ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Elena Walsh

La escritora y autora de canciones infantiles tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Será velada desde las 17 horas en la sede porteña de SADAIC.

10 de enero 2011, 15:54hs
Murió María Elena Walsh
Seguinos en Google

María Elena Walsh murió esta mañana a los ochenta años en el Sanatorio de la Trinidad por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La popular autora infantil será velada en la sede del SADAIC a partir de las 17.

“A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”, indicaron fuentes del Sanatorio.

Reconocida por canciones infantiles como “Manuelita la tortuga” y el “Mundo del revés” marcó una época para chicos y grandes. La artista será velada entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Mañana, a las 11, sus restos serán inhumados en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh editó más de cuarenta libros y veinte canciones de un mismo género: el infantil. Hoy es recordada mundialmente vía Twitter como Trending Topic Mundial suceso que en la red social se repite pocas veces.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Espectáculos

Tremendo: Rodrigo Lussich destapó el motivo por el que Luli Fernández se quedó sin amigas
MIRÁ

Tremendo: Rodrigo Lussich destapó el motivo por el que Luli Fernández se quedó sin amigas

Foto: prensa
GALERÍA

Roberto Pettinato se llevó todas las miradas en el estreno de Regla de tres simple en el Teatro Premier Live

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
QUÉ DIJO

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo: Rodrigo Lussich destapó el motivo por el que Luli Fernández se quedó sin amigas
  • Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
  • La caída en desgracia de los “hermanitos”
  • Carmiña expulsada: ¿su pasado la condena?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit