ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio "Droopy" Gianello

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

30 de junio 2021, 11:11hs
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
A los 69 años murió el baterista y maestro Horacio Droopy Gianello
Seguinos en Google

El músico Horacio "Droopy" Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció hoy en Buenos Aires a los 69 años.

Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió esta noche en su cuenta de Twtter: "Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia".

"Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak , estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla.Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente", se explayó la artista en esa red social.

También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 "Que en paz descanses Horacio Gianello".

"Droopy" integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.

Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros (2Nueva proyección rítmica aplicada al rock", "Tsunamis", "Riff", "Método práctico de lectura musical para el tambor", "Método de batería iniciados" y "Groovin", entre otros títulos).

En su labor como formador de músicos, a inicios de los '80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity: "El día que te dejé fue un discurso preciso y claro"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana compartió su receta de chipá.
Panificados

Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos

Tortilla de papas rellena de jamón y queso, una bomba de sabor. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace la tortilla de papas rellena de jamón y queso: el ingrediente secreto para que quede irresistible

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa
  • Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie
  • Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos
  • Así se hace la tortilla de papas rellena de jamón y queso: el ingrediente secreto para que quede irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit