ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El secreto de sus ojos", éxito nacional

25 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las cifras son más que elocuentes: 489.194 espectadores vieron en sus primeros once días en cartel El secreto de sus ojos, una suma que no se daba en el cine nacional desde 2004, cuando Patoruzito llevó 782 mil espectadores en igual cantidad de tiempo. Pero hay que recordar que aquel filme se estrenó en vacaciones de invierno, fecha en la que mucha más gente que lo habitual va a los cines en los días de semana.

El caso del filme de Juan José Campanella es llamativo, además, por otro motivo: es de los pocos que lograron llevar más espectadores durante su segundo fin de semana que en el del estreno. El secreto... convocó a 178 mil personas entre el jueves 13 y el domingo 16, mientras que superó los 196 mil entre el jueves 20 y el domingo 23, un crecimiento superior al diez por ciento.

Para compararla con otros filmes nacionales taquilleros de la última década -todos los cuales terminaron superando el millón de espectadores-, El secreto... hizo, en la misma cantidad de días (once), más espectadores que Un novio para mi mujer (441 mil en 2008), Bañeros 3: Todopoderosos (478 mil en 2006), Papá se volvió loco (311 mil en 2005), Papá es un ídolo (390 mil en 2000) y las anteriores películas de Campanella: El hijo de la novia llevó 314 mil espectadores en 2001, mientras que Luna de Avellaneda convocó a 236 mil, siempre en sus primeros once días, en 2004.

La temporada aparece además propicia para el cine nacional. El segundo lugar volvió a quedar en manos de Papá por un día, que ya superó los 276 mil espectadores desde su estreno. Y, sin grandes tanques de Hollywood en el camino, los estrenos de Anita, de Marcos Carnevale (el jueves 27) y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (el 10 de septiembre) podrían generar otra temporada de relativa bonanza para el cine argentino después de un comienzo de año flojo.

Los estrenos de esta semana no tuvieron demasiada suerte. En el Top Ten ingresó Invocando espíritus (décima) y fuera de la lista quedaron La ola, Mentiras piadosas, Pequeños invasores y La chica del parque.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
  • Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
  • Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
  • Aitana agrega nueva fecha en Buenos Aires: entradas para el segundo Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit