ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los estrenos de cine: ¡Eclipse llegó!

Uno de las pelis más esperadas ya está en cartelera. Además, otras nuevas propuestas para que vayas al cine.

01 de julio 2010, 15:07hs

La Saga Crepúsculo: Eclipse está en nuestros cines y por eso hoy te contamos algo antes de que la vayas a ver.

En esta oportunidad, Bella Swan (Kristen Stewart) y el pueblo que habita, tendrán algún problema cuando se decubra una misteriosa serie de asesinatos en Seattle, debido a un ejercito vamp que se encuentra en gestación en esa ciudad. Pero además, Bella tendrá otros problemas: afrontar la decisión de convertirse o no en vampiro y definirse sentimentalmente por Edward Cullen (Robert Pattinson, vampiro) o por Jacob Black (Taylor Lautner, lobo adolescente).

Es llamativo que en una película de espectáculo, con hombres lobos y vampiros, sólo haya dos escenas de acción (y ninguna de terror). Todo en esta tercera entrega está hablado y sin idea de puesta en escena alguna. Pero lo que más llama la atención es que esos dos únicos momentos de "espectacularidad" estén tan mal filmados y realizados con una enorme pereza.

Pero hay algo que es mucho más molesto en la película y es su visión del sexo. Para La Saga Crepúsculo: Eclipse la sexualidad es algo a temer, y es ahí dónde más hace incapié para asustar y no con los lobos y los vampiros. Hay dos escenas terriblemente histéricas en esta película pacata. Una es cuando Bella quiere tener sexo con Jacob e histeriquean largo rato hasta que él dice que no, que "es peligroso", y que de hacerlo tendría que ser después del casamiento, que suponemos que para entonces ya no debería ser tan peligroso. La otra es cuando Bella y Jacob se encuentran en el tope de un cerro y el frío crudo acecha a la protagonista; como sabemos, Robert es un vampiro y tiene sangre fría, por lo cuál no puede darle calor, así que llega Jacob quien le hace cucharita, y así Bella puede dormirse tranquilamente, pero por supuesto que no hay sexo. Además, para sumar histeria, el vampiro se queda todo el tiempo presenciando eso y tiene una charla con el lobo, mientras la chica duerme, en la que, prácticamente, deciden el destino de la vida de la pobre Bella. En los dos casos, la decisión es masculina y el sexo queda vedado.

A veces aparece la pregunta de por qué estas películas son tan exitosas. El público que cosume esto es en su mayoría adolescente. Y se sabe que la adolescencia es un momento de necesidad de forjar una identidad propia que va muy de la mano con el conocimiento de la propia sexualidad. Y, sobre todo, la adolescencia es un período de mucha confusión. La Saga Crepúsculo: Eclipse, más como un producto que como cine, tiene esto en claro y utiliza el guión como herramienta marketinera. Eso está mal, pero mucho peor que lo haga con semejante perversidad, buscando identificación en la confusión, y generando un mayor grado de esta, sólo para vender mas pines con la cara de Robert Pattinson.

Si no sos fan de Pattinson y los vampiros podés elegir otros estrenos de la semana:

El Recuento de los Daños, de la argentina Inés de Oliveira César, que relaciona el mito grigo de Edipo con la última dicatadura militar; Verónika Decide Morir, basada en libro de Paulo Cohello, con Sarah Michelle Gellar; Océanos, documental de Disney que recorre los cinco oceanos del planeta y la checa Amores de Diván, de Jan Prusinovský, sobre los devenires amorosos de un psiquiatra.

¿Vos con cuál te quedás?

Las más leídas

1

Contundente aclaración de Evelyn Botto sobre su relación con Fede Bal

2

Emilia Attias rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo: el contundente posteo que compartió en las redes

3

La fuerte confesión de La Tora sobre por qué se separó de Maxi, de 18 Kilates: “Me estaba descuidando física y mentalmente”

4

Paula Chaves lloró en vivo y reveló: "Estoy desequilibrada"

5

Ricardo Mollo y los famosos estuvieron en el estreno de la nueva película de Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli hizo frente a los rumores de crisis con Milett Figueroa: reposteó una foto íntima de ambos | Créditos: Instagram @marcelotinelli
JUNTOS

Marcelo Tinelli reaccionó a los rumores de crisis con Milett Figueroa con una foto íntima

El impactante antes y después de Mar Tarrés tras perder más de 60 kilos
SU EXPERIENCIA

El impactante antes y después de Mar Tarrés tras perder más de 60 kilos

Foto creada con IA. Gemini.
DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ CÓMO ERES

Qué comida serías según tu signo zodiacal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli reaccionó a los rumores de crisis con Milett Figueroa con una foto íntima
  • El impactante antes y después de Mar Tarrés tras perder más de 60 kilos
  • Una Obra Redonda cumple 4 años: el homenaje multisensorial a Patricio Rey que emociona a toda una generación
  • Qué comida serías según tu signo zodiacal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit