ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio "Droopy" Gianello

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

30 de junio 2021, 11:11hs
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico Horacio "Droopy" Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció hoy en Buenos Aires a los 69 años.

Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió esta noche en su cuenta de Twtter: "Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia".

"Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak , estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla.Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente", se explayó la artista en esa red social.

También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 "Que en paz descanses Horacio Gianello".

"Droopy" integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.

Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros (2Nueva proyección rítmica aplicada al rock", "Tsunamis", "Riff", "Método práctico de lectura musical para el tambor", "Método de batería iniciados" y "Groovin", entre otros títulos).

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit