ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio "Droopy" Gianello

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

30 de junio 2021, 11:11hs
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
Seguinos en Google

El músico Horacio "Droopy" Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció hoy en Buenos Aires a los 69 años.

Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió esta noche en su cuenta de Twtter: "Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia".

"Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak , estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla.Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente", se explayó la artista en esa red social.

También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 "Que en paz descanses Horacio Gianello".

"Droopy" integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.

Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros (2Nueva proyección rítmica aplicada al rock", "Tsunamis", "Riff", "Método práctico de lectura musical para el tambor", "Método de batería iniciados" y "Groovin", entre otros títulos).

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

4

Así Cande Tinelli se borró un especial tatuaje de la cara y mostró el proceso

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram y Captura de Instagram Stories (@wanda_nara y @officialmaxilopez)
¡FELICIDADES!

Los mensajes de Wanda Nara y Maxi López a Benedicto por sus 14 años: “Te amo con toda mi alma”

Pía Slapka y Daniel Gabrielli. Foto: Instagram piaslapka
NO VA MÁS

Pía Slapka se separó de Daniel Gabrielli después de dos años en pareja: “No quiero fomentar el chusmerío”

Las lágrimas de Melina, la nueva participante de Cuestión de Peso, al hablar de su historia de vida
EN PRIMERA PERSONA

Las lágrimas de Melina, la nueva participante de Cuestión de Peso, al hablar de su historia de vida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mensajes de Wanda Nara y Maxi López a Benedicto por sus 14 años: “Te amo con toda mi alma”
  • Pía Slapka se separó de Daniel Gabrielli después de dos años en pareja: “No quiero fomentar el chusmerío”
  • Las lágrimas de Melina, la nueva participante de Cuestión de Peso, al hablar de su historia de vida
  • Rocío Marengo celebró 12 años de amor con Eduardo Fort y mostró la foto más tierna junto a su hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit