ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumple un año de la muerte de Mercedes Sosa

La cantante falleció a los 74 años el 04 de octubre de 2009 y enluteció el mundo de la música local y del mundo.

04 de octubre 2010, 13:52hs
Seguinos en Google

Hace un año, una de las voces más potentes del país se apagó. El domingo 04 de octubre del 2009, a los 74 años falleció Mercedes Sosa y con ella se fue una leyenda de nuestra música popular. Sin embargo, su música sigue más presente que nunca.

La intérprete de hits como Gracias a la vida, de Violeta Parra, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Alfonsina y el mar, nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán y en 1965 participó en el festival folclórico de Cosquín -Córdoba-, que la catapultó a la fama, convirtiéndose en un ícono de la música folklórica de América Latina.

Durante su extensa y rica trayectoria, la "Negra" cantó en varios países y compartió escenarios y estudios de grabación con diferentes artistas de Iberoamérica.

En este día tan especial, se realizarán diversos tributos. Para más información, pueden entrar en su web oficial y también en Facebook.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Temas de la nota

Mercedes Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
QUÉ PASÓ

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años
  • Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit