ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta

La partida de El Flaco conmueve al país y anoche, sus hijos y muchos compañeros del mundo de la música asistieron al velorio para despedirse del artista.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de febrero 2012, 13:06hs
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Famosos y familiares le dieron el último adiós a Luis Alberto Spinetta. (Foto: Jennifer Rubio)
Seguinos en Google

Es común leer o escuchar decir que la música está de luto, pero va más allá de ese arte que Luis Alberto Spinetta no sólo transitó sino que dio hasta su alma. Hoy es un país entero el que está llorando a un grande, a un poeta que dejó muchas canciones llenas de emoción, sabiduría y hasta enseñanza en cada una de sus canciones.

Ayer a la tarde, El Flaco murió a los 62 años, luego de luchar contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular y fue dado de alta el 30 de enero.

Fue un ídolo para muchos, pero uno de los que vivió con un gran perfil bajo y con ningún plan de ser famoso, fueron pocas las veces que se habló de él en los medios que no haya sido por su virtuosismo. Y así también fue su despedida, sus admiradores se hicieron presentes en la casa que el músico tenía en Villa Urquiza y pudieron aunque sea demostrarles, algunos con carteles y flores, esa inmensa tristeza a los hijos de Spinetta cuando salieron para dirigirse a la casa velatoria.

Los restos de El Flaco fueron velados en la funeraria ubicada en O'Higgins 2842, Belgrano, y allí  estuvieron sus compañeros de la vida como Ricardo Mollo, Charly García, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Emmanuel Hourivlleur, León Gieco y Juanse, entre otros.

Al mediodía los restos de Luis Alberto serán trasladados para ser cremados en el cementerio Memorial de Pilar.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López al ver a Martín Migueles con sus hijos en el Chateau

2

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

3

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno
  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit