ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A qué jugabas en el recreo?

Era el momento más esperado de todo el día: salir al patio para encontrarte con tus amigos y divertirte. Las bolitas, la mancha, la rayuela y muchos más. ¿Te acordás?

11 de agosto 2010, 19:55hs
¿A qué jugabas en el recreo?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tocaba el timbre y no me daban las piernas para salir corriendo por la escalera que daba al patio. Bajaba a los apurones para disfrutar del "recreo largo" con mis amigos. Cada día era inolvidable. Cada juego, un desafío. Cada recreo, un recuerdo. Seguro que a vos te pasaba lo mismo.

bolitas.jpg
bolitas.jpg

Los varones, además de la infaltable pelota —que podía ser una media, papel envuelto en cinta o algún otro invento—, contaban con otros asiduos invitados como las bolitas, las figuritas o los noventosos tazos (a los que había que hacer rebotar contra la pared y esperar que queden lo más cerca del muro posible para ganar).

rayuela2.jpg
rayuela2.jpg

Las chicas, por su lado, aprovechaban para llevar la soga y el elástico. "Salir" y "entrar" de la cuerda era lo más difícil, aunque la concentración del salto conjunto también requería su práctica. La rayuela también solía estar marcada en cada piso de cada colegio y llegar al cielo por entonces era lo más deseado.

Entre los juegos que compartíamos nenas y nenes estaban el Poliladron, los diferentes tipos de Mancha —saltada, televisor, venenosa y muchas, muchas otras—, el Martín Pescador, el Pato Ñato y las siempre actuales Escondidas. La mayoría de éstos consistían básicamente en la persecusión del rival para atraparlo en algún caso o tocarlo y así hacerlo perder, en otro.

¿Qué otros juegos de recreo recordás? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los Retro Style anteriores:

-¡Esto fue de terror!

-Los juguetes electrónicos del pasado

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

4

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
QUERIDO Y RECORDADO ARTISTA

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos
GALERÍA

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
  • Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos
  • Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit