ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero habló sobre su lucha contra el cáncer

El esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli rompió el silencio, contó cómo vive su enfermedad y brindó un emotivo mensaje a la gente.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
28 de julio 2011, 23:24hs
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nunca se sabe cómo las personas pueden reaccionar ante las situaciones adversas de la vida. Mucho menos, frente a la enfermedad. Federico Ribero, el esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli, lo está haciendo con grandeza.

El empresario y modelo, padre de Francesca (9) y de Stefano (6), padece cáncer de pleura (la membrana que recubre los pulmones) y por primera vez habló públicamente de su lucha contra la enfermedad.

En comunicación con el programa de Oscar González Oro en Radio 10, Ribero dijo: “Obviamente, me dieron la peor noticia, pero estoy en el mejor estado de mi vida porque nunca recibí tanto amor del puro, que es el que me da fuerzas todos los días para salir”.

Federico, de tan sólo 42 años, ya pasó dos operaciones y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia: “Con la quimioterapia te dan seis, siete días que tenés energía, no tenés energía, tenés vómitos, no tenés vómitos. La llevás de una manera o de otra, pero tanto amor te saca adelante, es increíble”, relató sobre el tratamiento.

En la charla con González Oro, el esposo de Burstein sorprendió con su mensaje esperanzador: "La vida se ve con otra sensibilidad. La vida pasa y a veces no nos damos cuenta. Pero a mí, esta enfermedad me está enseñando todo esto", afirmó.

Con una fortaleza admirable, Ribero quiso transmitir sus sentimientos de la manera más honesta: “Hoy estoy y mañana no se sabe. A mí me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás. (…) Tenemos que estimular a la gente a que sea solidaria. Hoy estoy acá y empecé a hacerlo más que nunca e invito a la gente a que lo haga también".

Reflexivo, sobre el final de la entrevista, Federico afirmó: “Pero hoy estoy acá, y si no estoy más, quiero estar de esta manera, hasta el día en que no esté más. Yo después suelto, y el de arriba va a hacer lo que sea mejor”.

Mirá el video de América Noticias con el emotivo testimonio de Ribero en Radio 10.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Federico RiberoMarcelo TinelliAndrea Burstein

Más notas sobre Espectáculos

Famosos en el velatorio de Chiche Gelblung. (Foto: Movilpress y RS Fotos)
EXCLUSIVO

Las fotos del último adiós de Chiche Gelblung: el dolor de los famosos y su esposa

Escándalo entre Fío Giménez y Mar Cosca (Fotos: Instagram @fiogimenez1 & @maarcosca)
Se picó

Se desató el escándalo entre Mar Cosca y Fio Giménez por Cachete Sierra: así fue el picante cruce

La hija de Luis Vadalá demandó a Moria Casán por la serie: todos los detalles de la audiencia
NI OLVIDO NI PERDÓN

La hija de Luis Vadalá demandó a Moria Casán por la serie: todos los detalles de la audiencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Benito Fernández reveló el secreto de un buen look: los tips que aprendió en 40 años de carrera
  • Las fotos del último adiós de Chiche Gelblung: el dolor de los famosos y su esposa
  • Ronnie Wood vuelve a la Argentina cuándo y dónde tocará el guitarrista de los Rolling Stones
  • Se desató el escándalo entre Mar Cosca y Fio Giménez por Cachete Sierra: así fue el picante cruce

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit