ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero habló sobre su lucha contra el cáncer

El esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli rompió el silencio, contó cómo vive su enfermedad y brindó un emotivo mensaje a la gente.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
28 de julio 2011, 23:24hs
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
Seguinos en

Nunca se sabe cómo las personas pueden reaccionar ante las situaciones adversas de la vida. Mucho menos, frente a la enfermedad. Federico Ribero, el esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli, lo está haciendo con grandeza.

El empresario y modelo, padre de Francesca (9) y de Stefano (6), padece cáncer de pleura (la membrana que recubre los pulmones) y por primera vez habló públicamente de su lucha contra la enfermedad.

En comunicación con el programa de Oscar González Oro en Radio 10, Ribero dijo: “Obviamente, me dieron la peor noticia, pero estoy en el mejor estado de mi vida porque nunca recibí tanto amor del puro, que es el que me da fuerzas todos los días para salir”.

Federico, de tan sólo 42 años, ya pasó dos operaciones y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia: “Con la quimioterapia te dan seis, siete días que tenés energía, no tenés energía, tenés vómitos, no tenés vómitos. La llevás de una manera o de otra, pero tanto amor te saca adelante, es increíble”, relató sobre el tratamiento.

En la charla con González Oro, el esposo de Burstein sorprendió con su mensaje esperanzador: "La vida se ve con otra sensibilidad. La vida pasa y a veces no nos damos cuenta. Pero a mí, esta enfermedad me está enseñando todo esto", afirmó.

Con una fortaleza admirable, Ribero quiso transmitir sus sentimientos de la manera más honesta: “Hoy estoy y mañana no se sabe. A mí me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás. (…) Tenemos que estimular a la gente a que sea solidaria. Hoy estoy acá y empecé a hacerlo más que nunca e invito a la gente a que lo haga también".

Reflexivo, sobre el final de la entrevista, Federico afirmó: “Pero hoy estoy acá, y si no estoy más, quiero estar de esta manera, hasta el día en que no esté más. Yo después suelto, y el de arriba va a hacer lo que sea mejor”.

Mirá el video de América Noticias con el emotivo testimonio de Ribero en Radio 10.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El gesto de Antonela Roccuzzo con Tini Stoessel que sorprendió a los fans tras el triunfo de la Selección

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Temas de la nota

Federico RiberoMarcelo TinelliAndrea Burstein

Más notas sobre Espectáculos

La Selección argentina (Foto: AFP).
MIRÁ VOS

La predicción de Mariam Caleiro sobre Argentina vs. Egipto

La China Suárez y Franco Deambrosi (Foto: capturas de redes sociales).
EXPLOSIVO

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Nico Occhiato denunció que manipularon las métricas de Luzu TV
LO ACLARÓ AL AIRE

Nico Occhiato hizo una fuerte denuncia en vivo: “Están haciendo algo raro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/07/26 TAYLOR SWIFT Y TRAVIS KELCE SE CASARON EN EL MADISON SQUARE GARDEN
  • La predicción de Mariam Caleiro sobre Argentina vs. Egipto
  • ¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”
  • Nico Occhiato hizo una fuerte denuncia en vivo: “Están haciendo algo raro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit