ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matt Groening: “La infancia es un infierno”

11 de julio 2010, 19:28hs
Matt Groening: “La infancia es un infierno”
Seguinos en

"La infancia es el infierno", el nuevo recopilatorio de viñetas de Matt Groening -el creador de "Los Simpson"-, hace una análisis ácido e ingenioso de las primeras etapas del carismático conejo Bongo, protagonista de la tira cómica "Vida en el infierno", y sus terribles descubrimientos.

No hay dulzura en "Vida en el infierno" (Astiberri), que muestra una visión dolorosa de la realidad de la infancia, en la que los niños sufren traumas por la forma de ser de sus padres, tienen a la televisión como su mejor amiga y hacen preguntas que nadie sabe responder.

Las 46 imágenes han sido recopiladas de la tira cómica semanal "Vida en el infierno", que Matt Groening (Portland, 1954) publica desde 1977, cuando empezó a distribuir las viñetas en una esquina de la tienda de discos donde trabajaba.

A diferencia de la serie "Los Simpson", que junto a "Futurama" es el trabajo más reconocido de este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, Groening sigue siendo el autor de las ilustraciones de "Vida en el infierno", que ahora se publica en más de 250 periódicos semanales.

Con un humor oscuro, la tira, cuyo éxito atrajo la atención de James L. Brooks, que contrató al ilustrador para trabajar en el proyecto de animación para la cadena Fox que se convertiría en "Los Simpson", le ha servido a Groening para mostrar su particular visión de temas como la vida, la muerte, el amor o el sexo.

Las viñetas recopiladas en "La infancia es el infierno" fueron escritas entre los años 1987 y 1988, y siguen el estilo "feísta" del creador de "Los Simpson", característico de la tira, que presenta además un enorme desorden en la composición de imágenes en las que el texto domina unos dibujos poco elaborados.

El cómic está compuesto por 25 capítulos, con títulos tan llamativos como: "Los 16 tipos de padres", "D-I-V-O-R-C-I-O" y "Tu propia lista de traumas infantiles", en la que el lector puede marcar aquellas cosas de su infancia que más lo han marcado en una lista de 113 "pesadillas infantiles".

Además, el libro aporta material extra protagonizado por el conejo Bongo cuando era pequeño. Para Groening, el cometido de Bongo, un personaje que alcanzó tal importancia que el autor se negó a utilizarlo en "Los Simpson" por miedo a perder sus derechos de imagen, se resume en "llevar humor oscuro al mercado de las historietas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Matt GroeningThe Simpsons

Más notas sobre Espectáculos

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour” (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
  • Los looks de Isabel Macedo, Roberto García Moritán y Emilia Attias con sus hijos en Maravillosa Alicia
  • Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas
  • Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit