ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una robot que baila y canta desafía a las estrellas del pop

22 de octubre 2010, 15:02hs
Seguinos en Google

Tiemblan las estrellas del pop. La robot HRP – 4C llegó y ya es la novedad que sorprendió al mundo entero con su agraciada cara, sus dotes de baile y canto.

La robot, que fue desarrollada por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, usa un software llamado Vocaloid que fue creado por Yamaha y que sintetiza notas de tal forma que genera la ilusión de que está cantando.

Presentada en una exposición en Tokio, la robotina imita los movimientos de una cantante y logra que la boca esté coordinada con el sonido. Como si esto fuera poco, este invento incluso simula la respiración de una persona cuando canta.

“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e, incluso, caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología”, comentó Shinichiro Nakazawa, del Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada.

¡Tiembla Lady Gaga!

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

Lady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

El drama de Silvina Escudero antes de su separación: “Yo me destruí por dentro”
DEMOLEDOR

El drama de Silvina Escudero antes de su separación: “Yo me destruí por dentro”

Betiana Blum y Antonio Grimau estrenan El Diario de Adán y Eva: “Es maravilloso vivir esta historia de amor”
ENTREVISTA

Betiana Blum y Antonio Grimau estrenan El Diario de Adán y Eva: “Es maravilloso vivir esta historia de amor”

Por Fernando Gatti
Así se prepara Rochi Igarzábal para su casamiento con Milton Cámara tras 12 años de amor: make up natural
DIVINA

Así se prepara Rochi Igarzábal para su casamiento con Milton Cámara tras 12 años de amor: make up natural

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre, en alerta por una separación bomba: el nombre que se filtró y el dilema que la tiene en vilo
  • El drama de Silvina Escudero antes de su separación: “Yo me destruí por dentro”
  • Betiana Blum y Antonio Grimau estrenan El Diario de Adán y Eva: “Es maravilloso vivir esta historia de amor”
  • Como Antonela Roccuzzo, Camila Galante se suma a la tendencia sporty del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit