ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis

Más de 100 mil personas van a poder acceder a Internet de forma legal y gratuita.

07 de agosto 2010, 17:42hs
La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis
Seguinos en Google

Tener Internet gratis es un deseo de muchos y un proyecto de varias ciudades. Ahora ya hay un ejemplo para tener en cuenta: la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi.

Un gran avance y una increíble oportunidad para la comunidad de acceder a Internet en un país donde pagar la conexión es demasiado caro para la mayoría de la población.

Brinda la conexión gratis para los sectores menos favorecidos del país vecino es parte del programa Río Estado Digital, el cual empezó en la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

En todos los casos, previa a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

De esta forma, y según las autoridades del estado de Río de Janeiro, se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen la capacidad económica para pagar la cuota de servicio.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
TODO MAL

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
  • Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
  • Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit