ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un preservativo para los más chicos

Una trabajadora comprueba la calidad de los condones, que son un poco más chicos que los normales, en una fábrica de profilácticos en China.

04 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Se llama Hotshot, está fabricado en Suiza y es el primer preservativo exclusivamente destinado a adolescentes de entre 12 y 14 años.

El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido. El paquete de seis cuesta algo más de cinco euros. Son iguales que los preservativos normales, salvo por su tamaño (es igual de largo que uno estándar, pero más estrecho: tiene un diámetro de 4,5 centímetros frente a los 5,2 habituales).

Una empresa suiza los comenzó a fabricar después de que varios estudios gubernamentales (y otros europeos) ofrecieran datos significativos. El primero sería que cada vez más niños de esas edades mantienen relaciones sexuales. El segundo dato a tener en cuenta es que los adolescentes tienen poco conocimiento sexual y se muestran tendentes a tener prácticas de riesgo.

Nancy Bodmer, directora de uno de los estudios explica: "El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido".

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana reveló sus secretos para hacer el mejor pollo al curry. Foto: montaje
Influencers

Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
CLIP VIRAL

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
INESPERADO

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta
  • Por qué ver Embestida, la película de catástrofe que rompe récords en Netflix
  • Mario Casas y Luis Zahera arrasan con este thriller de acción de dos horas que el público adora
  • Todo lo lo que sabe de la serie futurista con Delfina Chaves que promete ser un tanque en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit