ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos

La Fiscalía de Río de Janeiro además investiga al buscador por presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de julio 2010, 21:04hs
En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos

Los fiscales de Río de Janeiro iniciaron una investigación formal de la compañía estadounidense Google presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut , según publicó hoy el periódico brasileño “O Estado” de Sao Paulo.

La oficina del fiscal Rodrigo Mascarenhas, en Río de Janeiro, le dará a Google un plazo de 4 meses para implementar un sistema que conserve direcciones de protocolo de Internet, lo que simplificaría a las autoridades el rastreo de imágenes y páginas que podrían estar infringiendo la ley, sostuvo “O Estado” .

“Estos mecanismos ya existen, pero Google solo almacena la información del usuario por 30 días”, dijo al diario el fiscal Mascarenhas. “Es un problema que enfrenta la policía cuando investiga un delito”, agregó.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales de Google para que manifiesten la postura de la empresa. El principal objetivo de la medida es evitar los delitos de pedofilia. El buscador también debe financiar una campaña en los medios de comunicación para promover el “uso responsable de internet”, aseguró la fiscalía.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

3

Silvina Escudero se recibió y armó un descontrolado festejo en la calle: las fotos

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Ciudad Magazine
MÁS EMPODERADA QUE NUNCA

La letal frase de Shakira en su show de Buenos Aires: “Las mujeres solas somos vulnerables, pero juntas... ”

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram @marengorocio

Rocío Marengo compartió una nueva foto de su hijo recién nacido y enterneció a todos

L-Gante blanqueó quién maneja sus finanzas tras despedir a Maxi El Brother: “Administra y gestiona”
SU PALABRA

L-Gante blanqueó quién maneja sus finanzas tras despedir a Maxi El Brother: “Administra y gestiona”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La letal frase de Shakira en su show de Buenos Aires: “Las mujeres solas somos vulnerables, pero juntas... ”
  • Rocío Marengo compartió una nueva foto de su hijo recién nacido y enterneció a todos
  • Empezar el día - Programa del del 10/12/25 GUERRA JUDICIAL Y MILLONARIA ENTRE REDRADO Y SALAZAR
  • L-Gante blanqueó quién maneja sus finanzas tras despedir a Maxi El Brother: “Administra y gestiona”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit