ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Los Wachiturros plagiaron Tirate un paso? La comparación de los temas

El éxito traspasó las fronteras y el cantante portorriqueño Rey Pirín reclamó los derechos de autor. ¡Mirá los videos, sacate las dudas y participá de la encuesta!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de octubre 2011, 19:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Dicen que el que calla otorga. Ni Los Wachiturros ni Simón y Los Wachiturros habrían registraron el hit en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Y como el éxito de Tirate un Paso es imparable, el cantante portorriqueño Rey Pirín realizó una demanda millonaria mediante su representante en Argentina.

El abogado de Héctor Ruiz Morales aseguró: “La canción está registrada a nombre de Pirín desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”.

La comparación de los temas deja poco espacio para la duda. Rey Pirín canta la canción con el estibillo que versa: “tirate un ¿qué? Tirate un paso”, el resto de la letra es diferente y pero trata sobre casi lo mismo: “Demuestra que esta noche viene dando codazo., Vamos a ver quien bailando es el tijerazo. Esta noche en la disco el encontronazo”.

Pero la versión más parecida es la que hicieron Macho y el Rey y la sirena que suena a los ocho segundos ya delata la similitud, que refuerza la sospecha cuando directamente habla el mismo lenguaje: “…para que los turros aprendan el paso... Tirate un ¿qué? Tirate un paso”. La melodía es elocuente.

¡Mirá los tres videos de Tirate un paso, compará y opiná!

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

4

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef

5

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

Temas de la nota

Héctor Ruiz Morales

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Rincón denunció ritos satánicos en recitales y apuntó contra artistas jóvenes: su insólito descargo
QUÉ DIJO

Andrea Rincón denunció ritos satánicos en recitales y apuntó contra artistas jóvenes: su insólito descargo

Fuerza Bruta (Foto de prensa)
ALEGRÍA, RITMO Y COLORES

Fuerza Bruta ft. Los Amantes de La Boca: la mejor forma de vivir el Carnaval en la ciudad

Agustina Kämpfer anunció que fue sobreseída en la causa vinculada a Amado Boudou.
EXCLUSIVO

Agustina Kämpfer rompió el silencio tras ser sobreseída en la causa de Amado Boudou: “No necesito que...”

Por Fernando Gatti
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea Rincón denunció ritos satánicos en recitales y apuntó contra artistas jóvenes: su insólito descargo
  • MSHOW - Programa del 0/02/26 FÁTIMA FLOREZ Y MARCELO POLINO EN LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2026
  • Fuerza Bruta ft. Los Amantes de La Boca: la mejor forma de vivir el Carnaval en la ciudad
  • Agustina Kämpfer rompió el silencio tras ser sobreseída en la causa de Amado Boudou: “No necesito que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit