ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook

Un analista experto en seguridad lo hizo para demostrar que la red social no es segura. En tanto, la gente de Facebook asegura que esa información se encontraba en un directorio.

29 de julio 2010, 14:15hs
Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook
Seguinos en

El tema de la seguridad de Facebook viene de larga data y hay mucha controversia al respecto. Mientras desde la red social dicen que su sistema es seguro, fueron varias las veces que diferentes personas y organizaciones se posicionaron del lado opuesto y denunciaron que la privacidad no estaba bien protegida.

Y, ahora, un consultor especializado en seguridad online hizo una prueba para demostrar la inestabilidad de Facebook en materia de privacidad: publicó en PirateBay una lista con  datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

El hombre en cuestión, Ron Bowe, escribió en su blog que encontró un "angustioso problema de protección de datos" en Facebook, que –obviamente- negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

Desde la red social afirman que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean. No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos” fue lo que dijeron según un comunicado.

Las más leídas

1

El video de la publicidad que la China Suárez grabó de niña para Estados Unidos

2

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Más notas sobre Espectáculos

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

El viaje de Belu Lucius, Emily Lucius, Stephanie Demner y Mica Viciconte a Cannes para Mercado Libre Moda
Viaje soñado

El divertido video de Belu Lucius, Emily Lucius, Stephanie Demner y Mica Viciconte en Cannes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable
  • Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
  • El divertido video de Belu Lucius, Emily Lucius, Stephanie Demner y Mica Viciconte en Cannes
  • Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit