ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tango, más cerca de ser elegido patrimonio de la humanidad

11 de junio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El tango dio ayer un nuevo paso para convertirse en patrimonio cultural de la humanidad. Buenos Aires y Montevideo habían hecho una presentación conjunta ante la UNESCO en noviembre de 2008. La del tango, junto a otras 114 candidaturas habían tenido tiempo hasta el 15 de enero para ampliar los fundamentos. Cumplidos todos los requisitos en tiempo y forma ayer el Comité de expertos dictaminó que por la información provista por las dos ciudades, el tango satisface los criterios para integrar la lista representativa de patrimonios inmateriales de la humanidad. La decisión final se tomará en septiembre en Emiratos Arabes cuando se reúna el Comité de Estados. En diálogo con Clarín, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se mostró entusiasmado: "Difícilmente rechacen la candidatura si ésta ya fue avalada por el comité de expertos". En el documento que se dio a conocer ayer, se justifica la posibilidad de que el tango sea patrimonio cultural al considerarlo una de las principales expresiones de identidad para los rioplatenses. Y además explica que su distinción comprometería a ambas ciudades a preservar sus orígenes a través de distintas acciones. Además de Argentina y Uruguay, hubo otras presentaciones conjuntas. Por ejemplo, Grecia, Marruecos, Italia y España presentaron la cocina mediterránea. Entre 2001 y 2007, la UNESCO destacó 90 expresiones culturales como obras maestras del patrimonio inmaterial de la humanidad. Pero esta es la primera vez que se puso en la marcha la Convención para elegir patrimonios culturales inmateriales. "De ser elegido, el tango tendría visibilidad internacional y tanto a Argentina como a Uruguay nos comprometería a preservar el origen del tango y focalizarlo en la milonga rioplatense", destacó Lombardi.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Aristarán será el maestro de ceremonia de los Premios Pinti (Foto: Ciudad Magazine).
UNO POR UNO

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”
GRAN EQUIPO

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”
GRAN MOMENTO

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición
  • Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”
  • El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/07/26 LOS LOOKS DE LOS FAMOSOS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit