ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis

Más de 100 mil personas van a poder acceder a Internet de forma legal y gratuita.

07 de agosto 2010, 17:42hs
La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tener Internet gratis es un deseo de muchos y un proyecto de varias ciudades. Ahora ya hay un ejemplo para tener en cuenta: la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi.

Un gran avance y una increíble oportunidad para la comunidad de acceder a Internet en un país donde pagar la conexión es demasiado caro para la mayoría de la población.

Brinda la conexión gratis para los sectores menos favorecidos del país vecino es parte del programa Río Estado Digital, el cual empezó en la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

En todos los casos, previa a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

De esta forma, y según las autoridades del estado de Río de Janeiro, se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen la capacidad económica para pagar la cuota de servicio.

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

11. India Ortega quedó en medio de la tristeza familiar por la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

4

Juan Alberto Mateyko contó por qué se metió en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Alquiló su casa por $5 millones ante la posible visita del papa León XIV a Luján. Crédito: X
¡UY!

Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto

Lauren Isabel y Lola Latorre (Fotos: Instagram @lauren_isabel_ y captura América TV)
¿REINCIDENTE?

Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”
TREMENDO

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto
  • Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video
  • Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”
  • Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit