ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lydia Lamaison

La emblemática y querida actriz tenía 97 años. Fue un ícono de la telenovela argentina. Desde hace dos años, su estado de salud era delicado.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
20 de febrero 2012, 14:34hs
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.
Murió Lydia Lamaison, tenía 97 años.

Querida y admirada como pocas, el mundo artístico se conmueve por el fallecimiento de Lydia Lamaison. La talentosa actriz, que supo brillar -principalmente- en la telenovela local, con una vasta trayectoria, murió a los 97 años.

Lidia Guastavino Lamaison (tal su nombre completo) había nacido en Mendoza, el 5 de agosto de 1914. Su primer gran salto fue en la película Alas de mi Patria (1939), primer eslabón de una carrera de éxitos.

Su vocación artística fue tal que -aún hasta los 94 años-, Lydia fue convocada para increíbles papeles, como su última participación en Mujeres de nadie. Luego, su salud comenzó a alejarla paulatinamente de los sets.

Colegas y seguidores de Lamaison se conmueven por la enorme pérdida.

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Temas de la nota

Lydia Lamaison

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Casanova y su hija, Dionisio Mendoza, Matilda Salazar y Cande Ruggeri con su nena en el estreno de Zootopia (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Dionisio Mendoza, Matilda Salazar, Cande Ruggeri y Agustina Casanova: las fotos en el estreno de Zootopía 2

Wanda Nara con Susana Giménez en el 2024 (Foto: captura de Telefé).
SE PUDRIÓ

El polémico motivo por el que Wanda Nara explotó contra un participante de Masterchef: “No podés estar en...”

Así se alegran las tardes de Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Así se alegran las tardes de Qué Tupé

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dionisio Mendoza, Matilda Salazar, Cande Ruggeri y Agustina Casanova: las fotos en el estreno de Zootopía 2
  • El polémico motivo por el que Wanda Nara explotó contra un participante de Masterchef: “No podés estar en...”
  • Así se alegran las tardes de Qué Tupé
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/11/25 CHAU GINO BOGANI, JUANA VIALE BUSCA DISEÑADOR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit