ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumple un año de la muerte de Mercedes Sosa

La cantante falleció a los 74 años el 04 de octubre de 2009 y enluteció el mundo de la música local y del mundo.

04 de octubre 2010, 13:52hs
Seguinos en Google

Hace un año, una de las voces más potentes del país se apagó. El domingo 04 de octubre del 2009, a los 74 años falleció Mercedes Sosa y con ella se fue una leyenda de nuestra música popular. Sin embargo, su música sigue más presente que nunca.

La intérprete de hits como Gracias a la vida, de Violeta Parra, Yo vengo a ofrecer mi corazón y Alfonsina y el mar, nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán y en 1965 participó en el festival folclórico de Cosquín -Córdoba-, que la catapultó a la fama, convirtiéndose en un ícono de la música folklórica de América Latina.

Durante su extensa y rica trayectoria, la "Negra" cantó en varios países y compartió escenarios y estudios de grabación con diferentes artistas de Iberoamérica.

En este día tan especial, se realizarán diversos tributos. Para más información, pueden entrar en su web oficial y también en Facebook.

Las más leídas

1

Santiago del Moro confesó que se involucró sentimentalmente con una participante de Gran Hermano

2

El insólito descubrimiento de Paula Chaves a los 41 años: “Me hice un estudio y tengo dos costillas menos”

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

5

El inesperado comentario de Moria Casán sobre la cara de Guillermina Valdés en vivo

Temas de la nota

Mercedes Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Especial de Chá Chá Chá en el Movistar Arena: Fabio Alberti le pidió matrimonio a su novia en el escenario
inolvidable

Especial de Chá Chá Chá en el Movistar Arena: Fabio Alberti le pidió matrimonio a su novia en el escenario

Los mejor y peor vestidos de los Martín Fierro de Streaming según La Jaula de la Moda
¡NO SE SALVÓ NADIE!

Los mejor y peor vestidos de los Martín Fierro de Streaming según La Jaula de la Moda

Georgina Barbarossa defendió a Verónica Lozano, fulminó a Wanda Nara y lanzó una bomba sobre Bake Off
¡UY!

Georgina Barbarossa defendió a Verónica Lozano, fulminó a Wanda Nara y lanzó una bomba sobre Bake Off

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los looks de Sabrina Garciarena, Bárbara Lombardo, María Susini y Sofía Zamolo en el Campo de Polo
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 16/12/25 INVITADOS: CLAUDIO COSANO Y CLAUDIA CIARDONE
  • Especial de Chá Chá Chá en el Movistar Arena: Fabio Alberti le pidió matrimonio a su novia en el escenario
  • Los mejor y peor vestidos de los Martín Fierro de Streaming según La Jaula de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit