ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto Anchart

Así se lo confirmó a Ciudad.com Nancy Herrera, su gran amiga. El actor, de 80 años, estaba internado, víctima de un cáncer. Su último trabajo fue en Más respeto que soy tu madre, la obra de Antonio Gasalla que batió récords.

31 de octubre 2011, 17:56hs
A los 80 años, murió Alberto Anchart. (Foto: Clarín)
A los 80 años, murió Alberto Anchart. (Foto: Clarín)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A los 80 años de edad, falleció Alberto Anchart. El reconocido actor estaba internado en el centro de complejidad del Hospital Español, víctima de un cáncer que le habían detectado hace sólo un mes.

Su último trabajo había sido en Más respeto que soy tu madre, la obra de Antonio Gasalla que viene batiendo récords y se iba a presentar en la temporada de verano en Mar del Plata.

Juan Alberto Anchart, nacido el 24 de septiembre de 1931, tuvo una larga carrera en los medios. Inició su carrera en teatro, en los años 40. En 1954 debutó en cine, donde trabajó en 19 películas hasta 2007. Entre los filmes, se destacan sus participaciones en El veraneo de los Campanelli y El picnic de los Campanelli en el rol de Alberto "Tumba", a principios de los 70. En 1983 fue la contrafigura de Carlitos Balá en Un loco en acción, donde hizo de Totov.

En televisión alcanzó el reconocimiento en 1965, tras ser convocado para realizar un papel juvenil en La Tuerca, uno de los programas de humor más emblemáticos de la pantalla chica. Entre 1996 y 1998 encarnó uno de sus personajes más queridos y recordados: Atilio, el abuelo de Dibu. Su papel en la ficción infanto-juvenil llegó al gran público, y le valió un papel en Dibu 3, la tercera de las películas de la tira de Telefe.

En el plano personal, estuvo en pareja durante 48 años con Betty Flores, la gran compañera de su vida. Se casaron en 2009, luego de que a su mujer le detectaran un cáncer de pulmón, una incomparable muestra de amor incondicional. Un mes después de la boda, la actriz falleció, el 4 de octubre de 2009.

Tan sólo diez meses después, el 5 de agosto de 2010, Anchart vivió otro gran dolor: Patricia, la mayor de sus tres hijos, murió tras una enfermedad terminal. Tenía 50 años. El actor, visiblemente golpeado, decidió igualmente homenajearla arriba del escenario de Más respeto que soy tu madre. El público lo ovacionó de pie.

La noticia de la muerte de Alberto Anchart causó un gran dolor en el ambiente. Se fue una de esas personas de las que todo el mundo hablaba bien. Dejó su enseñanza de vida. Que es mucha.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

5

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

Temas de la nota

Alberto Anchart

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara contraatacó a Mauro Icardi después de que la acusara de “secuestrar” a sus hijas
QUÉ DIJO

Wanda Nara contraatacó a Mauro Icardi después de que la acusara de “secuestrar” a sus hijas

Flor Vigna reveló cómo descubrió la infidelidad de Luciano Castro con Griselda Siciliani
SU PALABRA

Flor Vigna reveló cómo descubrió la infidelidad de Luciano Castro con Griselda Siciliani

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo: estos son los signos que tendrán cambios radicales en agosto de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es “La Fortaleza”, la espectacular mansión de Lionel Messi en Rosario
  • Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad
  • Wanda Nara contraatacó a Mauro Icardi después de que la acusara de “secuestrar” a sus hijas
  • Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit