ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matt Groening: “La infancia es un infierno”

11 de julio 2010, 19:28hs
Matt Groening: “La infancia es un infierno”
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"La infancia es el infierno", el nuevo recopilatorio de viñetas de Matt Groening -el creador de "Los Simpson"-, hace una análisis ácido e ingenioso de las primeras etapas del carismático conejo Bongo, protagonista de la tira cómica "Vida en el infierno", y sus terribles descubrimientos.

No hay dulzura en "Vida en el infierno" (Astiberri), que muestra una visión dolorosa de la realidad de la infancia, en la que los niños sufren traumas por la forma de ser de sus padres, tienen a la televisión como su mejor amiga y hacen preguntas que nadie sabe responder.

Las 46 imágenes han sido recopiladas de la tira cómica semanal "Vida en el infierno", que Matt Groening (Portland, 1954) publica desde 1977, cuando empezó a distribuir las viñetas en una esquina de la tienda de discos donde trabajaba.

A diferencia de la serie "Los Simpson", que junto a "Futurama" es el trabajo más reconocido de este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, Groening sigue siendo el autor de las ilustraciones de "Vida en el infierno", que ahora se publica en más de 250 periódicos semanales.

Con un humor oscuro, la tira, cuyo éxito atrajo la atención de James L. Brooks, que contrató al ilustrador para trabajar en el proyecto de animación para la cadena Fox que se convertiría en "Los Simpson", le ha servido a Groening para mostrar su particular visión de temas como la vida, la muerte, el amor o el sexo.

Las viñetas recopiladas en "La infancia es el infierno" fueron escritas entre los años 1987 y 1988, y siguen el estilo "feísta" del creador de "Los Simpson", característico de la tira, que presenta además un enorme desorden en la composición de imágenes en las que el texto domina unos dibujos poco elaborados.

El cómic está compuesto por 25 capítulos, con títulos tan llamativos como: "Los 16 tipos de padres", "D-I-V-O-R-C-I-O" y "Tu propia lista de traumas infantiles", en la que el lector puede marcar aquellas cosas de su infancia que más lo han marcado en una lista de 113 "pesadillas infantiles".

Además, el libro aporta material extra protagonizado por el conejo Bongo cuando era pequeño. Para Groening, el cometido de Bongo, un personaje que alcanzó tal importancia que el autor se negó a utilizarlo en "Los Simpson" por miedo a perder sus derechos de imagen, se resume en "llevar humor oscuro al mercado de las historietas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

3

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

4

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Matt GroeningThe Simpsons

Más notas sobre Espectáculos

Prometió tatuarse a Morena Rial si Argentina le ganaba a Inglaterra y cumplió (captura de Instagram y LAM)
QUE LO DEMUESTRE

Un hincha de la Selección se tatuó a Morena Rial tras una insólita promesa en el partido Argentina vs Inglaterra

Fernando Dente habló del mote de “trepador” que le puso su hermano Tomás: “Con respeto...”
SU PALABRA

Fernando Dente habló del mote de “trepador” que le puso su hermano Tomás: “Con respeto...”

Manuel Ibero respondió si volvería con Zoe Bogach: el contundente gesto que anticipó su respuesta
¿QUÉ SIENTE POR ELLA?

Manuel Ibero respondió si volvería con Zoe Bogach: el contundente gesto que anticipó su respuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fernando Dente habló del mote de “trepador” que le puso su hermano Tomás: “Con respeto...”
  • Manuel Ibero respondió si volvería con Zoe Bogach: el contundente gesto que anticipó su respuesta
  • Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles
  • Charlotte Caniggia y Cola le rezaron a la puerta de Gran Hermano: el pedido que se cumplió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit