ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos

Los conductores no detuvieron la transmisión, en medio del peor terremoto sufrido en 140 años por el país asiático. ¡Mirá el video!

Gabriela_Salome
Por Gabriela_Salome
11 de marzo 2011, 11:55hs
Seguinos en Google

El terremoto de 8, 9 grados ocurrido esta mañana en Japón no detuvo la transmisión de los noticieros locales. Incluso mantuvieron sus coberturas en medio de las réplicas que aún hacen temblar el territorio.

Japón es un país puntero en la prevención de desastres naturales. Se trata de una cultura que guarda en su historial serias catástrofes climáticas que se cobraron la vida miles, y convive día a día con la posibilidad constante de que se produzca otra tragedia. Tanto es así, que por estas horas, luego del peor terremoto sufrido en 140 años, los noticieros nipones se adaptan a los riesgos y transmiten en medio de las réplicas del sismo.

Por estas horas el peligro sigue retumbando en los estudios de televisión donde los periodistas transmiten con cascos puestos. Y hasta es posible visualizar la persistencia del movimiento en las imágenes cuando las cámaras de TV pierden su tradicional quietud.

El terremoto ocurrió hoy a las 14.46 hora local y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrastraron calles enteras. Hay alerta de otro evento similar en 19 países. El número de muertes es impreciso, se estiman unas 300 víctimas fatales y la cifra podría seguir creciendo con las horas.

También se registra una alerta nuclear por un incendio en una central japonesa. Y hay más de 4 millones de hogares afectados. Según los expertos, la réplicas de un sismo pueden continuarse durante meses.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Daniel Alberto Passarella

Más notas sobre Espectáculos

Así quedó la casa de Cande Ruggeri en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta. Fuente: Instagram.
INCREÍBLE

Así viven Cande Ruggeri y Nico Maccari en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta

Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona
INCREÍBLE

Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona

Así es la mansión de Marcela Tinayre en Barrio Parque: estilo francés, fachada señorial y mucha luz natural
IMPACTANTE

Así es la mansión estilo francés de Marcela Tinayre: fachada señorial y mucha luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así viven Cande Ruggeri y Nico Maccari en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta
  • Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona
  • Así es la mansión estilo francés de Marcela Tinayre: fachada señorial y mucha luz natural
  • Así es la mansió de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey en Salta: estilo colonial y mucha naturaleza alrededor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit