ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos

La Fiscalía de Río de Janeiro además investiga al buscador por presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
21 de julio 2010, 21:04hs
En Brasil reclaman a Google medidas anti pedófilos
Seguinos en Google

Los fiscales de Río de Janeiro iniciaron una investigación formal de la compañía estadounidense Google presuntos delitos de pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut , según publicó hoy el periódico brasileño “O Estado” de Sao Paulo.

La oficina del fiscal Rodrigo Mascarenhas, en Río de Janeiro, le dará a Google un plazo de 4 meses para implementar un sistema que conserve direcciones de protocolo de Internet, lo que simplificaría a las autoridades el rastreo de imágenes y páginas que podrían estar infringiendo la ley, sostuvo “O Estado” .

“Estos mecanismos ya existen, pero Google solo almacena la información del usuario por 30 días”, dijo al diario el fiscal Mascarenhas. “Es un problema que enfrenta la policía cuando investiga un delito”, agregó.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales de Google para que manifiesten la postura de la empresa. El principal objetivo de la medida es evitar los delitos de pedofilia. El buscador también debe financiar una campaña en los medios de comunicación para promover el “uso responsable de internet”, aseguró la fiscalía.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

El poderoso mensaje de Moria Casán para los jóvenes en la conferencia de su musical: “No renuncien a ustedes”
HOMENAJE EN EL PALACIO PAZ

El poderoso mensaje de Moria Casán para los jóvenes en la conferencia de su musical: “No renuncien a ustedes”

Guillermo Francella, Facundo Arana, Florencia Brandoni y el Puma Goity en el entierro de Luis Brandoni (Fotos: Movilpress).
DESPEDIDA

De Guillermo Francella y Arana al Puma Goity: famosos y familiares despidieron a Luis Brandoni en Chacarita

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo
¡CONOCELA!

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El poderoso mensaje de Moria Casán para los jóvenes en la conferencia de su musical: “No renuncien a ustedes”
  • De Guillermo Francella y Arana al Puma Goity: famosos y familiares despidieron a Luis Brandoni en Chacarita
  • Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo
  • Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit