ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis

Más de 100 mil personas van a poder acceder a Internet de forma legal y gratuita.

07 de agosto 2010, 17:42hs
La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tener Internet gratis es un deseo de muchos y un proyecto de varias ciudades. Ahora ya hay un ejemplo para tener en cuenta: la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi.

Un gran avance y una increíble oportunidad para la comunidad de acceder a Internet en un país donde pagar la conexión es demasiado caro para la mayoría de la población.

Brinda la conexión gratis para los sectores menos favorecidos del país vecino es parte del programa Río Estado Digital, el cual empezó en la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

En todos los casos, previa a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

De esta forma, y según las autoridades del estado de Río de Janeiro, se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen la capacidad económica para pagar la cuota de servicio.

Las más leídas

1

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
MÁS CERCA QUE NUNCA

La primera foto de Candela Arizaga y Facundo Moyano tras levantarse la perimetral: “La verdad siempre...”

Cecilia Roth disfrutó de “Una Navidad de Mierda” en el Teatro Premier
VISITA DE LUJO

Cecilia Roth disfrutó de “Una Navidad de Mierda” en el Teatro Premier

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta Hernández. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta llegaron a Buenos Aires: las primeras fotos oficiales del romance

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La primera foto de Candela Arizaga y Facundo Moyano tras levantarse la perimetral: “La verdad siempre...”
  • Cecilia Roth disfrutó de “Una Navidad de Mierda” en el Teatro Premier
  • Lourdes Sánchez y Francisco Liotta llegaron a Buenos Aires: las primeras fotos oficiales del romance
  • De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit