ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook

Un analista experto en seguridad lo hizo para demostrar que la red social no es segura. En tanto, la gente de Facebook asegura que esa información se encontraba en un directorio.

29 de julio 2010, 14:15hs
Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook
Seguinos en Google

El tema de la seguridad de Facebook viene de larga data y hay mucha controversia al respecto. Mientras desde la red social dicen que su sistema es seguro, fueron varias las veces que diferentes personas y organizaciones se posicionaron del lado opuesto y denunciaron que la privacidad no estaba bien protegida.

Y, ahora, un consultor especializado en seguridad online hizo una prueba para demostrar la inestabilidad de Facebook en materia de privacidad: publicó en PirateBay una lista con  datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

El hombre en cuestión, Ron Bowe, escribió en su blog que encontró un "angustioso problema de protección de datos" en Facebook, que –obviamente- negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

Desde la red social afirman que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean. No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos” fue lo que dijeron según un comunicado.

Las más leídas

1

Nuevo romance de Cande Tinelli: quién es el jinete que la enamoró

2

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días

3

Pocos lo saben: para qué sirve poner pan en el frasco del azúcar

4

De Gonzalo Heredia y Brenda Gandini a Gabriel Corrado: las mejores fotos de la noche romántica de los famosos

5

Sumergir los limones en agua caliente: cuál es la impensada solución que genera

Más notas sobre Espectáculos

Revelan dónde planean casarse la China Suárez y Mauro Icardi tras la sentencia de divorcio de Wanda Nara
SE VIENE

Revelan dónde planean casarse la China Suárez y Mauro Icardi tras la sentencia de divorcio de Wanda Nara

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
IDÉNTICAS

Wanda Nara y la China Suárez: las increíbles coincidencias que se volvieron virales

Así es la atípica casa de Germán Martitegui en una isla del Delta: ecológica, austera y sin electricidad. Foto: Instagram
INCREÍBLE

Así es la casa sin electricidad de Germán Martitegui en una isla del Delta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan dónde planean casarse la China Suárez y Mauro Icardi tras la sentencia de divorcio de Wanda Nara
  • Wanda Nara y la China Suárez: las increíbles coincidencias que se volvieron virales
  • Así es la casa sin electricidad de Germán Martitegui en una isla del Delta
  • Revuelto Gramajo: la receta de Maru Botana con apenas 3 ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit