ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los juguetes electrónicos del pasado

¿Quién no tuvo un Simon o un Tamagotchi? Muchos nos divertíamos con los walkie-talkie a sólo una pieza de distancia... ¿Recordás la tecnología del ayer? ¿Con qué te divertías?

28 de julio 2010, 23:58hs
Los juguetes electrónicos del pasado
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De chicos pasábamos horas con raros (?) elementos tecnológicos que, en su momento, eran un guachi adelanto, y que, ahora, nos parece increíble que hayan existido.

Algunos eran para jugar con amigos, otros, para divertirnos solos y también estaban los aparatejos que no estaban destinados precisamente al entretenimiento, pero que nosotros aprovechábamos para usarlos de juguetes.

El famoso y polémico Tamagotchi hizo divertir a por lo menos una generación entera. El tema era cuidarlo cual mascota real: se enfermaba, se hacía caca, pis y hasta ¡se te moría! si no le prestabas el cuidado necesario.

tamagotchi_0.jpg
tamagotchi_0.jpg

El discman, aunque no es un juguete para chicos, fue otro de los grandes inventos que llegaron a nuestras manos siendoDiscman_D121.jpg unos pibitos ávidos de nuevas tecnologías y elementos prácticos, pequeños y portátiles (?). Finalmente nos dimos cuenta que llevar un bolso lleno de discos de audio, otro bolso para guardar el reproductor y las benditas pilas —que se agotaban en lo mejor del nuestro cd favorito—  no era de lo más cómodo.

Los famosos "cartuchos" que contenían juegos también eran moneda corriente en los años ochenta. Todos utilizamos la técnica del soplido para que funcionen si por alguna razón no enganchaban. ¿Cuál era tu favorito?

carts.jpg
carts.jpg

Simon.jpgEl Simon nos acompañó tardes enteras al ritmo de su música y luces de colores. Ya sea solos o con amigos, el desafío era recordar la melodía y luego seguirla. Con su forma un tanto "platovoladoresca" fue la atracción de niños y niñas durante, por lo menos, una década.

Los walkie-talkie en un principio no eran un juego o instrumento de entretenimiento, sino, un elemento que facilitaba la comunicación. Sin embargo, muchos chicos los utilizábamos para unir distancias enooooormes como dos habitaciones (quizás enfrentadas, quizás adyacentes) con nuestros hermanos o primos. Dos grandes "ladrillos" a modo de teléfonos y el característico ruido de descarga hacían nuestra diversión. ¿Los recordás?

wt.jpg
wt.jpg

¿Con qué otros elementos tecnológicos te divertías en tu infancia?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

-¿Qué te pedías en el quiosco del cole?

-Un repaso a los mejores dibus

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

3

Qué oculta Emanuel Ortega tras separarse de Julieta Prandi: la fuerte predicción de Jimena La Torre

4

Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante

5

La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa Estrellada
CUÁNDO Y DÓNDE

Una científica traicionada y un descubrimiento revolucionario: así es Estrellada, la obra que llega al teatro

Julieta Prandi y Emanuel Ortega (Foto: Instagram @jprandi)
SALIÓ A LA LUZ

El escandaloso dato sobre el patrimonio de Emanuel Ortega tras su separación de Julieta Prandi

El Papa León XIV fue operado con éxito: el comunicado del Vaticano
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV fue operado con éxito: el comunicado del Vaticano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • David Bisbal agotó el Movistar Arena y anunció una nueva fecha en Buenos Aires para 2027
  • Una científica traicionada y un descubrimiento revolucionario: así es Estrellada, la obra que llega al teatro
  • Roberto Antier presenta Generación Mareada, su primer unipersonal: “Todo lo que nos dijeron era de otra forma”
  • Franzizca presentó su álbum “Amiga” con entradas agotadas y un set de siete horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit