ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A un año de su partida, el recuerdo a la inolvidable María Elena Walsh

Te proponemos que nos cuentes cuál es tu canción favorita y que recorras un poquito de la vida de la genial escritora, aquí.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
10 de enero 2012, 14:48hs
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Niños, adultos, abuelos, tíos, padres no la olvidarán. Este día no será uno más. Y es que hoy se cumple un año del fallecimiento de María Elena Walsh.

¿Quién no ha cantado sus canciones? ¿Quién no recuerda con cariño ese tema que marcó su vida, la infancia? ¿Quién no le canta hoy a sus hijos, sobrinos o nietos alguna de las canciones de María Elena?

Se cumple exactamente un año de la muerte de la poeta, compositora, dramaturga y escritora (sí, ella logró todos estos rótulos sin que alguno le quedara grande), y sin embargo su literatura sigue conmoviendo, asombrando y despertando el interés de chicos y grandes.

"Quiero tiempo pero tiempo no apurado, tiempo de jugar que es el mejor", rezaba Walsh. Y casi como una plegaria, a veces inmersos en los mundanos asuntos, es un deseo cautivo que repetimos todos.  ¿Quién no quiere un poquito de ese tiempo? Por eso, sus vívidas palabras, siempre vigentes, vuelven "eterna" a María Elena Walsh.

Su biografía anuncia que la escritora, nacida el 1º de febrero de 1930, publicó su primer poema, Elegía, con apenas quince años. Dos años después, llegaba el primer libro de poesía, Otoño imperdonable. La publicación fue elogiada por prestigiosos y reconocidos escritores como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Años después, comenzó a dedicarse a la literatura infantil y a componer canciones, tanto para niños como para adultos. Dailan Kifki (el elefante) y Tutú Marambá, La tortuga Manuelita y Canción para tomar el té, se convirtieron en libros y temas clásicos para niños, mientras que Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, hicieron de las suyas en el mundo musical de "los grandes".

Hace exactamente un año, a sus ochenta, María Elena Walsh falleció, pero vivirá en el boca en boca con sus canciones y sus textos, tan clásicos y tan actuales.

Seguro vos tenés tu tema favorito de María Elena, y te sabrás muchos otros de memoria. En el país de no me acuerdo, por ejemplo, marcó toda una época para distintas generaciones.

Contanos, ¿cuál tu canción favorita?

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
TREMENDO

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit