ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto Anchart

Así se lo confirmó a Ciudad.com Nancy Herrera, su gran amiga. El actor, de 80 años, estaba internado, víctima de un cáncer. Su último trabajo fue en Más respeto que soy tu madre, la obra de Antonio Gasalla que batió récords.

31 de octubre 2011, 17:56hs
A los 80 años, murió Alberto Anchart. (Foto: Clarín)
A los 80 años, murió Alberto Anchart. (Foto: Clarín)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A los 80 años de edad, falleció Alberto Anchart. El reconocido actor estaba internado en el centro de complejidad del Hospital Español, víctima de un cáncer que le habían detectado hace sólo un mes.

Su último trabajo había sido en Más respeto que soy tu madre, la obra de Antonio Gasalla que viene batiendo récords y se iba a presentar en la temporada de verano en Mar del Plata.

Juan Alberto Anchart, nacido el 24 de septiembre de 1931, tuvo una larga carrera en los medios. Inició su carrera en teatro, en los años 40. En 1954 debutó en cine, donde trabajó en 19 películas hasta 2007. Entre los filmes, se destacan sus participaciones en El veraneo de los Campanelli y El picnic de los Campanelli en el rol de Alberto "Tumba", a principios de los 70. En 1983 fue la contrafigura de Carlitos Balá en Un loco en acción, donde hizo de Totov.

En televisión alcanzó el reconocimiento en 1965, tras ser convocado para realizar un papel juvenil en La Tuerca, uno de los programas de humor más emblemáticos de la pantalla chica. Entre 1996 y 1998 encarnó uno de sus personajes más queridos y recordados: Atilio, el abuelo de Dibu. Su papel en la ficción infanto-juvenil llegó al gran público, y le valió un papel en Dibu 3, la tercera de las películas de la tira de Telefe.

En el plano personal, estuvo en pareja durante 48 años con Betty Flores, la gran compañera de su vida. Se casaron en 2009, luego de que a su mujer le detectaran un cáncer de pulmón, una incomparable muestra de amor incondicional. Un mes después de la boda, la actriz falleció, el 4 de octubre de 2009.

Tan sólo diez meses después, el 5 de agosto de 2010, Anchart vivió otro gran dolor: Patricia, la mayor de sus tres hijos, murió tras una enfermedad terminal. Tenía 50 años. El actor, visiblemente golpeado, decidió igualmente homenajearla arriba del escenario de Más respeto que soy tu madre. El público lo ovacionó de pie.

La noticia de la muerte de Alberto Anchart causó un gran dolor en el ambiente. Se fue una de esas personas de las que todo el mundo hablaba bien. Dejó su enseñanza de vida. Que es mucha.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Alberto Anchart

Más notas sobre Espectáculos

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
AL HUESO

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

(Foto: instagram @mariananannis_)
Qué dijo

Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente
  • Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit