ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A un año de su partida, el recuerdo a la inolvidable María Elena Walsh

Te proponemos que nos cuentes cuál es tu canción favorita y que recorras un poquito de la vida de la genial escritora, aquí.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
10 de enero 2012, 14:48hs
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
La inolvidable María Elena Walsh. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Niños, adultos, abuelos, tíos, padres no la olvidarán. Este día no será uno más. Y es que hoy se cumple un año del fallecimiento de María Elena Walsh.

¿Quién no ha cantado sus canciones? ¿Quién no recuerda con cariño ese tema que marcó su vida, la infancia? ¿Quién no le canta hoy a sus hijos, sobrinos o nietos alguna de las canciones de María Elena?

Se cumple exactamente un año de la muerte de la poeta, compositora, dramaturga y escritora (sí, ella logró todos estos rótulos sin que alguno le quedara grande), y sin embargo su literatura sigue conmoviendo, asombrando y despertando el interés de chicos y grandes.

"Quiero tiempo pero tiempo no apurado, tiempo de jugar que es el mejor", rezaba Walsh. Y casi como una plegaria, a veces inmersos en los mundanos asuntos, es un deseo cautivo que repetimos todos.  ¿Quién no quiere un poquito de ese tiempo? Por eso, sus vívidas palabras, siempre vigentes, vuelven "eterna" a María Elena Walsh.

Su biografía anuncia que la escritora, nacida el 1º de febrero de 1930, publicó su primer poema, Elegía, con apenas quince años. Dos años después, llegaba el primer libro de poesía, Otoño imperdonable. La publicación fue elogiada por prestigiosos y reconocidos escritores como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Años después, comenzó a dedicarse a la literatura infantil y a componer canciones, tanto para niños como para adultos. Dailan Kifki (el elefante) y Tutú Marambá, La tortuga Manuelita y Canción para tomar el té, se convirtieron en libros y temas clásicos para niños, mientras que Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, hicieron de las suyas en el mundo musical de "los grandes".

Hace exactamente un año, a sus ochenta, María Elena Walsh falleció, pero vivirá en el boca en boca con sus canciones y sus textos, tan clásicos y tan actuales.

Seguro vos tenés tu tema favorito de María Elena, y te sabrás muchos otros de memoria. En el país de no me acuerdo, por ejemplo, marcó toda una época para distintas generaciones.

Contanos, ¿cuál tu canción favorita?

Las más leídas

1

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica
DIO QUE HABLAR

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud
EN FOTOS

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo
QUÉ DIJO

La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial
  • El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica
  • Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 17/06/26 - Invitados: Vero De la Canal y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit