ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A qué jugabas en el recreo?

Era el momento más esperado de todo el día: salir al patio para encontrarte con tus amigos y divertirte. Las bolitas, la mancha, la rayuela y muchos más. ¿Te acordás?

11 de agosto 2010, 19:55hs
¿A qué jugabas en el recreo?
Seguinos en Google

Tocaba el timbre y no me daban las piernas para salir corriendo por la escalera que daba al patio. Bajaba a los apurones para disfrutar del "recreo largo" con mis amigos. Cada día era inolvidable. Cada juego, un desafío. Cada recreo, un recuerdo. Seguro que a vos te pasaba lo mismo.

bolitas.jpg
bolitas.jpg

Los varones, además de la infaltable pelota —que podía ser una media, papel envuelto en cinta o algún otro invento—, contaban con otros asiduos invitados como las bolitas, las figuritas o los noventosos tazos (a los que había que hacer rebotar contra la pared y esperar que queden lo más cerca del muro posible para ganar).

rayuela2.jpg
rayuela2.jpg

Las chicas, por su lado, aprovechaban para llevar la soga y el elástico. "Salir" y "entrar" de la cuerda era lo más difícil, aunque la concentración del salto conjunto también requería su práctica. La rayuela también solía estar marcada en cada piso de cada colegio y llegar al cielo por entonces era lo más deseado.

Entre los juegos que compartíamos nenas y nenes estaban el Poliladron, los diferentes tipos de Mancha —saltada, televisor, venenosa y muchas, muchas otras—, el Martín Pescador, el Pato Ñato y las siempre actuales Escondidas. La mayoría de éstos consistían básicamente en la persecusión del rival para atraparlo en algún caso o tocarlo y así hacerlo perder, en otro.

¿Qué otros juegos de recreo recordás? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los Retro Style anteriores:

-¡Esto fue de terror!

-Los juguetes electrónicos del pasado

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

Milett Figueroa en José Ignacio. (Foto: Instagram/@milett).
INSÓLITO

Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit