ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La millonaria demanda contra Los Wachiturros

El cantante portorriqueño Rey Pirín, inició acciones legales contra la banda argentina por los derechos de autor del hit Tirate un paso. ¿Cuánto dinero reclama? ¡Mirá!

29 de octubre 2011, 01:00hs
El autor de Tírate un paso demandó a los Wachiturros. (Foto: Web)
El autor de Tírate un paso demandó a los Wachiturros. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Los Wachiturros suman un nuevo conflicto. Primero fue la aparición de Simón Gaete, el cantante original que se diferenció de sus amigos y formó su propia banda llamada Simón y los Wachiturros. Y ahora, como si fuera poco, apareció Rey Pirín, cantante portorriqueño y autor del tema Tirate un paso, reclamando que se le pague un millón de dólares (más de 4 millones de pesos, convirtiéndolo en moneda local) por los derechos de autor.

El tema central del litigio es que Los Wachiturros hacen alrededor de 20 shows por fin de semana y, según la acusación, no registraron el hit en SADAIC como corresponde. “Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, él no cobra”, argumentó el abogado de Pirín, Marcelo Degastaldi, al diario Libre.

Y siguió: “La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”, explayó.

El abogado, incluso, le criticó el nombre Wachiturros: “Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton”.

Por su parte, Mariano Zelaya, productor y representante de Simón y los Wachiturros, también dio su punto de vista: “No nos llegó ninguna carta documento, pero estamos de acuerdo en que Rey Pirín debe facturar. Nosotros estamos cubiertos, hemos presentado en SADAIC todo como corresponde. Jamás dijimos que el autor era Simón”.

Y agregó: “Simón inventó el pasito en el que radica el éxito de la movida. No tenemos nada contra el autor, pero sí contra los Wachiturros truchos, que intentan robar esta movida”.

LA COMPARACIÓN DE LOS TEMAS: ¡ESCUCHALOS!

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

3

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

4

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

5

Encuentros inesperados: Tamara Bella reveló que se cruza a Luciano Castro en el colegio y en el gimnasio

Temas de la nota

Rey Pirín

Más notas sobre Espectáculos

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este. Crédito: Instagram.
CONTÓ TODO

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”

Nico Vázquez contó cómo lo transformó la muerte de su hermano Santiago: “Me hizo mejor persona”
SIEMPRE CON ÉL

Nico Vázquez contó cómo lo transformó la muerte de su hermano Santiago: “Me hizo mejor persona”

Foto: Instagram (@jmena)
HERMOSO

La tierna foto de Arturo, el hijo de Jimena Barón, con una lechuga en la cabeza: “Coman verduras”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”
  • Nico Vázquez contó cómo lo transformó la muerte de su hermano Santiago: “Me hizo mejor persona”
  • La tierna foto de Arturo, el hijo de Jimena Barón, con una lechuga en la cabeza: “Coman verduras”
  • Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit