ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿"Lost" es un plagio?

Anthony Spinner (creador de "Baretta") sostiene que le ofreció el guión a la cadena ABC en 1977.

16 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una idea original vale oro en la televisión de siempre, pero más en la de estos tiempos. Sobre esa originalidad se asienta, en buena parte, el tremendo éxito de Lost (AXN, lunes a las 22) en todo el mundo. Y sin embargo... hasta esta serie de culto podría ser un plagio.

El productor Anthony Spinner asegura que escribió el guión de Lost en 1977, incluso con el mismo título. La cadena estadounidense ABC le había pagado 30.000 dólares por un episodio piloto, pero el hombre terminó escribiendo la base para una serie entera. Spinner -hoy de 79 años- tenía ya una carrera en Hollywood, como productor de exitosas series como Baretta o Dan August.

El hombre sostiene que su proyecto fue rechazado por la ABC en su momento, y también en 1991 y en 1994, y que varios años después apareció Lost -estrenada en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004- como una réplica exacta de su texto, coproducido por ABC junto a Touchstone Television. Por eso la demanda que presentará por plagio involucra tanto a la cadena como a la productora. En una ocasión anterior el productor intentó llevar a los juzgados el presunto delito pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento.

Para verificar su historia, Spinner ennumeró una serie de similitudes, como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, y los pasados oscuros de muchos de los personajes. También, la inclusión de "animales de climas fríos en una cálida jungla tropical" o descripciones exactas de algunos personajes que cambian tan sólo en su identidad.

Por ejemplo, y si se adoptaran las bases del piloto de Spinner, el doctor Jack Shephard (Matthew Fox) pasaría a conocerse como el doctor Braeman, "la voz humanitaria para los supervivientes a los que ayuda a quedarse". Por su parte, Kyle sería "el superviviente que sufre una adicción a las drogas" y no Charlie (Dominic Monaghan); Sawyer (Josh Holloway) pasaría a llamarse Butch; y Kate (Evangeline Lily) tendría dos identidades , entre otras ligeras modificaciones.

Los seguidores de Lost no se asombran. Ellos ya sabían que no se puede creer en nadie.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
CONMOVEDOR RECUERDO

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody
  • Yanina Latorre habló de su hermana y su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi: “Un papelón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit