ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook

Un analista experto en seguridad lo hizo para demostrar que la red social no es segura. En tanto, la gente de Facebook asegura que esa información se encontraba en un directorio.

29 de julio 2010, 14:15hs
Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook
Seguinos en Google

El tema de la seguridad de Facebook viene de larga data y hay mucha controversia al respecto. Mientras desde la red social dicen que su sistema es seguro, fueron varias las veces que diferentes personas y organizaciones se posicionaron del lado opuesto y denunciaron que la privacidad no estaba bien protegida.

Y, ahora, un consultor especializado en seguridad online hizo una prueba para demostrar la inestabilidad de Facebook en materia de privacidad: publicó en PirateBay una lista con  datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

El hombre en cuestión, Ron Bowe, escribió en su blog que encontró un "angustioso problema de protección de datos" en Facebook, que –obviamente- negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

Desde la red social afirman que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean. No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos” fue lo que dijeron según un comunicado.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

3

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Más notas sobre Espectáculos

Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
¡EL QUE FALTABA!

Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”
NO SE CALLÓ NADA

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”
  • Araceli González llamó en vivo y aclaró si está separada de Fabián Mazzei: “Sabía que podía pasar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit