ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terremoto en Japón: los periodistas de un noticiero siguieron la cobertura con cascos

Los conductores no detuvieron la transmisión, en medio del peor terremoto sufrido en 140 años por el país asiático. ¡Mirá el video!

Gabriela_Salome
Por Gabriela_Salome
11 de marzo 2011, 11:55hs
Seguinos en Google

El terremoto de 8, 9 grados ocurrido esta mañana en Japón no detuvo la transmisión de los noticieros locales. Incluso mantuvieron sus coberturas en medio de las réplicas que aún hacen temblar el territorio.

Japón es un país puntero en la prevención de desastres naturales. Se trata de una cultura que guarda en su historial serias catástrofes climáticas que se cobraron la vida miles, y convive día a día con la posibilidad constante de que se produzca otra tragedia. Tanto es así, que por estas horas, luego del peor terremoto sufrido en 140 años, los noticieros nipones se adaptan a los riesgos y transmiten en medio de las réplicas del sismo.

Por estas horas el peligro sigue retumbando en los estudios de televisión donde los periodistas transmiten con cascos puestos. Y hasta es posible visualizar la persistencia del movimiento en las imágenes cuando las cámaras de TV pierden su tradicional quietud.

El terremoto ocurrió hoy a las 14.46 hora local y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrastraron calles enteras. Hay alerta de otro evento similar en 19 países. El número de muertes es impreciso, se estiman unas 300 víctimas fatales y la cifra podría seguir creciendo con las horas.

También se registra una alerta nuclear por un incendio en una central japonesa. Y hay más de 4 millones de hogares afectados. Según los expertos, la réplicas de un sismo pueden continuarse durante meses.

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

4

El especial video que Fabián Cubero le dedicó a su hija Allegra en su cumpleaños de 15: “Estoy orgulloso de la persona que sos”

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Daniel Alberto Passarella

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
NOCHE DE CONFESIONES

Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López

“Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
TREMENDO

“Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada

La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor
ACCIONES QUE DICEN TODO

La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
  • La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit