ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Al final ganó el gran "hermano"

Cristian se impuso sobre su inseprable amigo Gabriel, a quien definió como su hermano.

14 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Treinta y seis minutos después de la medianoche del domingo se conoció lo que después de cuatro meses de tensión todos querían saber: quién era el ganador de Operación triunfo (domingo a las 21.45, Telefé). Finalmente, Cristian, un mendocino de 21 años, se quedó con el título al vencer en la final a su "hermano" Gabriel por 413.598 votos contra 301.502. Alzándose así con una caterva de premios bastante heterogéneos: 100 mil pesos, un contrato con la Warner para grabar un disco, una moto, una Playstation 3 y un reloj.

Todo había empezado casi tres horas antes con la presentación por parte de Marley de los cuatro finalistas que sobrevivieron a más de 120 días de encierro en la Academia, dejando en el camino a otros 15 aspirantes a estrella. Los mendocinos Cristian y Johana, el cordobés Agustín y el salteño Gabriel empezaron a vivir, y por qué no a sufrir, su gran noche.

Apoyados por multitudinarios móviles desde cada una de sus provincias, ya un clásico del ciclo, fueron encarando el tramo final de la aventura, entre agradecimientos y llantos. También hubo tiempo para que, mientras la gente votaba, cantaran un par de temas cada uno, para que Agustín admitiera que "representar a Córdoba es lo más fuerte que me ha pasado en la vida", para que Johana confundiera a todos cuando señaló que en la última semana -ella sola con tres hombres- "me trataron como... ¿una morsa, se dice?" (?), para que Marley, tal vez llevado por la emoción, apuntara que "en este momento, no sólo la Argentina, sino todo el mundo, a través de Telefé Internacional, está viendo los colores de Palmira (el pueblo mendocino del ganador)" y para que a lo largo de la noche repitiera hasta el hartazgo dos palabras: impresionante e increíble.

A las 23.19 se cerró la primera votación que, 20 minutos después, arrojó el primer resultado: Johana quedó cuarta y Agustín, tercero. Luego de la actuación de Nacho, un ex participante, definido por Marley como "una mezcla de Marilyn Manson y Atahualpa Yupanqui", fue tiempo de consagrar al vencedor. Tiempo de llantos y de "no poder creerlo" por parte del ganador y del segundo.

Punto final para Operación triunfo IV, punto de partida para un puñado de ilusiones.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

3

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

4

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

5

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit