ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una robot que baila y canta desafía a las estrellas del pop

22 de octubre 2010, 15:02hs
Seguinos en Google

Tiemblan las estrellas del pop. La robot HRP – 4C llegó y ya es la novedad que sorprendió al mundo entero con su agraciada cara, sus dotes de baile y canto.

La robot, que fue desarrollada por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, usa un software llamado Vocaloid que fue creado por Yamaha y que sintetiza notas de tal forma que genera la ilusión de que está cantando.

Presentada en una exposición en Tokio, la robotina imita los movimientos de una cantante y logra que la boca esté coordinada con el sonido. Como si esto fuera poco, este invento incluso simula la respiración de una persona cuando canta.

“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e, incluso, caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología”, comentó Shinichiro Nakazawa, del Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada.

¡Tiembla Lady Gaga!

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Lady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento
  • La película con Brendan Fraser recibió todos los elogios de la crítica: no es ‘La ballena’
  • ‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento
  • La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit