ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Luis Alberto Spinetta

El genial cantante tenía 62 años y luchaba contra un cáncer de pulmón diagnosticado hace siete meses. En enero había estado internado 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular.

09 de febrero 2012, 02:00hs
Murio "El Flaco" Spinetta.
Murio "El Flaco" Spinetta.
Seguinos en Google

La música llora a uno de sus más grandes defensores: a los 62 años de edad, murió Luis Alberto Spinetta.

El cantante luchaba contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular. Había sido dado de alta el 30 de enero.

En diciembre último, ante los rumores de una enfermedad terminal, el propio Spinetta difundió una carta explicando su estado de salud: "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

Considerado uno de los padres del rock argentino, Spinetta formó su primera banda en el colegio secundario pero es en 1969 con el lanzamiento del primer disco del grupo Almendra que le llegaría el éxito con temas que quedarían grabados en el inconsciente colectivo como Ana no duerme, Plegaria para un niño dormido y Muchacha (ojos de papel).

Con el correr de los años, ya sea a través de su carrera solista o con diversas formaciones como Pescado Rabioso y Spinetta Jade, Luis Alberto desplegó un talento y una poesía que le valió el reconocimiento del público, sus pares y varios galardones, como el Gardel de Oro en el 2009. Precisamente, ese año festejó sus cuarenta años de trayectoria. 

La música despide a uno de sus mejores intérpetres. Pero su enorme legado musical jamás morirá.

LOS MENSAJES DE DESPEDIDA DE SUS CUATRO HIJOS EN TWITTER

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”
PALABRA AUTORIZADA

Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”

Juli Castro ya quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: tiene los nombres para sus niños y todo planificado. Juli Castro en vivo / Foto eltrece
A LOS 22

Juli Castro blanqueó que quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: “Ya tengo todas las fechas y los nombres”

Así es la casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros | Créditos: Instagram @holasoylaurita
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”
  • Juli Castro blanqueó que quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: “Ya tengo todas las fechas y los nombres”
  • Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros
  • Así quedó la casa de Ángel de Brito: remodelación, impronta moderna y tendencias contemporáneas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit