ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta

La partida de El Flaco conmueve al país y anoche, sus hijos y muchos compañeros del mundo de la música asistieron al velorio para despedirse del artista.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de febrero 2012, 13:06hs
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Seguinos en Google

Es común leer o escuchar decir que la música está de luto, pero va más allá de ese arte que Luis Alberto Spinetta no sólo transitó sino que dio hasta su alma. Hoy es un país entero el que está llorando a un grande, a un poeta que dejó muchas canciones llenas de emoción, sabiduría y hasta enseñanza en cada una de sus canciones.

Ayer a la tarde, El Flaco murió a los 62 años, luego de luchar contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular y fue dado de alta el 30 de enero.

Fue un ídolo para muchos, pero uno de los que vivió con un gran perfil bajo y con ningún plan de ser famoso, fueron pocas las veces que se habló de él en los medios que no haya sido por su virtuosismo. Y así también fue su despedida, sus admiradores se hicieron presentes en la casa que el músico tenía en Villa Urquiza y pudieron aunque sea demostrarles, algunos con carteles y flores, esa inmensa tristeza a los hijos de Spinetta cuando salieron para dirigirse a la casa velatoria.

Los restos de El Flaco fueron velados en la funeraria ubicada en O'Higgins 2842, Belgrano, y allí  estuvieron sus compañeros de la vida como Ricardo Mollo, Charly García, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Emmanuel Hourivlleur, León Gieco y Juanse, entre otros.

Al mediodía los restos de Luis Alberto serán trasladados para ser cremados en el cementerio Memorial de Pilar.

Las más leídas

1

Mauro Icardi apuntó contra el juez tras una nueva derrota ante Wanda Nara: explosivas acusaciones

2

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

3

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de marzo de 2026
  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit