ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumple un año de la muerte de Mercedes Sosa

La cantante falleció a los 74 años el 04 de octubre de 2009 y enluteció el mundo de la música local y del mundo.

04 de octubre 2010, 13:52hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace un año, una de las voces más potentes del país se apagó. El domingo 04 de octubre del 2009, a los 74 años falleció Mercedes Sosa y con ella se fue una leyenda de nuestra música popular. Sin embargo, su música sigue más presente que nunca.

La intérprete de hits como Gracias a la vida, de Violeta Parra, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Alfonsina y el mar, nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán y en 1965 participó en el festival folclórico de Cosquín -Córdoba-, que la catapultó a la fama, convirtiéndose en un ícono de la música folklórica de América Latina.

Durante su extensa y rica trayectoria, la "Negra" cantó en varios países y compartió escenarios y estudios de grabación con diferentes artistas de Iberoamérica.

En este día tan especial, se realizarán diversos tributos. Para más información, pueden entrar en su web oficial y también en Facebook.

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Mercedes Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rodrilussich y @santidelmoro)
SIN FILTRO

Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
TREMENDO

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
TREMENDO

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”
  • Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
  • La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
  • La China Suárez estalló tras las críticas por sus fotos en bikini: “Soy cuadrada, no tengo cintura, pero estoy buenísima igual”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit