ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los juguetes electrónicos del pasado

¿Quién no tuvo un Simon o un Tamagotchi? Muchos nos divertíamos con los walkie-talkie a sólo una pieza de distancia... ¿Recordás la tecnología del ayer? ¿Con qué te divertías?

28 de julio 2010, 23:58hs
Los juguetes electrónicos del pasado
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De chicos pasábamos horas con raros (?) elementos tecnológicos que, en su momento, eran un guachi adelanto, y que, ahora, nos parece increíble que hayan existido.

Algunos eran para jugar con amigos, otros, para divertirnos solos y también estaban los aparatejos que no estaban destinados precisamente al entretenimiento, pero que nosotros aprovechábamos para usarlos de juguetes.

El famoso y polémico Tamagotchi hizo divertir a por lo menos una generación entera. El tema era cuidarlo cual mascota real: se enfermaba, se hacía caca, pis y hasta ¡se te moría! si no le prestabas el cuidado necesario.

tamagotchi_0.jpg
tamagotchi_0.jpg

El discman, aunque no es un juguete para chicos, fue otro de los grandes inventos que llegaron a nuestras manos siendoDiscman_D121.jpg unos pibitos ávidos de nuevas tecnologías y elementos prácticos, pequeños y portátiles (?). Finalmente nos dimos cuenta que llevar un bolso lleno de discos de audio, otro bolso para guardar el reproductor y las benditas pilas —que se agotaban en lo mejor del nuestro cd favorito—  no era de lo más cómodo.

Los famosos "cartuchos" que contenían juegos también eran moneda corriente en los años ochenta. Todos utilizamos la técnica del soplido para que funcionen si por alguna razón no enganchaban. ¿Cuál era tu favorito?

carts.jpg
carts.jpg

Simon.jpgEl Simon nos acompañó tardes enteras al ritmo de su música y luces de colores. Ya sea solos o con amigos, el desafío era recordar la melodía y luego seguirla. Con su forma un tanto "platovoladoresca" fue la atracción de niños y niñas durante, por lo menos, una década.

Los walkie-talkie en un principio no eran un juego o instrumento de entretenimiento, sino, un elemento que facilitaba la comunicación. Sin embargo, muchos chicos los utilizábamos para unir distancias enooooormes como dos habitaciones (quizás enfrentadas, quizás adyacentes) con nuestros hermanos o primos. Dos grandes "ladrillos" a modo de teléfonos y el característico ruido de descarga hacían nuestra diversión. ¿Los recordás?

wt.jpg
wt.jpg

¿Con qué otros elementos tecnológicos te divertías en tu infancia?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

-¿Qué te pedías en el quiosco del cole?

-Un repaso a los mejores dibus

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

El picante tuit sobre Mauro Icardi que revolucionó las redes y se volvió viral (Foto de Instagram)
TREMENDO PRONÓSTICO

El picante tuit sobre Mauro Icardi que revolucionó las redes y se volvió viral

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
SU PALABRA

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El picante tuit sobre Mauro Icardi que revolucionó las redes y se volvió viral
  • El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto
  • Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
  • Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit