ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un preservativo para los más chicos

Una trabajadora comprueba la calidad de los condones, que son un poco más chicos que los normales, en una fábrica de profilácticos en China.

04 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se llama Hotshot, está fabricado en Suiza y es el primer preservativo exclusivamente destinado a adolescentes de entre 12 y 14 años.

El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido. El paquete de seis cuesta algo más de cinco euros. Son iguales que los preservativos normales, salvo por su tamaño (es igual de largo que uno estándar, pero más estrecho: tiene un diámetro de 4,5 centímetros frente a los 5,2 habituales).

Una empresa suiza los comenzó a fabricar después de que varios estudios gubernamentales (y otros europeos) ofrecieran datos significativos. El primero sería que cada vez más niños de esas edades mantienen relaciones sexuales. El segundo dato a tener en cuenta es que los adolescentes tienen poco conocimiento sexual y se muestran tendentes a tener prácticas de riesgo.

Nancy Bodmer, directora de uno de los estudios explica: "El resultado del estudio sugiere que la prevención tan temprana tiene sentido".

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Más notas sobre Espectáculos

¡Buscando candidato ideal en CLD!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Buscando candidato ideal en CLD!

Por Brand News Team
“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini
INÉDITO

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Andrés Gil y Carlos Belloso estrenan La Ratonera y reconocen su mutua admiración: “Crecí viéndolo”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Gil y Carlos Belloso estrenan La Ratonera y reconocen su mutua admiración: “Crecí viéndolo”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 03/09/26 RODRIGO NOYA REPASÓ SUS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS EN “AGRANDADITOS”
  • Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México
  • ¡Buscando candidato ideal en CLD!
  • “Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit