ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabricaron la notebook más barata del mundo

Ingenieros de la India desarrollaron la computadora portátil más barata del mundo. Tiene pantalla táctil, lector de archivos PDF y soporte para videoconferencias.

24 de julio 2010, 18:43hs
Fabricaron la notebook más barata del mundo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Diseñada para estudiantes, el ministro de Desarollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana la notebook más barata del mundo: sale 35 dólares.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo ", detalló Sibal en una conferencia de prensa.  Y no sólo eso, la idea es reducir aún más su precio: primero a 20 y después a 10 dólares.

La computadora portátil funcioan con Linux, tiene navegadores, un lector de archivos PDF y soporte informático para videoconferencias. Además, su hardware fue creado con la intención de que el usuariio pueda incorporar más componentes según sus necesidades.

Según las autoridades indias, la pc, desarrollada por los equipos de investigación de los dos principales institutos tecnológicos de India, sería introducida en instituciones de educación superior a partir del 2011.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura de video
MIRÁ LO QUE PASÓ

Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral

Rosalía se convirtió en la embajadora de la lujosa firma francesa Dior. (Foto: Instagram/@dior)
QUE ALGUIEN LA ASESORE

Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

Foto: Instagram Leandro Paredes
¿SERÁ?

“Mensajes encriptados”: la tía de Leandro Paredes compartió una teoría conspirativa sobre la final del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara
  • Spider-Man vuelve a marcar tendencia: así es la colección inspirada en el héroe de Marvel
  • MSHOW - Programa del 27/07/26 NATI PASTORUTTI PRESENTA SU NUEVO DISCO “QUE SIGA LATIENDO”
  • Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit