ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿"Lost" es un plagio?

Anthony Spinner (creador de "Baretta") sostiene que le ofreció el guión a la cadena ABC en 1977.

16 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una idea original vale oro en la televisión de siempre, pero más en la de estos tiempos. Sobre esa originalidad se asienta, en buena parte, el tremendo éxito de Lost (AXN, lunes a las 22) en todo el mundo. Y sin embargo... hasta esta serie de culto podría ser un plagio.

El productor Anthony Spinner asegura que escribió el guión de Lost en 1977, incluso con el mismo título. La cadena estadounidense ABC le había pagado 30.000 dólares por un episodio piloto, pero el hombre terminó escribiendo la base para una serie entera. Spinner -hoy de 79 años- tenía ya una carrera en Hollywood, como productor de exitosas series como Baretta o Dan August.

El hombre sostiene que su proyecto fue rechazado por la ABC en su momento, y también en 1991 y en 1994, y que varios años después apareció Lost -estrenada en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004- como una réplica exacta de su texto, coproducido por ABC junto a Touchstone Television. Por eso la demanda que presentará por plagio involucra tanto a la cadena como a la productora. En una ocasión anterior el productor intentó llevar a los juzgados el presunto delito pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento.

Para verificar su historia, Spinner ennumeró una serie de similitudes, como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, y los pasados oscuros de muchos de los personajes. También, la inclusión de "animales de climas fríos en una cálida jungla tropical" o descripciones exactas de algunos personajes que cambian tan sólo en su identidad.

Por ejemplo, y si se adoptaran las bases del piloto de Spinner, el doctor Jack Shephard (Matthew Fox) pasaría a conocerse como el doctor Braeman, "la voz humanitaria para los supervivientes a los que ayuda a quedarse". Por su parte, Kyle sería "el superviviente que sufre una adicción a las drogas" y no Charlie (Dominic Monaghan); Sawyer (Josh Holloway) pasaría a llamarse Butch; y Kate (Evangeline Lily) tendría dos identidades , entre otras ligeras modificaciones.

Los seguidores de Lost no se asombran. Ellos ya sabían que no se puede creer en nadie.

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@juanoterook)
EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Flor Peña recibió una carta de amor de su hijo y conmovió con su respuesta: “Me hace tener el valor para no caerme”

Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo
TEMA DEL MOMENTO

Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo

Aseguran que la amistad entre Flor Peña y Marley está rota tras el escándalo: “Hablan de distanciamiento”
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Aseguran que la amistad entre Flor Peña y Marley está rota tras el escándalo: “Hablan de distanciamiento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Peña recibió una carta de amor de su hijo y conmovió con su respuesta: “Me hace tener el valor para no caerme”
  • Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo
  • Aseguran que la amistad entre Flor Peña y Marley está rota tras el escándalo: “Hablan de distanciamiento”
  • Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit