ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio "Droopy" Gianello

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

30 de junio 2021, 11:11hs
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
Seguinos en Google

El músico Horacio "Droopy" Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció hoy en Buenos Aires a los 69 años.

Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió esta noche en su cuenta de Twtter: "Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia".

"Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak , estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla.Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente", se explayó la artista en esa red social.

También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 "Que en paz descanses Horacio Gianello".

"Droopy" integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.

Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros (2Nueva proyección rítmica aplicada al rock", "Tsunamis", "Riff", "Método práctico de lectura musical para el tambor", "Método de batería iniciados" y "Groovin", entre otros títulos).

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
TREMENDO

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
LLAMATIVO

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit