ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El secreto de sus ojos", éxito nacional

25 de agosto 2009, 00:00hs

Las cifras son más que elocuentes: 489.194 espectadores vieron en sus primeros once días en cartel El secreto de sus ojos, una suma que no se daba en el cine nacional desde 2004, cuando Patoruzito llevó 782 mil espectadores en igual cantidad de tiempo. Pero hay que recordar que aquel filme se estrenó en vacaciones de invierno, fecha en la que mucha más gente que lo habitual va a los cines en los días de semana.

El caso del filme de Juan José Campanella es llamativo, además, por otro motivo: es de los pocos que lograron llevar más espectadores durante su segundo fin de semana que en el del estreno. El secreto... convocó a 178 mil personas entre el jueves 13 y el domingo 16, mientras que superó los 196 mil entre el jueves 20 y el domingo 23, un crecimiento superior al diez por ciento.

Para compararla con otros filmes nacionales taquilleros de la última década -todos los cuales terminaron superando el millón de espectadores-, El secreto... hizo, en la misma cantidad de días (once), más espectadores que Un novio para mi mujer (441 mil en 2008), Bañeros 3: Todopoderosos (478 mil en 2006), Papá se volvió loco (311 mil en 2005), Papá es un ídolo (390 mil en 2000) y las anteriores películas de Campanella: El hijo de la novia llevó 314 mil espectadores en 2001, mientras que Luna de Avellaneda convocó a 236 mil, siempre en sus primeros once días, en 2004.

La temporada aparece además propicia para el cine nacional. El segundo lugar volvió a quedar en manos de Papá por un día, que ya superó los 276 mil espectadores desde su estreno. Y, sin grandes tanques de Hollywood en el camino, los estrenos de Anita, de Marcos Carnevale (el jueves 27) y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (el 10 de septiembre) podrían generar otra temporada de relativa bonanza para el cine argentino después de un comienzo de año flojo.

Los estrenos de esta semana no tuvieron demasiada suerte. En el Top Ten ingresó Invocando espíritus (décima) y fuera de la lista quedaron La ola, Mentiras piadosas, Pequeños invasores y La chica del parque.

Las más leídas

1

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

Masterchef Celebrity: Maxi López y Wanda Nara recordaron su primera cita: “Me invitó a...”

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez e Ivana Icardi (Fotos: redes sociales).
MIRÁ VOS

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

En Viernes Trece aprendieron tips para invertir
ESPACIO DE PUBLICIDAD

En Viernes Trece aprendieron tips para invertir

Por Brand News Team
Pampito y Matías Vázquez en Puro Show.
LO ÚLTIMO

La drástica decisión que tomó eltrece con Pampito y Matías Vázquez en Puro Show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Viernes Trece aprendieron tips para invertir
  • La drástica decisión que tomó eltrece con Pampito y Matías Vázquez en Puro Show
  • Rocío Oliva a cinco años de la muerte de Diego Maradona: “Que se sepa por qué se vino abajo tan pronto”
  • Cómo preparar la ensalada primaveral de Maru Botana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit