ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero habló sobre su lucha contra el cáncer

El esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli rompió el silencio, contó cómo vive su enfermedad y brindó un emotivo mensaje a la gente.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
28 de julio 2011, 23:24hs
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
Seguinos en Google

Nunca se sabe cómo las personas pueden reaccionar ante las situaciones adversas de la vida. Mucho menos, frente a la enfermedad. Federico Ribero, el esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli, lo está haciendo con grandeza.

El empresario y modelo, padre de Francesca (9) y de Stefano (6), padece cáncer de pleura (la membrana que recubre los pulmones) y por primera vez habló públicamente de su lucha contra la enfermedad.

En comunicación con el programa de Oscar González Oro en Radio 10, Ribero dijo: “Obviamente, me dieron la peor noticia, pero estoy en el mejor estado de mi vida porque nunca recibí tanto amor del puro, que es el que me da fuerzas todos los días para salir”.

Federico, de tan sólo 42 años, ya pasó dos operaciones y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia: “Con la quimioterapia te dan seis, siete días que tenés energía, no tenés energía, tenés vómitos, no tenés vómitos. La llevás de una manera o de otra, pero tanto amor te saca adelante, es increíble”, relató sobre el tratamiento.

En la charla con González Oro, el esposo de Burstein sorprendió con su mensaje esperanzador: "La vida se ve con otra sensibilidad. La vida pasa y a veces no nos damos cuenta. Pero a mí, esta enfermedad me está enseñando todo esto", afirmó.

Con una fortaleza admirable, Ribero quiso transmitir sus sentimientos de la manera más honesta: “Hoy estoy y mañana no se sabe. A mí me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás. (…) Tenemos que estimular a la gente a que sea solidaria. Hoy estoy acá y empecé a hacerlo más que nunca e invito a la gente a que lo haga también".

Reflexivo, sobre el final de la entrevista, Federico afirmó: “Pero hoy estoy acá, y si no estoy más, quiero estar de esta manera, hasta el día en que no esté más. Yo después suelto, y el de arriba va a hacer lo que sea mejor”.

Mirá el video de América Noticias con el emotivo testimonio de Ribero en Radio 10.

Las más leídas

1

El picante comentario de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que desconcertó a todos

2

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

3

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

4

La China Suárez se hizo un retoque estético en la cara y generó polémica: la foto

5

Facundo Arana habló de su separación de María Susini y fue contundente

Temas de la nota

Federico RiberoMarcelo TinelliAndrea Burstein

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”
SINCERA

Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”

La Cocina Rebelde: la receta infalible de Romina Pereiro para hacer yogur griego con granola y fruta
DELICIOSO

La Cocina Rebelde: la receta infalible de Romina Pereiro para hacer yogur griego con granola y fruta

Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional
FUROR

Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez descartó a la China Suárez para su serie biográfica con una frase letal: “Jamás”
  • La Cocina Rebelde: la receta infalible de Romina Pereiro para hacer yogur griego con granola y fruta
  • Ke Personajes brilló en Mar del Plata y Pinamar: próximas fechas de la gira internacional
  • Así es la vida de la China Suárez en Turquía: gimnasio y meriendas en el Bósforo junto a sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit