ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis

Más de 100 mil personas van a poder acceder a Internet de forma legal y gratuita.

07 de agosto 2010, 17:42hs
La favela más grande de Río de Janeiro ya tiene Wi-Fi gratis
Seguinos en Google

Tener Internet gratis es un deseo de muchos y un proyecto de varias ciudades. Ahora ya hay un ejemplo para tener en cuenta: la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi.

Un gran avance y una increíble oportunidad para la comunidad de acceder a Internet en un país donde pagar la conexión es demasiado caro para la mayoría de la población.

Brinda la conexión gratis para los sectores menos favorecidos del país vecino es parte del programa Río Estado Digital, el cual empezó en la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

En todos los casos, previa a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

De esta forma, y según las autoridades del estado de Río de Janeiro, se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen la capacidad económica para pagar la cuota de servicio.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Más notas sobre Espectáculos

Martín Migueles y Wanda Nara. Foto: Movilpress
LA CRÓNICA DEL ESCÁNDALO

Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles

Marcelo Pelegri y Grecia Colmenares (Fotos: capturas Intrusos / América TV)
LAS RAZONES

Escándalo: por qué detuvieron al exmarido de Grecia Colmenares en España y qué papel jugó Ricky Martin

Flavia Palmiero marcó tendencia con un audaz look de playa con encaje. (Foto: Instagram/@flapalmiero)
LOS MOTIVOS

Flavia Palmiero reveló por qué decidió quitarse las prótesis mamarias después de 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Palmeras hablaron sin filtro de la salida de Cacho Deicas: “Los zapatos que dejó son muy grandes”
  • Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles
  • Escándalo: por qué detuvieron al exmarido de Grecia Colmenares en España y qué papel jugó Ricky Martin
  • Flavia Palmiero reveló por qué decidió quitarse las prótesis mamarias después de 25 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit