ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos

La Fiscalía de Río de Janeiro además investiga al buscador por presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de julio 2010, 21:04hs
En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos
Seguinos en

Los fiscales de Río de Janeiro iniciaron una investigación formal de la compañía estadounidense Google presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut , según publicó hoy el periódico brasileño “O Estado” de Sao Paulo.

La oficina del fiscal Rodrigo Mascarenhas, en Río de Janeiro, le dará a Google un plazo de 4 meses para implementar un sistema que conserve direcciones de protocolo de Internet, lo que simplificaría a las autoridades el rastreo de imágenes y páginas que podrían estar infringiendo la ley, sostuvo “O Estado” .

“Estos mecanismos ya existen, pero Google solo almacena la información del usuario por 30 días”, dijo al diario el fiscal Mascarenhas. “Es un problema que enfrenta la policía cuando investiga un delito”, agregó.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales de Google para que manifiesten la postura de la empresa. El principal objetivo de la medida es evitar los delitos de pedofilia. El buscador también debe financiar una campaña en los medios de comunicación para promover el “uso responsable de internet”, aseguró la fiscalía.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”
VIDEO

Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”

El místico hallazgo de Paula Chaves en su nueva casa (Foto de Instagram)
"PROTEGIDA"

El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”

Cecilia Ce. Crédito: Instagram
LEVANTÓ SU VOZ

“Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 30/06/26 CRIS MORENA ASEGURÓ QUE NO QUIERE VOLVER A ACTUAR
  • Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”
  • El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”
  • “Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit