ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Elena Walsh

La escritora y autora de canciones infantiles tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Será velada desde las 17 horas en la sede porteña de SADAIC.

10 de enero 2011, 15:54hs
Murió María Elena Walsh
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Elena Walsh murió esta mañana a los ochenta años en el Sanatorio de la Trinidad por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La popular autora infantil será velada en la sede del SADAIC a partir de las 17.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”, indicaron fuentes del Sanatorio.

Reconocida por canciones infantiles como “Manuelita la tortuga” y el “Mundo del revés” marcó una época para chicos y grandes. La artista será velada entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Mañana, a las 11, sus restos serán inhumados en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh editó más de cuarenta libros y veinte canciones de un mismo género: el infantil. Hoy es recordada mundialmente vía Twitter como Trending Topic Mundial suceso que en la red social se repite pocas veces.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura (Telefe)
SE PUSO PICANTE

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
UNA REINA

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit