ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A qué jugabas en el recreo?

Era el momento más esperado de todo el día: salir al patio para encontrarte con tus amigos y divertirte. Las bolitas, la mancha, la rayuela y muchos más. ¿Te acordás?

11 de agosto 2010, 19:55hs
¿A qué jugabas en el recreo?
Seguinos en Google

Tocaba el timbre y no me daban las piernas para salir corriendo por la escalera que daba al patio. Bajaba a los apurones para disfrutar del "recreo largo" con mis amigos. Cada día era inolvidable. Cada juego, un desafío. Cada recreo, un recuerdo. Seguro que a vos te pasaba lo mismo.

bolitas.jpg
bolitas.jpg

Los varones, además de la infaltable pelota —que podía ser una media, papel envuelto en cinta o algún otro invento—, contaban con otros asiduos invitados como las bolitas, las figuritas o los noventosos tazos (a los que había que hacer rebotar contra la pared y esperar que queden lo más cerca del muro posible para ganar).

rayuela2.jpg
rayuela2.jpg

Las chicas, por su lado, aprovechaban para llevar la soga y el elástico. "Salir" y "entrar" de la cuerda era lo más difícil, aunque la concentración del salto conjunto también requería su práctica. La rayuela también solía estar marcada en cada piso de cada colegio y llegar al cielo por entonces era lo más deseado.

Entre los juegos que compartíamos nenas y nenes estaban el Poliladron, los diferentes tipos de Mancha —saltada, televisor, venenosa y muchas, muchas otras—, el Martín Pescador, el Pato Ñato y las siempre actuales Escondidas. La mayoría de éstos consistían básicamente en la persecusión del rival para atraparlo en algún caso o tocarlo y así hacerlo perder, en otro.

¿Qué otros juegos de recreo recordás? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los Retro Style anteriores:

-¡Esto fue de terror!

-Los juguetes electrónicos del pasado

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
ENAMORADÍSIMOS

La primera foto de la China Suárez con Mauro Icardi tras regresar a Turquía: qué celebraron en la intimidad

Alejandro se separó de Yael, a quien conoció en Cuestión de Peso, y reveló con quién pasará San Valentín
NUEVA ETAPA

Alejandro se separó de Yael, a quien conoció en Cuestión de Peso, y reveló con quién pasará San Valentín

Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro
DETALLES

Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La primera foto de la China Suárez con Mauro Icardi tras regresar a Turquía: qué celebraron en la intimidad
  • Alejandro se separó de Yael, a quien conoció en Cuestión de Peso, y reveló con quién pasará San Valentín
  • Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro
  • Dieguito Maradona cumplió 13 y lo festejó con amigos y familia: fotos exclusivas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit