ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A un año de su partida, el recuerdo a la inolvidable María Elena Walsh

Te proponemos que nos cuentes cuál es tu canción favorita y que recorras un poquito de la vida de la genial escritora, aquí.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
10 de enero 2012, 14:48hs
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Niños, adultos, abuelos, tíos, padres no la olvidarán. Este día no será uno más. Y es que hoy se cumple un año del fallecimiento de María Elena Walsh.

¿Quién no ha cantado sus canciones? ¿Quién no recuerda con cariño ese tema que marcó su vida, la infancia? ¿Quién no le canta hoy a sus hijos, sobrinos o nietos alguna de las canciones de María Elena?

Se cumple exactamente un año de la muerte de la poeta, compositora, dramaturga y escritora (sí, ella logró todos estos rótulos sin que alguno le quedara grande), y sin embargo su literatura sigue conmoviendo, asombrando y despertando el interés de chicos y grandes.

"Quiero tiempo pero tiempo no apurado, tiempo de jugar que es el mejor", rezaba Walsh. Y casi como una plegaria, a veces inmersos en los mundanos asuntos, es un deseo cautivo que repetimos todos.  ¿Quién no quiere un poquito de ese tiempo? Por eso, sus vívidas palabras, siempre vigentes, vuelven "eterna" a María Elena Walsh.

Su biografía anuncia que la escritora, nacida el 1º de febrero de 1930, publicó su primer poema, Elegía, con apenas quince años. Dos años después, llegaba el primer libro de poesía, Otoño imperdonable. La publicación fue elogiada por prestigiosos y reconocidos escritores como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Años después, comenzó a dedicarse a la literatura infantil y a componer canciones, tanto para niños como para adultos. Dailan Kifki (el elefante) y Tutú Marambá, La tortuga Manuelita y Canción para tomar el té, se convirtieron en libros y temas clásicos para niños, mientras que Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, hicieron de las suyas en el mundo musical de "los grandes".

Hace exactamente un año, a sus ochenta, María Elena Walsh falleció, pero vivirá en el boca en boca con sus canciones y sus textos, tan clásicos y tan actuales.

Seguro vos tenés tu tema favorito de María Elena, y te sabrás muchos otros de memoria. En el país de no me acuerdo, por ejemplo, marcó toda una época para distintas generaciones.

Contanos, ¿cuál tu canción favorita?

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

Peluca Brusca - Laurita Fernández. Crédito: Intagram.
SU VERDAD

Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”

Jennifer Galvarini, “La Pincoya” de Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya

Cómo continúa la salud de Jorge Martínez después de que intentara quitarse la vida (Foto: captura Elnueve)
¿Qué pasó?

Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”
  • Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya
  • Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud
  • Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su exnovio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit