ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El secreto de sus ojos", éxito nacional

25 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos en

Las cifras son más que elocuentes: 489.194 espectadores vieron en sus primeros once días en cartel El secreto de sus ojos, una suma que no se daba en el cine nacional desde 2004, cuando Patoruzito llevó 782 mil espectadores en igual cantidad de tiempo. Pero hay que recordar que aquel filme se estrenó en vacaciones de invierno, fecha en la que mucha más gente que lo habitual va a los cines en los días de semana.

El caso del filme de Juan José Campanella es llamativo, además, por otro motivo: es de los pocos que lograron llevar más espectadores durante su segundo fin de semana que en el del estreno. El secreto... convocó a 178 mil personas entre el jueves 13 y el domingo 16, mientras que superó los 196 mil entre el jueves 20 y el domingo 23, un crecimiento superior al diez por ciento.

Para compararla con otros filmes nacionales taquilleros de la última década -todos los cuales terminaron superando el millón de espectadores-, El secreto... hizo, en la misma cantidad de días (once), más espectadores que Un novio para mi mujer (441 mil en 2008), Bañeros 3: Todopoderosos (478 mil en 2006), Papá se volvió loco (311 mil en 2005), Papá es un ídolo (390 mil en 2000) y las anteriores películas de Campanella: El hijo de la novia llevó 314 mil espectadores en 2001, mientras que Luna de Avellaneda convocó a 236 mil, siempre en sus primeros once días, en 2004.

La temporada aparece además propicia para el cine nacional. El segundo lugar volvió a quedar en manos de Papá por un día, que ya superó los 276 mil espectadores desde su estreno. Y, sin grandes tanques de Hollywood en el camino, los estrenos de Anita, de Marcos Carnevale (el jueves 27) y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (el 10 de septiembre) podrían generar otra temporada de relativa bonanza para el cine argentino después de un comienzo de año flojo.

Los estrenos de esta semana no tuvieron demasiada suerte. En el Top Ten ingresó Invocando espíritus (décima) y fuera de la lista quedaron La ola, Mentiras piadosas, Pequeños invasores y La chica del parque.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Más notas sobre Espectáculos

Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez
¡SE LA JUGÓ!

Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez

Morena Rial (Foto: captura América TV)
HABLÓ LA JUSTICIA

Morena Rial fue condenada a tres años de prisión por robar: dónde cumplirá su sentencia

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado
¿SERÁ DEFINITIVO?

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez
  • Serú Girán por Lebón y Aznar en La Plata: cuándo es el show y dónde comprar entradas
  • Morena Rial fue condenada a tres años de prisión por robar: dónde cumplirá su sentencia
  • Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit