ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Elena Walsh

La escritora y autora de canciones infantiles tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Será velada desde las 17 horas en la sede porteña de SADAIC.

10 de enero 2011, 15:54hs
Murió María Elena Walsh
Seguinos en Google

María Elena Walsh murió esta mañana a los ochenta años en el Sanatorio de la Trinidad por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La popular autora infantil será velada en la sede del SADAIC a partir de las 17.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”, indicaron fuentes del Sanatorio.

Reconocida por canciones infantiles como “Manuelita la tortuga” y el “Mundo del revés” marcó una época para chicos y grandes. La artista será velada entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Mañana, a las 11, sus restos serán inhumados en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh editó más de cuarenta libros y veinte canciones de un mismo género: el infantil. Hoy es recordada mundialmente vía Twitter como Trending Topic Mundial suceso que en la red social se repite pocas veces.

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

5

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

Langostinos con panko, con un rebozado crujiente y sabroso. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Foto: Instagram (@yanilatorre, @mauroicardi y @wanda_nara)
¡TREMENDO!

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes
TODOS LOS DETALLES

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera
  • Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez
  • Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes
  • Muerdo regresa a la Argentina con “Volver a donde nacen las canciones”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit