ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Elena Walsh

La escritora y autora de canciones infantiles tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Será velada desde las 17 horas en la sede porteña de SADAIC.

10 de enero 2011, 15:54hs
Murió María Elena Walsh
Seguinos en Google

María Elena Walsh murió esta mañana a los ochenta años en el Sanatorio de la Trinidad por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La popular autora infantil será velada en la sede del SADAIC a partir de las 17.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”, indicaron fuentes del Sanatorio.

Reconocida por canciones infantiles como “Manuelita la tortuga” y el “Mundo del revés” marcó una época para chicos y grandes. La artista será velada entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Mañana, a las 11, sus restos serán inhumados en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh editó más de cuarenta libros y veinte canciones de un mismo género: el infantil. Hoy es recordada mundialmente vía Twitter como Trending Topic Mundial suceso que en la red social se repite pocas veces.

Las más leídas

1

Sebastián Graviotto explicó por qué bloqueó a Juana Repetto y cómo se maneja con sus hijos tras las críticas

2

Fernanda Callejón y Cinthia Fernández casi se van a las manos en vivo y Seeber tuvo que frenarlas: “Chihuahua”

3

¡Bombazo! María Belén Ludueña reveló el nombre de su bebé con Jorge Macri y sorprendió a todos

4

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

5

Juana Repetto rompió el silencio en medio del escándalo con Sebastián Graviotto: “No es un padre abandónico”

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

Eva Anderson habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: “Dios me sacó la venda de los ojos”
EN PRIMERA PERSONA

Eva Anderson habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: “Dios me sacó la venda de los ojos”

Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada

Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada

Foto: Instagram (@nicolascabre80)
UNIDOS

Nicolás Cabré publicó la primera foto del reencuentro con Rufina tras su viaje a Turquía con la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eva Anderson habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: “Dios me sacó la venda de los ojos”
  • Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada
  • Nicolás Cabré publicó la primera foto del reencuentro con Rufina tras su viaje a Turquía con la China Suárez
  • Carín León armó su propio festival en su ciudad natal antes de llegar a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit