ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos

Los conductores no detuvieron la transmisión, en medio del peor terremoto sufrido en 140 años por el país asiático. ¡Mirá el video!

Gabriela_Salome
Por Gabriela_Salome
11 de marzo 2011, 11:55hs
Seguinos en Google

El terremoto de 8, 9 grados ocurrido esta mañana en Japón no detuvo la transmisión de los noticieros locales. Incluso mantuvieron sus coberturas en medio de las réplicas que aún hacen temblar el territorio.

Japón es un país puntero en la prevención de desastres naturales. Se trata de una cultura que guarda en su historial serias catástrofes climáticas que se cobraron la vida miles, y convive día a día con la posibilidad constante de que se produzca otra tragedia. Tanto es así, que por estas horas, luego del peor terremoto sufrido en 140 años, los noticieros nipones se adaptan a los riesgos y transmiten en medio de las réplicas del sismo.

Por estas horas el peligro sigue retumbando en los estudios de televisión donde los periodistas transmiten con cascos puestos. Y hasta es posible visualizar la persistencia del movimiento en las imágenes cuando las cámaras de TV pierden su tradicional quietud.

El terremoto ocurrió hoy a las 14.46 hora local y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrastraron calles enteras. Hay alerta de otro evento similar en 19 países. El número de muertes es impreciso, se estiman unas 300 víctimas fatales y la cifra podría seguir creciendo con las horas.

También se registra una alerta nuclear por un incendio en una central japonesa. Y hay más de 4 millones de hogares afectados. Según los expertos, la réplicas de un sismo pueden continuarse durante meses.

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Daniel Alberto Passarella

Más notas sobre Espectáculos

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos
NUEVA VIDA

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

Beatriz Matar (Fotos: Facebook)
OTRA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Beatriz Matar, actriz, directora y referente del teatro argentino a los 84 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
  • El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit