

Lidia Guastavino Lamaison (tal su nombre completo) había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Su primer gran salto fue en la película Alas de mi Patria (1939), primer eslabón de una carrera de éxitos.

Su vocación artística fue tal que -aún hasta los 94 años-, Lydia fue convocada para increíbles papeles, como su última participación en Mujeres de nadie. Luego, su salud comenzó a alejarla paulatinamente de los sets.

Colegas y seguidores de Lamaison se conmueven por la enorme pérdida.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Airbag anuncia su sexto River Plate: cuándo será el único show en Buenos Aires

3

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

4

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”

5

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

Temas de la nota

Lydia Lamaison

Más notas sobre Espectáculos

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente
MIRÁ LAS FOTOS

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia
EL ADIÓS AL ÍDOLO

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical
  • En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente
  • La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia
  • Wanda Nara acorraló a Luck Ra con una pregunta íntima en MasterChef Celebrity: “¿Estás apurado por...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit