ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis

Más de 100 mil personas van a poder acceder a Internet de forma legal y gratuita.

07 de agosto 2010, 17:42hs
La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis
Seguinos en

Tener Internet gratis es un deseo de muchos y un proyecto de varias ciudades. Ahora ya hay un ejemplo para tener en cuenta: la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi.

Un gran avance y una increíble oportunidad para la comunidad de acceder a Internet en un país donde pagar la conexión es demasiado caro para la mayoría de la población.

Brinda la conexión gratis para los sectores menos favorecidos del país vecino es parte del programa Río Estado Digital, el cual empezó en la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

En todos los casos, previa a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

De esta forma, y según las autoridades del estado de Río de Janeiro, se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen la capacidad económica para pagar la cuota de servicio.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

Cheesecake de frutos rojos, por Damián Betular. Foto: montaje
Influencers

Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta
  • La historia real detrás de El testigo, la miniserie de tres capítulos que llegó al N°1 en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit