ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos

Los conductores no detuvieron la transmisión, en medio del peor terremoto sufrido en 140 años por el país asiático. ¡Mirá el video!

Gabriela_Salome
Por Gabriela_Salome
11 de marzo 2011, 11:55hs
Seguinos en Google

El terremoto de 8, 9 grados ocurrido esta mañana en Japón no detuvo la transmisión de los noticieros locales. Incluso mantuvieron sus coberturas en medio de las réplicas que aún hacen temblar el territorio.

Japón es un país puntero en la prevención de desastres naturales. Se trata de una cultura que guarda en su historial serias catástrofes climáticas que se cobraron la vida miles, y convive día a día con la posibilidad constante de que se produzca otra tragedia. Tanto es así, que por estas horas, luego del peor terremoto sufrido en 140 años, los noticieros nipones se adaptan a los riesgos y transmiten en medio de las réplicas del sismo.

Por estas horas el peligro sigue retumbando en los estudios de televisión donde los periodistas transmiten con cascos puestos. Y hasta es posible visualizar la persistencia del movimiento en las imágenes cuando las cámaras de TV pierden su tradicional quietud.

El terremoto ocurrió hoy a las 14.46 hora local y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrastraron calles enteras. Hay alerta de otro evento similar en 19 países. El número de muertes es impreciso, se estiman unas 300 víctimas fatales y la cifra podría seguir creciendo con las horas.

También se registra una alerta nuclear por un incendio en una central japonesa. Y hay más de 4 millones de hogares afectados. Según los expertos, la réplicas de un sismo pueden continuarse durante meses.

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Daniel Alberto Passarella

Más notas sobre Espectáculos

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
INSÓLITO

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel

Duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”. Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
FUERTE

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
  • Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”
  • Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix
  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit