Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos

Los conductores no detuvieron la transmisión, en medio del peor terremoto sufrido en 140 años por el país asiático. ¡Mirá el video!

El terremoto de 8, 9 grados ocurrido esta mañana en Japón no detuvo la transmisión de los noticieros locales. Incluso mantuvieron sus coberturas en medio de las réplicas que aún hacen temblar el territorio.

Japón es un país puntero en la prevención de desastres naturales. Se trata de una cultura que guarda en su historial serias catástrofes climáticas que se cobraron la vida miles, y convive día a día con la posibilidad constante de que se produzca otra tragedia. Tanto es así, que por estas horas, luego del peor terremoto sufrido en 140 años, los noticieros nipones se adaptan a los riesgos y transmiten en medio de las réplicas del sismo.

Por estas horas el peligro sigue retumbando en los estudios de televisión donde los periodistas transmiten con cascos puestos. Y hasta es posible visualizar la persistencia del movimiento en las imágenes cuando las cámaras de TV pierden su tradicional quietud.

El terremoto ocurrió hoy a las 14.46 hora local y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrastraron calles enteras. Hay alerta de otro evento similar en 19 países. El número de muertes es impreciso, se estiman unas 300 víctimas fatales y la cifra podría seguir creciendo con las horas.

También se registra una alerta nuclear por un incendio en una central japonesa. Y hay más de 4 millones de hogares afectados. Según los expertos, la réplicas de un sismo pueden continuarse durante meses.

TE PUEDE INTERESAR