ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta

La partida de El Flaco conmueve al país y anoche, sus hijos y muchos compañeros del mundo de la música asistieron al velorio para despedirse del artista.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de febrero 2012, 13:06hs
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es común leer o escuchar decir que la música está de luto, pero va más allá de ese arte que Luis Alberto Spinetta no sólo transitó sino que dio hasta su alma. Hoy es un país entero el que está llorando a un grande, a un poeta que dejó muchas canciones llenas de emoción, sabiduría y hasta enseñanza en cada una de sus canciones.

Ayer a la tarde, El Flaco murió a los 62 años, luego de luchar contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular y fue dado de alta el 30 de enero.

Fue un ídolo para muchos, pero uno de los que vivió con un gran perfil bajo y con ningún plan de ser famoso, fueron pocas las veces que se habló de él en los medios que no haya sido por su virtuosismo. Y así también fue su despedida, sus admiradores se hicieron presentes en la casa que el músico tenía en Villa Urquiza y pudieron aunque sea demostrarles, algunos con carteles y flores, esa inmensa tristeza a los hijos de Spinetta cuando salieron para dirigirse a la casa velatoria.

Los restos de El Flaco fueron velados en la funeraria ubicada en O'Higgins 2842, Belgrano, y allí  estuvieron sus compañeros de la vida como Ricardo Mollo, Charly García, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Emmanuel Hourivlleur, León Gieco y Juanse, entre otros.

Al mediodía los restos de Luis Alberto serán trasladados para ser cremados en el cementerio Memorial de Pilar.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

El Polaco celebró un importante paso en su carrera profesional: “Los sueños no tienen fronteras”
Bien ahí

El Polaco celebró un importante paso en su carrera profesional: “Los sueños no tienen fronteras”

(Foto: Instagram @soledadfandino)
A corazón abierto

A casi dos años de atravesar un cáncer de mama, Soledad Fandiño se abrió con sus seguidores: “Tratando de descifrar quién soy”

Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”
NO ES LO QUE PARECE

Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Polaco celebró un importante paso en su carrera profesional: “Los sueños no tienen fronteras”
  • A casi dos años de atravesar un cáncer de mama, Soledad Fandiño se abrió con sus seguidores: “Tratando de descifrar quién soy”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit