ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los Wachiturros plagiaron Tirate un paso? La comparación de los temas

El éxito traspasó las fronteras y el cantante portorriqueño Rey Pirín reclamó los derechos de autor. ¡Mirá los videos, sacate las dudas y participá de la encuesta!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de octubre 2011, 19:50hs
Video Placeholder
Seguinos en

Dicen que el que calla otorga. Ni Los Wachiturros ni Simón y Los Wachiturros habrían registraron el hit en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Y como el éxito de Tirate un Paso es imparable, el cantante portorriqueño Rey Pirín realizó una demanda millonaria mediante su representante en Argentina.

El abogado de Héctor Ruiz Morales aseguró: “La canción está registrada a nombre de Pirín desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”.

La comparación de los temas deja poco espacio para la duda. Rey Pirín canta la canción con el estibillo que versa: “tirate un ¿qué? Tirate un paso”, el resto de la letra es diferente y pero trata sobre casi lo mismo: “Demuestra que esta noche viene dando codazo., Vamos a ver quien bailando es el tijerazo. Esta noche en la disco el encontronazo”.

Pero la versión más parecida es la que hicieron Macho y el Rey y la sirena que suena a los ocho segundos ya delata la similitud, que refuerza la sospecha cuando directamente habla el mismo lenguaje: “…para que los turros aprendan el paso... Tirate un ¿qué? Tirate un paso”. La melodía es elocuente.

¡Mirá los tres videos de Tirate un paso, compará y opiná!

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Héctor Ruiz Morales

Más notas sobre Espectáculos

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
ABRIÓ SU CORAZÓN

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
  • Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit